Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Deuda de mi madre con CETELEM, debo pagar yo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pau82
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deuda de mi madre con CETELEM, debo pagar yo?

    Hola a todos y muchas gracias por adelantado.

    He llegado a éste foro después de leer muchas páginas. Resulta que mi madre hace unos 2 años que vive en el extranjero (antes vivía en mi casa) y hace unas semanas me llamaron de CETELEM preguntando por ella, dije que era su hija y me dijeron que mi madre tiene una deuda de 300€ con ellos y al insistirles que ya no vive en el país me dijeron que me tenía que hacer cargo de la deuda yo, "porque alguien tiene que pagar". Yo medio dormida (estaba haciendo la siesta con mis niños) les dije que lo hablaba con mi marido (sí, soy tonta). Desde entonces llaman casi todos los días, siempre con distinto número o con nº oculto, no les atiendo pero sé que son ellos porque a santo de qué voy a recibir tantas llamadas de Barcelona si yo no vivo allí? Hace poco yo no estaba en casa , pero había un amiga con los niños y les atendió, le preguntaron por mi madre y les volvió a decir que no vive aquí, y preguntaron por mí, les dijo que no estaba y le dejaron un teléfono que anotó en una servilleta y vete a saber donde fué a parar.
    La verdad que nunca habló mal ni groseramente, pero claro, tampoco he dado la oportunidad. Yo la verdad que no sé ni de qué es la deuda y después de leer ciertas cosas hasta pongo en duda que la deuda existe (igual llamaré a mi madre y le preguntaré, con la gracia que me hace, porque está cuidando a su hermana enferma de cácer terminal) porque en estos dos años nunca habíamos recibido ninguna llamada ni carta ni nada.
    Total, alguien sabe si, de ser cierta la deuda, tengo alguna obligación de pagar yo?? o puedo esperar a que me llamen y decirles que lo siento mucho pero que yo no tengo que pagar nada??

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo primero habla con tu madre que es quien mejor te puede decir si tiene alguna deuda pendiente o si en algún momento solicitó un crédito o similar a Cetelem... ten en cuenta que es posible que el crédito no lo pidiera directamente a Cetelem si no que fuera tramitado al comprar alguna cosa como por ejemplo una lavadora o una nevera y al ser a crédito el vendedor lo tramita con la financiera de turno que en este caso sería Cetelem.

    Por otra parte si efectivamente ha solicitado algún crédito debes saber si tiene en su poder los recibos o justificantes de haber pagado (si es que ha pagado).

    Luego necesitas una copia del contrato, la cual en el peor de los casos deberás solicitar a Cetelem ya que no creo que tu madre se llevara esa documentación consigo al viajar..... Las razónes por las que necesitas copia del contrato son varias

    1) Para certificar que efectivamente tu madre tiene o tuvo un crédito con Cetelem.
    2) La naturaleza y condiciones de dicho contrato son las que deciden si tienes o no que pagar tú ... ten en cuenta que eso de "porque alguien tiene que pagar" es lo que te dice el recobrador de turno y a esos es mejor que no les prestes mucha atención SON RECOBRADORES y su labor consiste en amedrentarte para que pagues.

    Creo (no estoy seguro) que en algunos contratos se estipula una cláusula en la que se indica que en caso de morir la persona titular del crédito su familia (supongo que hijos o padres) deben hacerse cargo de la deuda, pero en este caso tu madre no ha muerto y tu que yo sepa no has firmado como fiadora del contrato así que en principio CALMA, respira y bienvenida al MARAVILLOSO MUNDO DEL ACOSO TELEFONICO.

    Si te llaman de nuevo no des ningún tipo de dato tuyo o de tu famila y avisa a cualquiera que pueda contestar el teléfono en tu casa de que bajo ninguna circunstancia debe facilitar NINGUN TIPO DE DATO, ni nombre, ni DNI, ni otro teléfono de contacto, ABSOLUTAMENTE NADA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pau82
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por responder, la verdad que no sé de nada que mi madre haya comprado de esa naturaleza, pero supongo que "algo" compró....dudo que tenga recibos, justificantes ni nada.
    Yo no he firmado nada de nada, en eso estoy tranquila. Lo que me llama la atención es lo de el lapsus de dos años desde que mi madre se fué hasta que empezaron a reclamar el dinero...sí metí la pata diciéndoles mi nombre, pero sin apellidos ni nada (obviamente llevo el de mi padre, no el de mi madre).
    Pero bueno, como tú dices: calma y respirar...
    Muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo pienso que una madre y una hija son dos personas distintas y no hay ninguna responsabilidad juridica entre ellas a no ser que exista un documento por medio. Otra cosa es que una de las dos fallezca y los herederos, si es que aceptan la herencia, también se tienen que hacer cargo de las deudas si las hubiere, pero no es el caso afortunadamente.
    No está de más que hables con tu madre, pero como interesándote por el tema, porque tú si no has firmado nada no tienes ninguna responsabilidad.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Legalmente las deudas SE HEREDAN siempre y cuando la madre fallezca y haya aceptación de la herencia.

    Estos del cetelem si tienen esa cláusula (cosa que dudo porque dudo mucho que sea legal), habría que comprobar si eso es legal y, posteriormente, demandar en juicio a cetelem por esa cláusula y por acoso ya de paso.

    Siento no poder ayudarte mas pero esto es lo máximo que sé.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pau82
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, muchas gracias a todos los que han contestados. Todavía siguen llamando pero paso de atenderles, obviamente no me creen cuando les digo que mi madre ya no vive aquí y no voy a estar gastando saliva en vano. Hoy ha atendido mi marido, y la misma cantaleta, por último le dijeron que iban a dar parte ( a donde? ni idea) a partir del día 12 y que si era necesario "enviaremos un equipo de investigación a su país"(mi madre está en Uruguay), sí, tal cual, textuales palabras. Como si me fuera a creer que por 300€ supuestos de hace 2 años van a hacer un despliegue a lo Isabel Gemio en Sorpresa Sorpresa....porque mi madre no está en la guía, no tiene nada a su nombre, etc...
    En fin, yo paso de ellos, por suerte en mi caso no sé si han llamado a vecinos y demás porque tengo pocos, más que nada comercios, y nadie sabe el nombre de mi madre, y yo pese a vivir aquí hace años sigo siendo la "mujer de", en vez de llamarme por mi nombre....
    Suerte a todos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de el mendigo
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    oye Pau82,si quieres te puedo ayudar.

    Te puedo pasar por privado mi numero de movil y cuando te vuelvan a llamar se lo das diciendoles que es el numero de tu madre.

    Asi ya me encargare yo de hablar con ellos.

    Es realmente fabuloso y entretenido hablar con esos usureros.

    Si estas conforme,me lo dices y ¡¡adelante¡¡

Temas similares

  1. Tengo que dejar de pagar a Cetelem. Consejos.
    Por Asfixiado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/2012, 17:06
  2. CETELEM. Procedimiento para liquidar deuda tarjeta cetelem con seguridad
    Por isaura en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2012, 19:38
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2011, 15:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.