Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Juicio verbal con BigBank - alegaciones

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Vamos a ver.. Si aun estas con la reconvencion, dimelo por que en ese caso es el abogado quien debe hacerte la oposicion y todo lo demas.... Es que la oposicion que yo haga igual nada tendria que ver con lo que el abogado estime.......

    Yo... De verdad...... Esto me cuesta mi trabajo y mi tiempo... Y asi es que no..... Pidete un abogado y que te lo haga el.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Juicio verbal con BigBank - alegaciones

    Y otra cosa compañera, si quiere hacer reconvención debe de ir junta con la Oposición , que se aclare , si no estás perdiendo el Tienpo Maribelica. Un Saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Juicio verbal con BigBank - alegaciones

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Y otra cosa compañera, si quiere hacer reconvención debe de ir junta con la Oposición , que se aclare , si no estás perdiendo el Tienpo Maribelica. Un Saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esto ya debe ponerlo en manos de un abogado...

    No voy a correr el riesgo de hacer una oposicion asi a ciegas sin certeza de los objetivos futuros.....

    Esto es muy delicado y yo soy muy seria... Por mi y por supuesto por FAU Y ACUSA.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de expoliado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Maribelica y Gofi: he pedido la ayuda en el foro para presentar la oposición/alegaciones a la incoación de monitorio que me llega del juzgado. El tema de reconvención viene a partir de mi consulta sobre las cantidades pagadas -a mi entender- de más, pero en caso de plantearla tiene que ser en el posterior juicio verbal, y será un abogado, como muy bien comentáis, quien tenga que gestionarlo.

    A partir de ahí, y teniendo en cuenta que a ello dedicáis parte del tiempo que podéis cada cual y por supuesto un esfuerzo personal, pues el resto de consideraciones están todas asumidas; incluso la de que sea cuál sea la aportación, en este caso de Maribelica, corresponde a la de una persona seria, como debe ser. Si no fuera así, no dudaría en dejar de formar parte de ACUSA como socio y/o de participar en FAU.

    De todas formas, muchas gracias.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Juicio verbal con BigBank - alegaciones

    Cita Iniciado por expoliado Ver mensaje
    Maribelica y Gofi: he pedido la ayuda en el foro para presentar la oposición/alegaciones a la incoación de monitorio que me llega del juzgado. El tema de reconvención viene a partir de mi consulta sobre las cantidades pagadas -a mi entender- de más, pero en caso de plantearla tiene que ser en el posterior juicio verbal, y será un abogado, como muy bien comentáis, quien tenga que gestionarlo.

    A partir de ahí, y teniendo en cuenta que a ello dedicáis parte del tiempo que podéis cada cual y por supuesto un esfuerzo personal, pues el resto de consideraciones están todas asumidas; incluso la de que sea cuál sea la aportación, en este caso de Maribelica, corresponde a la de una persona seria, como debe ser. Si no fuera así, no dudaría en dejar de formar parte de ACUSA como socio y/o de participar en FAU.

    De todas formas, muchas gracias.
    Mira. Yo no puedo hacerte un escrito de oposicion para que despues, al entrar en juego un abogado, te perjudiques, por que veo que no has entendido que este procedimiento llevará varias fases.... No es prudente que dos personas distintas hagan los escritos... Es el letrado quien ha de llevar el procedimiento desde el principio.... Elaborar todo segun la estrategia que vaya a seguir... Segun el objetivo que persiga...
    Es muy serio y muy delicado.... No voy a hacer nada que pueda perjudicar a nadie a posteriori conociendo como conozco el tema... No quiero perjudicarte compañero. Entiendeme... Yo les hago los escritos a ustedes para beneficiarles, para ayudarles si no tienen medios para hacerlos....... Yo solo quiero ayudar a los necesitados lo mejor que puedo y, cuando veo el mas minimo indicio de perjuicio mas que beneficio... No lo hago....

