Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Se vende ,deuda,con embargo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joe
    Fecha de ingreso
    23 oct, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Se vende ,deuda,con embargo.

    Hola
    Escribo este post para compartir un caso más de la posible incompetencia de los bancos de este país, las supuestas malas prácticas y la presunta usura a la que somos sometidos todos los días.
    Lo desarrollare hasta su solución final para que quede como un ejemplo más de consulta.

    Agosto de 2015 ,solicito al director de mi oficina de Santander una refinanciación de un préstamo, que ya era una refinanciación ,de deudas a lo largo de 10 años, pagadas “religiosamente”.
    Total, de deuda- 30000 más intereses que hacen un total de 46.000
    La cuota era de 600 al mes y necesita bajar el interés al 6.50% que era el que le daban a nuevos clientes ,y no al 14% que era el que tenía yo después de 10 años. Además, mi vida cambio y no podía afrontar esa cuota.
    Después de 5 meses de negociación sin resultados, deje de pagar. Sabiendo que acabaría en el el juzgado. Esa era mi intención ya que la parte finalmente embargable, sería la cuota que estaba solicitando con la refinanciación ,400 euros.
    Muchos diréis pues para ese viaje para que te metes en líos.
    La deuda la pasa a gestionar Lucania Gestion ,mientras se lleva al juzgado.
    Durante ese tiempo intento negociar con Lucania Gestion el mismo acuerdo de pago mensual ,siempre que desestimen la demanda. Como respuesta siempre fue ,no podemos hacer eso.
    Después de unos 15 meses y habiendo la jueza desestimado los intereses de demora se produce la sentencia firme de requerimiento de principal más costas por un importe de 30000€ más 9000€ ,lo que hace un total de 39000€.Esto ya supone un descuento sobre la deuda total de 7000€,que desastre.
    Casualmente tuve suerte y mi vida mejoro y mi situación financiera ,sin ser para tirar cohetes ,en el mes a mes mejoro notablemente y con proyección de futuro. Aquella refinanciación hubiera salido bien, pero por unos meses ,no podía pagar esa cuota de 600 y debía modificar eso. Siendo un cliente con más de diez años de los cuales todos pagando un 30% de mi nomina en préstamos y tarjetas. Porque en esta vida o eres rico o te tienes que financiar ,no?
    Que desastre ,ya para empezar van a cobrar 7000 menos.
    Bueno ,finalmente y al no tener ni una sola propiedad los abogados de Lucania inician la búsqueda del único ingreso, la nómina. Siguen llamando, no admiten mi acuerdo ,porque esta todo en algo, que no se puede parar.
    Pasan cinco meses más y suceden varias cosas en el mismo mes ,Junio 2017.
    Yo mejoro nuevamente y me cambio de empresa y trabajo. Después de esto, unos diez días después me llama mi antiguo Jefe ,comentándome que le había llegado una orden de embargo por 30000€,que lo sentía mucho, muy comprensivo la verdad .Ellos comunicaron que ya no estaba en esa empresa, lógicamente.
    Y por último ese mismo mes esa deuda es vendida, estando embargada, habiendo ya llegado una orden a una empresa, a un fondo llamado Axactor.
    Pasan otros cuatro meses…recibo una llamada de esta última,Axactor ,comunicándome en esa primera llamada, que la deuda estaba con ellos ahora porque estaba comprada.
    Creo que cometí el error de comunicarle la situación ,ya que ellos no sabían nada.
    Esta primera llamada fue bastante cortes.
    Descubro que no estoy en las listas de deudores. Y planteo una quita considerable o una cuota que es la que yo quería desde el principio y me dicen que si a lo segundo y que puede a lo primero ya que solo les pagaría 18000 de un golpe .Lógicamente aquí surgen las dudas .
    El gestor no sabe nada de que esta ya sentenciada, le comento que yo, he de saber ,como proceder.
    -Si empiezo a ingresar cuotas a Axactor o el total .Que pasa con el embargo.?
    -¿Pago cuotas y además me embargan?
    -Déjeme por favor unos días y me entero.
    Parece que el gestor no tenía mucha idea de cómo proceder.
    Un mes después recibo otra llamada ,esta es mucho más agresiva, del corte o pagas o ya verás.
    En esta llamada solicito una carta por escrito que indique que la deuda esta comprada, la gestora me dice que un mail,y que además no hace falta, que por teléfono ya es suficiente.
    Le indico que quiero hablar con el Santander y con Lucania para conseguir otra carta que diga lo mismo, y me dice que eso no lo voy a conseguir.
    Le comento que mi intención es la de siempre pagar una cuota pero que como esta en embargo quiero saber que pasa con ese tema anterior. ¿Queda parado? ¿Sin efecto?
    Me dice que la quita solo será de las costas, yo le digo que ni flowers.
    En fin, al final me dice que cuando quiera pagar que les llame y que mientras ellos ya iniciaran el procedimiento que sea. Sin aclarar nada.
    Después de todo esto me decido y hablo con un abogado, un amigo.
    Me comenta que ahora el nuevo acreedor tendrá que solicitar una nueva, investigación una vez acreditado que es el poseedor de la deuda, de los bienes que poseo etc.

