Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Impago de cuotas de un préstamo recibido

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pilar13m
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Impago de cuotas de un préstamo recibido

    Buenas tardes. Paso a comunicar mi problema.

    Año 2010. Préstamo del Banco Santander de 31.000€ (aprox.) con una cuota mensual de pago de 750€/mensuales. A principios de 2014 me pongo en contacto con la sucursal y les comento que no puedo pagar esa cuota y entonces me reconducen a pagar 500€/mensuales. En ambos casos yo pagaba religiosamente cada mes. A partir del año 2016 viendo que tenía que elegir entre la cuota o el alquiler de mi casa, pues decidí volver a ponerme en contacto con la sucursal de mi ciudad.
    Fui allí a proponerles que me rebajaran la cuota a 250€/mes. Me dijeron rotundamente que no por ser un préstamo reconducido y debido a mi edad, porque se iba a alargar en años el pago del préstamo. Ellos me sugirieron que pusiera a mi hijo de 36 años como avalista. Evidentemente me negué a esta última propuesta y en vista que tenía que elegir entre el alquier o los 500€, elegí lo primero.
    Desde entonces, finales del 2016 y principios del 2017, no he abonado ninguna cuota por insolvencia y he recibido millones de llamadas telefónicas exigiendo el pago. Ha habido días en los que he llegado a tener 20 años. Y así está la cuestión.
    Me han amenazado con ponerme en la lista de morosos y yo no puedo hacer más económicamente hablando. Quiero dejar constancia que yo estoy dispuesta a pagar pero entendiendo que, en este momento al menos, no puedo pagar más de 250€/mensuales. Ni quiero tampoco que se acumulen comisiones por retraso de pago, etc.

    Quiero añadir que he hablado con un abogado especializado en estos temas y me ha recomendado que, dada mi situación como insolvente, no pague.

    Gracias por adelantado. Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Impago de cuotas de un préstamo recibido

    Cita Iniciado por pilar13m Ver mensaje
    Buenas tardes. Paso a comunicar mi problema.

    Año 2010. Préstamo del Banco Santander de 31.000€ (aprox.) con una cuota mensual de pago de 750€/mensuales. A principios de 2014 me pongo en contacto con la sucursal y les comento que no puedo pagar esa cuota y entonces me reconducen a pagar 500€/mensuales. En ambos casos yo pagaba religiosamente cada mes. A partir del año 2016 viendo que tenía que elegir entre la cuota o el alquiler de mi casa, pues decidí volver a ponerme en contacto con la sucursal de mi ciudad.
    Fui allí a proponerles que me rebajaran la cuota a 250€/mes. Me dijeron rotundamente que no por ser un préstamo reconducido y debido a mi edad, porque se iba a alargar en años el pago del préstamo. Ellos me sugirieron que pusiera a mi hijo de 36 años como avalista. Evidentemente me negué a esta última propuesta y en vista que tenía que elegir entre el alquier o los 500€, elegí lo primero.
    Desde entonces, finales del 2016 y principios del 2017, no he abonado ninguna cuota por insolvencia y he recibido millones de llamadas telefónicas exigiendo el pago. Ha habido días en los que he llegado a tener 20 años. Y así está la cuestión.
    Me han amenazado con ponerme en la lista de morosos y yo no puedo hacer más económicamente hablando. Quiero dejar constancia que yo estoy dispuesta a pagar pero entendiendo que, en este momento al menos, no puedo pagar más de 250€/mensuales. Ni quiero tampoco que se acumulen comisiones por retraso de pago, etc.

    Quiero añadir que he hablado con un abogado especializado en estos temas y me ha recomendado que, dada mi situación como insolvente, no pague.

    Gracias por adelantado. Un saludo.
    Si no puedes como vas a pagar? Es obvio lo que te ha dicho el abogado..

    Es un prestamo ante notario... A mi me lo parece..
    En cuanto entre en contencioso Santander te ejecutará directamente...... Claro que siendo insolvente no van a cobrar mientras tu situacion no mejore.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pide la documentacion de ese prestamo..... Pide tambien la de la cuenta con Santander... Debes tener comisiones para reclamar... Y si te metieron un seguro de prima unica, si te lo han dado de baja al dejar de pagar... Debes reclamar el resto de prima no consumida.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pilar13m
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

    Maribelica, una vez que tenga esos documentos, ¿qué debo hacer con ellos? ¿Y a qué te refieres con "prima no consumida"?

    Un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Cuando tengas los documentos los miramos a ver que se puede reclamar..

    Hay un seguro que pagamos de una vez al principio de algunos prestamos, por que nos dicen que va unido.

    Por ejemplo, pides un prestamo de 6000€ y el banco te dice que para darte el préstamo una condicion es que contrates un seguro de vida... Lo contratas y lo pagas en ese momento.... 800€, todos de una vez y cubre la totalidad del tiempo que tardas en pagar ese prestamo....
    Despues resulta que por circunstancias, dos años antes cancelas ese prestamo... Bien por que lo pagas antes o bien por que dejas de pagarlo y lo dan por vencido....

    Pues como dos años antes ese prestamo ha sido liquidado, los dos años que faltan hasta cumplir el plazo del pago del prestamo y que en el seguro te cobraron, te lo deben extornar o devolver.....
    Ej......
    Prestamo y seguro para 8 años y que tu liquidas en 6 años...
    Pues bien, como tu pagaste al inicio la totalidad del seguro que cubre los 8 años del prestamo y tu has liquidado en 6....la parte proporcional del seguro de los dos años que restan tienes derecho a que te lo extornen, ya que no has consumido los 8 años de prima de seguro que pagaste.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta pilar13m indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pilar13m
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas.

    Ya me han dado el documento de apertura de cuenta personal y depósito a plazos (pero yo no hice depósito) del 2 de abril de 2004, el documento de cambio de cuota que hice en junio del 2013 con su correspondiente notario, el documento de póliza de crédito y el documento que especifica las condiciones generales del préstamo. Me he fijado que no concretan el importe del seguro ni las condiciones ni los diferentes tipos de comisiones, sólo lo nombran. ¿Qué hago con ellos o dónde los envío?

    Un saludo

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aqui. Para verlos y luego te decimos que puedes hacer.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pilar13m
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola

    ¿En un mensaje en este mismo hilo?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si en este hilo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pilar13m
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas.
    Os pongo los documentos para que los descargueis desde Mega. He intentado adjuntarlos en el mensaje, pero me dice que excede al tamaño permitido (al parecer no se pueden adjuntar documentos .pdf de más de 3MB) Perdonad las molestias.

    Además de esto que os comento, tengo un par de problemas más: uno referido a una antigua cuenta de Bankia, y el otro a una tarjeta con Obsidiana Bankinter. ¿Los puedo comentar aquí o un nuevo hilo para cada uno?

    Gracias por adelantado, un saludo
    Última edición por Celes; 14/01/2018 a las 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.