    La demanda de reconvencion si no me equivoco se suele hacer a la vez que la oposicion..... O de seguido... No en juicio verbal.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de expoliado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo MARIBELICA y gracias por la explicación. No se trata de perjuicio porque, según lo que he ido viendo, la reconvención la sitúan después de la oposición al monitorio, una vez se plantea el juicio verbal. Pero, realmente no sé si interesa eso ya que habiendo pagado unos 6.500 sobre una deuda de 6.000 (anulando los intereses que se consideran abusivos), lo que se pueda recuperar ahí desaparece en honorarios de letrado, procurador y compañía.
    Lo que yo sugería es el escrito indicando que realmente he abonado más cantidad de la que se reclama, considerando que la jueza en su auto anuló la cláusula de intereses remuneratorios. Imagino que eso se puede alegar en la fase de oposición, para que se pueda valorar en el juicio verbal. De esta forma, presento oposición, espero juicio verbal si no desiste nadie antes, y a partir de ahí ver la evolución del tema. ¿Funciona más o menos así?

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Juicio verbal con BigBank - alegaciones

    Cita Iniciado por expoliado Ver mensaje
    Hola de nuevo MARIBELICA y gracias por la explicación. No se trata de perjuicio porque, según lo que he ido viendo, la reconvención la sitúan después de la oposición al monitorio, una vez se plantea el juicio verbal. Pero, realmente no sé si interesa eso ya que habiendo pagado unos 6.500 sobre una deuda de 6.000 (anulando los intereses que se consideran abusivos), lo que se pueda recuperar ahí desaparece en honorarios de letrado, procurador y compañía.
    Lo que yo sugería es el escrito indicando que realmente he abonado más cantidad de la que se reclama, considerando que la jueza en su auto anuló la cláusula de intereses remuneratorios. Imagino que eso se puede alegar en la fase de oposición, para que se pueda valorar en el juicio verbal. De esta forma, presento oposición, espero juicio verbal si no desiste nadie antes, y a partir de ahí ver la evolución del tema. ¿Funciona más o menos así?
    Buenas expoliado, a ver una cosa , tú aseguras que la reconvención la sitúan después de la Oposición al Monitorio, cierto es que después de la Oposición puedes reconvenir, pero lo aseguras , y eso NO es exactamente así. Tú puedes reconvenir también con la Oposición y bajo mi opinión creo que es lo que deberías hacer. Ahora tú decides. Un Saludo.
    La reconvención en el monitorio

    En el proceso monitorio, sin embargo, el legislador ha «silenciado» en absoluto este problema, y ello aunque los requeridos pueden tener la opción, y quieren utilizarla, de reclamar al actor también sobre cuestiones relacionadas directamente con la reclamación principal. Y ello, porque en una primera observación debería apostarse por una respuesta positiva y favorable a esta opción, al no ser aceptable desde el punto de vista de la igualdad de las partes en el proceso civil que por el hecho de haber optado la parte por el monitorio de los art.812 s –EDL 2000/77463- el deudor requerido tuviera limitados sus mecanismos de defensa frente a los reclamados directamente por la vía del juicio ordinario o el verbal.

    En primer lugar, el art.815 LEC –EDL 2000/77463- recoge el mecanismo de actuación del deudor para decir que el secretario judicial requerirá al deudor para que, en el plazo de veinte días, pague al peticionario, acreditándolo ante el tribunal, o comparezca ante éste y alegue de forma fundada y motivada, en escrito de oposición, las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada.

    Pero sobre ello podríamos afirmar que «una de las razones por las que entiende que no debe esa cantidad» es porque hay un crédito compensable y debe aplicarse a la deuda principal, u otro motivo que dé lugar a una reconvención que «aminoraría» la cantidad reclamada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de expoliado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días: Entiendo, por lo que comentas y leyendo las últimas frases, que en la oposición es posible argumentar que no se debe la cantidad reclamada, en base al exceso de pago realizado, habida cuenta de la anulación de intereses remuneratorios por parte de juez.
    De tal manera, si estas razones se incluyen en oposición a monitorio, es posible formularla por cuenta propia, ya que el importe reclamado en el procedimiento no supera los 2.000 €.
    A partir de aquí, ¿cómo continuaría esto?

    Por cierto, muchas gracias por las aportaciones.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Juicio verbal con BigBank - alegaciones

    Buenas expoliado, a ver, hay 2 opciones , Oponerte sin más, u oponerte con reconvencion, la primera Oposición cómo te indico la compañera Maribelica, la puedes hacer tú, porque es menos de 2000 Euros y la segunda opción, necesitarías Abogado para hacerlo , te lo explico bien la compañera , si quieres hacer Oposición solamente , y más adelante Reconvencion, pues la Oposición debería de hacértela un Abogado , para la estrategia posterior de la reconvencion. Creo que está claro. Un Saludo!’


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.