    Aquí viene mi pregunta .
    Si pudiera llegar a una quita ventajosa con el nuevo acreedor ,lo pagaría y punto.
    ¿deberían certificarme cada parte lo que le toca ,es decir ,fin de deuda por un lado por el lado del Santander y nueva deuda con Axactor ,todo por escrito.Y entonces iniciar la negociación para el pago parcial o total.
    ¿Podría llegar entonces a un acuerdo con Axactor de pago de la deuda total menos la quita?
    ¿Como comunico esto al juzgado? ¿Es que no tiene nada que decir? No me llego nada del juzgado.

    Ahora estoy plantado sin hacer nada y esperando realmente el primer embargo de nómina.

    Mi intención es llegar a una quita , pagarlo de un golpe.
    ¿Es posible llegar a un acuerdo ,del total o mes a mes ,mientras te embargan la nómina mes a mes??

    Realmente me importa poco que me embarguen la cantidad por ley estipulada ,si no fuera porque una compañera tiene hacer ese trabajo de cálculo mes a mes.
    ¿Sostendrá esa situación Axactor durante los 9 años que duraría el embargo?

    Os dais cuenta de que desastre de gente ,que al final de una deuda de 46000 podrían cobrar solo 18.000 ,podrían incluso mucho menos. Porque me pueden pasar mil cosas.
    Y todo por esperar que mejorara la situación de un cliente. Creo que he hecho lo correcto.
    ¿Si tenéis alguna respuesta a mis dudas ,o alguna sugerencia ,por favor?

    Animo a todos ,fuerza y saber que todo saldrá bien en algún momento las cosas se solucionan. No desesperéis y agarraros a las cosas importantes.

    Os seguiré contando ,a ver como acaba todo esto.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 23/10/2017 a las 14:36

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167
    A ti ya te van a embargar la nomina.... No tienes nada que ver con quien sea el legitimo acreedor...

    Cuando vayan a reclamar lo que a ti te quitaran de nomina, si quieren el dinero tendran que justificar que son los legitimos acreedores..

    La orden de embargo la dictó un juez.y eso va a misa... Es irreversible.... Lo tuyo ya fué cosa juzgada....

    No trates nada con nadie que será dinero perdido...

    Tu embargp es lo que a ti te vale y quien se cobre de ese dinero a ti ya ni te afecta ni te interesa... No es asunto tuyo ya.
    Si alguna vez quieres adelantar dinero para terminar antes el embargo, has de hacerlo en la cuenta de consignacion que tiene el juzgado..... Con ellos NADA.
    El juzgado es quien te darà el certificado de deuda saldada cuando termines.

