Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Dudas que sigo teniendo a pesar de leer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alex3000
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Dudas que sigo teniendo a pesar de leer

    Perdonar si mi duda está fuera de lugar, y con ella no quiero ofender a nadie, pero por mucho que reviso una y otra vez el foro de arriba abajo(por cierto he aprendido muchísimo y os estoy muy agradecido), me da la sensación que no solo tengo yo estas dudas.
    1- La primera que se me viene una y otra vez, es que me da la impresión de que si llevas muchooooos años con una tarjeta pagando y pagando mensualidades, pero no llegas a dejar de pagar y no meten comisiones no hay nada que reclamar(a lo mejor seguro, pero ya está). Da la sensación que sino he dejado de pagar estoy condenado de por vida( si fui yo quien lo firmo, soy culpable 100% de esta situación). En mi caso es verdad que he dispuesto del saldo varias veces después de hacer pagos totales de la deuda, pero también es verdad que llevo muchísimos años pagando cuotas aparte(en cuotas ya llevo las 2 disposiciones de crédito que hice).
    2- Cuando os referís a que los intereses se pueden reclamar solo judicialmente, y solo cuando acabe la vía administrativa a que os referís, a la petición de documentación y a la reclamación de comisiones indebidas? ( que al no haber fallado en el pago durante años solo tendré estos dos últimos meses)
    3- Tengo que pasar por llamadas, cartas etc... Y todo lo que está gente esté dispuesta a hacer, y no puedo decirle a un juez que he pagado ya más de 6 o 7000 euros más de lo que me han prestado?
    Que conste que el tener dos recibos pendientes es por el impago que tiene mi mujer de 8 meses y hay meses que la comida se pone muy muy difícil por pagar ( llevo hipoteca al día, coche,etc..) sino no habría vuelto al foro, y no seguiría sin abrir los ojos, y todo os lo debo a ustedes, y en mi siempre encontrareis a un amigo muy agradecido con todos ustedes.
    4- Pero viene mi duda más grande y la de mi mujer, si mañana recibiera todo el dinero que le deben que es bastante (ojalaaa), tengo que saldar cuentas con quién llevo años y años y años pagando una cuota y debo lo mismo??? Gracias y perdonad pero a veces con leer no me aclaro, y la ansiedad a veces nos puede.-

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Dudas que sigo teniendo a pesar de leer

    Cita Iniciado por Alex3000 Ver mensaje
    Perdonar si mi duda está fuera de lugar, y con ella no quiero ofender a nadie, pero por mucho que reviso una y otra vez el foro de arriba abajo(por cierto he aprendido muchísimo y os estoy muy agradecido), me da la sensación que no solo tengo yo estas dudas.
    1- La primera que se me viene una y otra vez, es que me da la impresión de que si llevas muchooooos años con una tarjeta pagando y pagando mensualidades, pero no llegas a dejar de pagar y no meten comisiones no hay nada que reclamar(a lo mejor seguro, pero ya está). Da la sensación que sino he dejado de pagar estoy condenado de por vida( si fui yo quien lo firmo, soy culpable 100% de esta situación). En mi caso es verdad que he dispuesto del saldo varias veces después de hacer pagos totales de la deuda, pero también es verdad que llevo muchísimos años pagando cuotas aparte(en cuotas ya llevo las 2 disposiciones de crédito que hice).

    Así es...dulce condena que necesitas 3 vidas para pagarla...es lo que tienen los productos revolving y los consentimientos tacitos.
    Se podria reclamar subida unilateral de intereses,pero no siempre llega a buen puerto...


    2- Cuando os referís a que los intereses se pueden reclamar solo judicialmente, y solo cuando acabe la vía administrativa a que os referís, a la petición de documentación y a la reclamación de comisiones indebidas? ( que al no haber fallado en el pago durante años solo tendré estos dos últimos meses)

    Efectivamente a los intereses de las comisiones por impago,por exceso de limite,por mora,etc...los otros tendrían que declararse nulos por juez/a,que a priori no suele ser tan fácil...

    3- Tengo que pasar por llamadas, cartas etc... Y todo lo que está gente esté dispuesta a hacer, y no puedo decirle a un juez que he pagado ya más de 6 o 7000 euros más de lo que me han prestado?
    Que conste que el tener dos recibos pendientes es por el impago que tiene mi mujer de 8 meses y hay meses que la comida se pone muy muy difícil por pagar ( llevo hipoteca al día, coche,etc..) sino no habría vuelto al foro, y no seguiría sin abrir los ojos, y todo os lo debo a ustedes, y en mi siempre encontrareis a un amigo muy agradecido con todos ustedes.

    Para decirle eso al juez/a,tendrias que ser demandado por ellos,que el juez/a anulara el contrato por usurario,lo malo que de oficio no lo hacen y pasan años hasta que te demandan,por no decir que serían otros los que te demanden...y demandar tu,te la juegas a que el juez/a de por valido ese contrato y hagas un pan como unas tortas...

