Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: SMS de Codeactivos y VIVUS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3405

    Avatar de anmiss
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    SMS de Codeactivos y VIVUS

    Hola!! He estado leyendo un poco por el foro y, sobre todo en la sección de "En el juzgado" y en ésta, buscando un poco información.
    El caso es el siguiente, hace ya justo un año pedí un crédito a Vivus de 300, sin intereses por ser el primero, del cual pagué prorrogas hasta más o menos Mayo, que ya la situación (otras deudas de minicréditos, facturas...) me sobrepasó; y ahora del que me reclaman 646 euros. Desde entonces me han pasado de recobradores dos veces hasta hace un par de meses que lo lleva Codeactivos. Éstos cada semana me mandan uno o dos emails y me llaman 4 o 5 veces por semana. Empezaron por reclamarme el pago TOTAL en 72 horas, de ahí a 48, luego 24 y ahora es INMEDIATAMENTE. Yo, siguiendo lo aconsejado por éste foro, no he contestado a ninguno, puesto que hasta diciembre no puedo empezar a pagar (estoy pendiente de liquidar otra deuda mayor).

    Hoy recibo el siguiente SMS junto a otra llamada de uno de los miles de números de telefono de codeactivos:
    PREJUDICIAL: ULTIMO AVISO, antes del traslado de su deuda impagada de VIVUS a tutela prejudicial. EVITELO en 24 horas. TELEFONO 911... etc..

    Mi duda es la siguiente:
    Según el foro, tiene toda la pinta de ser un asustaviejas, pero con ellos es con los que más lejos he llegado (la deuda más antigua), así que no sé cual podría ser su siguiente paso. No tengo miedo a monitorio pero me gustaría estar preparada antes de que pase y estar informada.
    He visto en el foro que los juicios que ha habido con Vivus o empresas similares, son de deudas de más de 2 años de antiguedad, ¿suele ser éste el proceder?

    Y por último, lo que más temo, ¿me preparo para un acoso más severo ( 2 o 3 llamadas al día, a familiares o vecinos, cartas, emails...)?

    He pensado incluso en caer en escribirles un email, diciéndoles sólo que el día 2 de diciembre voy a pagar 200 euros de la deuda, por si en un supuesto juicio pudiera alegar que no me desentendí de los intentos de solucionar amistosamente el problema, aunque igual es mejor no hablar con ellos.

    No sé... ¿qué me aconsejais? ¿que me espera ahora? ¿van a seguir igual o incrementarán sus tácticas?

    Gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    SMS de Codeactivos y VIVUS

    Si tienes dinero para pagar,paga lo prestado más lo intereses que firmaste en un principio.
    Respecto a cuando te demandarán,eso es imprevisible,no lo sabemos....
    No contactes con ellos para nada ni hables nada con ellos.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    De esos mail ultimatum de Codeactivos tipo "Limite 48 horas!" yo colecciono. Voy por el número 22 (contados). Ni caso. Si quieren algo ya saben donde está el juzgado. Y ahí nos defendemos y se acaba todo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3405

    Avatar de anmiss
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    GRACIAS.
    Sobrevivo con unos 400-500 euros al mes, ya que oposito y trabajo a tiempo parcial en la hostelería (sin contrato, ni nómina), no tengo propiedades y lo único que hay a mi nombre es la cuenta del banco y las facturas. Así que supongo que en un juicio ellos tienen más que perder que yo. Me reclaman 646 de 300, y ni en broma tengo para pagar la deuda total que ellos me reclaman, ni siquiera los 300 euros de golpe. Debo varias facturas de luz y agua, me he quitado el adsl y aún así no llego ni a mitad de mes; pero por lo menos intento pagar poco a poco. Ya os digo que mi intención es pagarle a ellos los próximos pero a plazos de no más de 200 porque una tiene que vivir dignamente. Lo malo es que quiero pagar a vivus directamente y no a ningún intermediario (como me habeis aconsejado) y no encuentro una cuenta bancaria a la que ir ingresando lo que pueda o en la pagína de vivuspagofacil...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    al no ser que tengas para pagar la cantidad de lo prestado más los intereses, la solución que estas pidiendo el mejor sitio para conseguirlo está en el juzgado, espera a que ellos te demanden

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola Anmis por mi parte yo.tuve también deuda con Vivus y he pagado príncipal más intereses a una cuenta bancaria que figuraba en uno de sus emails-de vivus ,no de codeactivos - recobradores. Mira bien los emails de Vivus que han tenido que mandarte varios porque la cuenta debería estar. Quizás mi respuesta llega tarde o ya hayas localizado su cuenta. Acabo de leer este post ahora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.