    No trates con nadie

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 23/10/2017 a las 14:35
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta D4N, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,513
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    haz lo que te dice la compañera no hables con desconocidos
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joe
    Fecha de ingreso
    23 oct, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ok, de acuerdo ,solo que eso limita la posibilidad de una quita del 50% ,ya que segun me comentais en realidad es el juzgado mi acreedor ,y el juzgado no admite quitas.

    Segun lo redactais parece como ,si yo le ingresara pongamos, 20000 a la acreedora.Esta no me redactaria un documento de fin de deuda,a no ser que lo haga a traves del juzgado,y este la diera por finalizada,y si lo hiciere no seria valido sin pasar por el Juzgado.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Joe, pasate por Presentaciones y abre un hilo para darte la bienvenida, es lo primero que debéis hacer al entrar en casa ajena.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Se vende ,deuda,con embargo.

    Cita Iniciado por joe Ver mensaje
    Ok, de acuerdo ,solo que eso limita la posibilidad de una quita del 50% ,ya que segun me comentais en realidad es el juzgado mi acreedor ,y el juzgado no admite quitas.

    Segun lo redactais parece como ,si yo le ingresara pongamos, 20000 a la acreedora.Esta no me redactaria un documento de fin de deuda,a no ser que lo haga a traves del juzgado,y este la diera por finalizada,y si lo hiciere no seria valido sin pasar por el Juzgado.
    Que no estas entendiendo que cuando se dicta sentencia tu ya no tienes relacion legal ni compromisos con recobradores ni con fondos buitres.... Que no debes relacionarte con ellos.... Que el dinero que pagues ha de ser al juzgado..... Que lo que a ellos des irá a un saco roto....
    Que el juzgado es a quien has de pagar y pagar lo que dice la sentencia.... Entiendelo y deja de hacer tratos ni quitas..... El tiempo de los acuerdos se acabaron para ti desde que se hizo efectiva la orden de embargo....

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joe
    Fecha de ingreso
    23 oct, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Joe, pasate por Presentaciones y abre un hilo para darte la bienvenida, es lo primero que debéis hacer al entrar en casa ajena.
    Hecho ,ni me habia fijado .

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A ti ya te van a embargar la nomina.... No tienes nada que ver con quien sea el legitimo acreedor...

    Cuando vayan a reclamar lo que a ti te quitaran de nomina, si quieren el dinero tendran que justificar que son los legitimos acreedores..

    La orden de embargo la dictó un juez.y eso va a misa... Es irreversible.... Lo tuyo ya fué cosa juzgada....

    No trates nada con nadie que será dinero perdido...

    Tu embargp es lo que a ti te vale y quien se cobre de ese dinero a ti ya ni te afecta ni te interesa... No es asunto tuyo ya.
    Si alguna vez quieres adelantar dinero para terminar antes el embargo, has de hacerlo en la cuenta de consignacion que tiene el juzgado..... Con ellos NADA.
    El juzgado es quien te darà el certificado de deuda saldada cuando termines.

    No trates con nadie

    MARIBELICA
    se nota que estas bien enseñada...... perfecta respuesta digna de la señora amazona

  11. #9

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joe
    Fecha de ingreso
    23 oct, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Que no estas entendiendo que cuando se dicta sentencia tu ya no tienes relacion legal ni compromisos con recobradores ni con fondos buitres.... Que no debes relacionarte con ellos.... Que el dinero que pagues ha de ser al juzgado..... Que lo que a ellos des irá a un saco roto....
    Que el juzgado es a quien has de pagar y pagar lo que dice la sentencia.... Entiendelo y deja de hacer tratos ni quitas..... El tiempo de los acuerdos se acabaron para ti desde que se hizo efectiva la orden de embargo....

    MARIBELICA
    Si lo entiendo ,solo que por otro lado me llega algo diferente.Por eso cree el hilo,para ver que opinion teniais los que sabeis de esto.

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.