Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: DUDA - IMPAGO DE DEUDA CON TARJETAS DE CRÉDITO.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BRUIXOTA
    Fecha de ingreso
    08 nov, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    DUDA - IMPAGO DE DEUDA CON TARJETAS DE CRÉDITO.

    Hola:
    Me presenté en el foro la semana pasada, quisiera, si puede ser, me aclararais una duda que tengo. He tenido que devolver un recibo de una tarjeta Wizink esta misma mañana, voy a proceder a reclamar la información a dicha entidad, pero quisiera saber esto: yo tengo una nómina de unos 1600-1800€/ brutos al mes, y estoy endeudada por dicha cantidad entre tarjetas y préstamos personales (un agobio vamos), y en los próximos meses no sé si voy a poder pagar alguno de ellos. Y quiero saber, si cuando me lleguen embargos, al estar trabajando 1º me embargarán parte del mí salario, o irán 1º a por mi casa, que os cuento. Está el 50% a mí nombre y el otro 50% a nombre de mí marido, y debemos 195000 € todavía de hipoteca. Yo no quiero que me embarguen la casa, es mí prioridad (entre otras cosas porque mí marido no está enterado de ninguna de estas deudas).
    Ruego una respuesta.... y muchas gracias por todo!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Hola.

    Mira para que te embarguen lo tiene que decir un juez.
    Y para eso te queda tela marinera.
    Pide la documentación de todo lo que tienes.
    Las tarjetas revolving son un pozo sin fondo.....es cuestión que pidas documentación y veas lo que llevas pagado. Yo cuando lo recibí..deje de pagar automáticamente...y eso fue en el 2014.
    La casa es del banco no es tuya....no te la pueden embargar.
    Ponte manos a la obra y empieza ya con la documentación.
    Los únicos embargos directos son los que hayas firmando delante de un notario. Esos si tienes no dejes de pagarlos.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Una casa hipotecada no te la pueden embargar porque aunque parezca que es tuya,hasta que termines de pagarla no es tuya ,es del banco.
    Por eso lo ultimo que hay que dejar de pagar es esa hipoteca.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Estate tranquila porque la casa no te la van a embargar en la vida. Por dos motivos: uno, y el principal, porque es del banco (estás pagando hipoteca) y dos porque absolutamente ningún juez permite embargar bienes que excedan mucho la deuda a pagar. Ningún juez iba a permitir embargar un bien de 195.000 euros para pagar una deuda de 2.000. Como muy mucho harían una anotación en el registro por si vendéis el inmueble que cobren ellos primero. En cuanto a lo que embargan, a saber. Hasta que se solicita la demanda de ejecución no se sabe. Lo normal es que soliciten barrido de cuentas bancarias (arramplan con todo el saldo, o la mitad si uno de los dos titulares es el embargado), devolución de la AEAT y finalmente embargo de salario. Pero eso depende del que solicita la ejecución de embargo. De todos modos, para llegar a eso, aún queda muuuuuuuuucho. Te explico: primero tienes que entrar en mora (que es a los 90 días de un impago). Después de eso te tienen que reclamar fehacientemente la deuda (a la de ya te van a empezar a freir a llamadas, cartas amenazantes, etc. pero no son reclamaciones fehacientes). Luego te tienen que demandar y el juzgado te da un plazo para oponerte o no (y creeme que va a haber motivos para ello). Luego se celebrará un juicio que ganará quien tenga que ganar (que no tienen por qué ser ellos) y, finalmente, si ganan se harán con los denominados títulos judiciales que les facultan por solicitar la ejecución de embargo. Pero ojo, esa demanda de ejecución de embargo tienen hasta cinco años para presentarla. Así que ya te digo que esto va para largo. Eso sí, prepárate porque tu teléfono va a empezar a echar humo.

    Mi consejo: bloquealos y no hables absolutamente nada con ellos. Y vete pidiendo la documentación de ese producto a Wizink, por correo certificado con acuse de recibo, tal y como se indica en este foro. Eso te servirá en caso de demanda y así sabrás exactamente cuánto les debes y cuánto te están presuntamente tangando.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BRUIXOTA
    Fecha de ingreso
    08 nov, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola:
    Muchas gracias por las respuestas.... sóis geniales!!! Mi deudas, por desgracia, no son por importe de 2.000€, todas, excepto la hipoteca, suman 60.000€. Mí intención no es dejar de pagarlas todas, sino las de las 2 tarjetas de Wizink, que pago 780€/mes. Ninguna de mís deudas están firmadas ante notario. Ya me he bajado un programa a mí móvil para bloquear llamadas y sms, lo único que me preocupa son las cartas que me enviarán a mí domicilio, pero bueno, eso no podré evitarlo, porque el teléfono fijo ya lo he quitado.
    Muchas gracias por todo.... estoy más nerviosa, madre mía, que mal se pasa, y todo por mí mala cabeza, que rabia.....

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo estaba igual que tú (sobre esa cifra, además). Ya me he quitado la más gorda de 23.000... y aquí seguimos. De hecho solo me ha demandado un acreedor (y debo tener como ocho o nueve) y ni siquiera se llegó a entrar en la sala del juicio (acuerdo a las puertas de la misma). Tranquila que esto es una carrera de fondo. Animo.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tinto de verano
    Fecha de ingreso
    21 sep, 17
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Bruixota puedes contratar en correos lo que llaman buzon de correos lo puedes contratar porcelana tiempo que quieras y recoger tu correspondencia en la oficina o bien te haces con un casillero en correos y te meten la documentación

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BRUIXOTA
    Fecha de ingreso
    08 nov, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ahhhh.... pues muchas gracias Tinto de verano, no lo había pensado!!! muchas gracias por todo.....

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Cita Iniciado por BRUIXOTA Ver mensaje
    y todo por mí mala cabeza, que rabia.....
    De eso nada, no pienses asi, todos por unas cosas o por otras caimos en manos de estos presuntos usureros. No te sientas culpable y vamos a pedir información sobre esos productos para saber realmente lo que tenemos entre manos.
    Última edición por Triniti; 17/11/2017 a las 16:41

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BRUIXOTA
    Fecha de ingreso
    08 nov, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias...... D4N...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.