    4- Pero viene mi duda más grande y la de mi mujer, si mañana recibiera todo el dinero que le deben que es bastante (ojalaaa), tengo que saldar cuentas con quién llevo años y años y años pagando una cuota y debo lo mismo??? Gracias y perdonad pero a veces con leer no me aclaro, y la ansiedad a veces nos puede.-
    Correcto,le tendrías que pagar a tu acreedor principal y si la deuda pendiente...Un saludo.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tinto de verano
    Fecha de ingreso
    21 sep, 17
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Yo estoy muy desilusionada con las nulas soluciones que hay al respecto esto de uno en uno no llegamos a nads. No se si hay o puede haber alguna iniciativa para que se puedan revisar este tipo de productos. En Europa estos productos existen y en las mismas condiciones?.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por Tinto de verano Ver mensaje
    Yo estoy muy desilusionada con las nulas soluciones que hay al respecto esto de uno en uno no llegamos a nads. No se si hay o puede haber alguna iniciativa para que se puedan revisar este tipo de productos. En Europa estos productos existen y en las mismas condiciones?.
    Lastimosamente es lo que hemos firmado sin saber en lo que nos metimos.

    Todas, pero todas las tarjetas del mundo llevan interés revolving.

    Solución: romperla en trocitos y pagar lo más pronto posible, "si se puede claro" si no se puede, esperar a que te demanden y si hay suerte que un juez anule ese contrato por usurario. No hay mas

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Dudas que sigo teniendo a pesar de leer

    En todo el mundo existen...

    Lo que pasa que en algunos paises,firmas un contrato antes de poder usar la misma...previo paso de una solicitud la cual puede ser rechazada por la entidad..

    En otros paises solo con esa solicitud(que algunos jueces pueden dar por valido como contrato) ya la puedes usar...

    Despues cada país tiene sus normas de intereses...

    Y como caso curioso,en Estados Unidos por impago de dichos productos,te pueden embargar los bienes aquiridos con los mismos..

    Un saludo.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alex3000
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    En mi caso tardaría 122 meses en pagar 7320€, porque de 200+-, amortizo 60€. Lo cual 122 meses x 200€=24400€. Osea pago 24400€ para pagar 7320€???(se que las cuentas no don bien así, pero es por poner números redondos) Y todo porque no deje de pagar y puede que no tenga comisiones indebidas? Y yo no puedo demandarlos a ellos???( Llevo dispuestos unos 21000€ incluyendo en esta cantidad esos 7320€ que pongo arriba, u he pagado en 7 años entre pagos totales y cuotas +29000€ y sigo debiendo esos 7320€)
    Última edición por Alex3000; 11/11/2017 a las 10:41

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169
    Claro que puedes demandarlos... El abogado te explicará las posibilidades que tienes en esa demanda... Despues tambien hay que tener suerte y que el juez que toque declare la nulidad del contrato por las clausulas abusivas. Anatocismo o revolving, no todos los jueces lo ven abusivo por aquello del consentimiento tácito..... O sea... Que tu consentiste y usaste el dinero.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Alex3000 Ver mensaje
    En mi caso tardaría 122 meses en pagar 7320€, porque de 200+-, amortizo 60€. Lo cual 122 meses x 200€=24400€. Osea pago 24400€ para pagar 7320€???(se que las cuentas no don bien así, pero es por poner números redondos) Y todo porque no deje de pagar y puede que no tenga comisiones indebidas? Y yo no puedo demandarlos a ellos???( Llevo dispuestos unos 21000€ incluyendo en esta cantidad esos 7320€ que pongo arriba, u he pagado en 7 años entre pagos totales y cuotas +29000€ y sigo debiendo esos 7320€)
    En efecto, las cuentas no son así.

    Tu este mes pagarás 200 euros y amortizaras 60, pero el próximo mes pagarás 200 y estarás amortizando 60,50 euros y al siguiente pagarás otros 200 y estarás amortizado 61,30 euros y así sucesivamente, es decir a medida que aminoras capital pendiente, también aminoras intereses y así cada mes pagarás más de capital y menos de intereses.

    Ahora date cuenta que si en lugar de 200 euros, pagaras 400 euros, estarías amortizado 260 de capital y el resto de intereses, pero al mes siguiente si volviera a pagar 400, ya serían seguramente 270 para amortizar capital y el resto para intereses.

    Siempre y cuando, claro está, que no vuelvas a utilizar esa tarjeta y pagues en tiempo y forma, de lo contrario será el cuento de nunca acabar.

    Te darás cuenta que cuanto más cuota se pague, muchos menos intereses se devengan. Por eso ellos ya de principio te endulzan la tarjeta con el mínimo a pagar que es del 3% sobre el capital dispuesto, por eso su publicidad dice que puedes dispones de 1.000 euros y pagar en cómodas cuotas de 30 euros, lo que no dicen es que esos 30 euros son de por vida.

    Estas tarjetas por si mismas no son malas, son tarjetas idóneas para disponer y pagar con ellas durante el mes, pero liquidar la totalidad a final de mes, no te costará nada, no hay intereses, por eso son cómodas, ahora bien en el momento que no devuelvan lo utilizado durante el mes al final del mismo, automáticamente te lo pasan a crédito y esa es tu perdición.

    Está todo estudiado y no dan puntada sin hilo......

  10. Me gusta EliOrt indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alex3000
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Digamos que un juez me condena a pagar (que es lo peor que puede pasar) me diría cuanto tengo que pagar (embargo) o tendría que pagarlo todo de un tirón??

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Todo de un tiron nunca.
    Los embargos no son asi.Te suelen condenar a pagar un pocentaje minimo de la nomina, de el smi.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.