Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: IRPH: cada vez más cerca de la resolución del Tribunal Supremo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279

    IRPH: cada vez más cerca de la resolución del Tribunal Supremo

    El dia 22 de noviembre de 2017, a las 10:30h el Tribunal Supremo se reunirá en Pleno y dictará doctrina sobre si anula por abusivo, o no, el indice de referencia de las hipotecas IRPH Entidades, ante la diversidad de los fallos de otras instancias.

    Este pronunciamiento desde mi punto de vista, y en el caso de ser favorable a los consumidores, dará alas para reclamar con un poco mas de garantías, pero ya sabemos que los bancos hasta que un juez no les diga que tienen que devolver no lo van ha hacer, van a pelear hasta donde puedan.

    Este pronunciamiento del TS versará sobre todo en el polemico IRPH Entidades, ya que los dos anteriores IRPH Cajas e IRPH Bancos ya fueron abusivos en 2013.

    Lo que yo no entiendo es como el IRPH Entidades, que es la media de IRPH Cajas y IRPH Bancos, y que estos dos indices fueron nulos, en firme, ya desde 2013, siendo el el irph entidades un indice que saca la media de estos dos indices abusivos de "per se" no se consideró abusivo tambien, no lo entiendo...Sobre todo cuando el gobierno, a día de hoy, referencia las hipotecas con este indice aun en los casos del plan vivienda 2005-2008 y anteriores.

    Dato curioso, pero que no sorprende nada, es que la prensa afin no está dando "bombo y platillo" a esta noticia que puede suponer otro bombazo para la banca, únicamente se encuentra información al respecto en publicaciones especializadas.
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  2. Me gusta D4N, ram indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Que ganitas tengo.....

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.