Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda sobre cesión/compra de deuda por préstamo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Duda sobre cesión/compra de deuda por préstamo

    Hola!

    He estado leyendo el foro y, o no hay, o no he sabido encontrar un caso como el mío, así que allá va a ver si me podéis sacar de dudas.

    Tenemos 3 préstamos con ING que por unas cosas y otras no se pudieron afrontar durante un tiempo.
    Pasado ese tiempo, en Abril de este año, nos ponemos en contacto con ING para saber en qué situación estamos en ese momento.
    Nos derivan a AGESCO/Bufete Estany para hablar sobre el tema. Tras negociar con ellos, se llega a un acuerdo por una cuota que incluso nos mandan por escrito. Esta cuota se ingresa por transferencia en nuestra cuenta de ING a principio de cada mes e incluso ING va cargando el concepto "Cuota de préstamo" por ese valor, por lo que parece que se está cancelando la deuda según lo acordado.
    Añadir que en el documento que nos envían nos dejan claro, que la demanda seguirá adelante, pero si cumplimos, no ejecutarán.

    En el mes de Julio, llega la demanda a casa (monitorio creo que se llama), nos acercamos al juzgado, y el funcionario que nos lo entrega nos recomienda llevar el acuerdo por escrito al juzgado para que quede constancia, y eso hacemos. Además del acuerdo, adjuntamos justificantes de pago hasta ese momento.

    Pues llega Octubre y empiezan a llamar de Axactor, por el tema de la misma deuda. Nos ponemos en contacto con Agesco, y nos dicen que ellos ya no llevan esas deudas de ING pero que si llegamos a un acuerdo es porque ING aceptó y que deben ser desde ING los que se lo comuniquen a Axactor.

    La situación actual es que Axactor sigue llamando para lo mismo y no sé si debo hacer algo o simplemente ignorarles.
    Yo voy guardando todos los recibos de las cuotas que se van pagando.

    Perdón si me he explicado un poco mal, pero soy muy inexperto en estos temas.

    Gracias por la atención

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,297
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Duda sobre cesión/compra de deuda por préstamo

    Si llegastes a un acuerdo y lo estas cumpliendo y esta validado en el juzgado..a los nuevos ni agua..que sea Ing el que les comunique el acuerdo.Un saludo y pasando de ellos.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta Pachuli, Vicks, ÑAME, Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    yo tengo mi propia opinion sobre esto, y la voy a dar

    opinion: o le pago al que le devo o no le pago a nadie , y me hago entender, no quiero en ningun momento desmerecer lo que a hecho vikc valla por delante , pero digo:

    llegar a acuerdos con recobros (y menos mal que en este caso esta por escrito imaginaos...) se van pasando la pelota de unos a otros y cuando le pagas a uno y deja de acosar, venden y acosa el siguiente , asi que mi conclusion aprendida en este vendito foro es :
    o a quien le devo o a nadie y dire mas, (esto es una opinion mia personal) yo me apuesto 40 duros y un cafú a que si vas a ing (por mencionar este caso) y les das tu claro ofrecimiento de pago, te facilitarian las cosas y asi dejar a todo el satelite recobrador abyacente

    mucha grasia

  5. Me gusta Vicks indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por las contestaciones.

    La cosa es que lo primero que hicimos fue hablar con recobros de ING para retomar el préstamo y ellos nos enviaron a Agesco.
    De hecho, los pagos se están haciendo a nuestra cuenta de ING, que es de donde van cancelando la deuda.
    Pero tanta llamada de Axactor pues me pone nervioso.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Duda sobre cesión/compra de deuda por préstamo

    Bloquealos y olvidate de ellos, tu estás cumpliendo el acuerdo firmado y no hay mas historia, en todo caso habla con Ing para que dejen de molestar estos tipos ya que tú estás pagando según acuerdo.


    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  8. Me gusta Vicks indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno por acabar con el tema por si a alguien más le pasa.

    Hemos ido a ING, han hablado con su departamento de recobros delante de nosotros, y finalmente, han pasado aviso a Axactor de que ya hay acuerdo y dejen de molestar.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Vicks , has echo lo correcto , si hay un pacto firmado , y ha sido con permiso de ING eso se ha de respetar si o si. Lo que sucede , es que las compañias de recobros unos a otros se van pasndo o vendiendo las deudas. Pero tu caso , no es muy comun. Chapó por ti ¡¡ Te deseo unas grandes navidades. Ah te recomiendo que te metas en las menos deudas posibles. Yo prefiero joderme sin un mercedes, y tener un panda .... antes que pagar una cuota que no puedo.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  11. Me gusta Vicks indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias!

    Se ve que ha sido un cambio de abogados y falta de comunicación del banco a ellos que me he tenido que comer yo.
    Espero que en el futuro este post pueda ayudar en alguien en un caso similar.

    El tema sobre esta deuda es más profundo pero bueno, tienes toda la razón en tu consejo

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Ahora, te invito a que eches un vistazo al foro , leas casos. Que aprendas, que puedes y que no puedes hacer con ellos .. en fin ....a manjarte con ellos -. Y si algun dia tienes dudas... preguntas SALU2
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgh
    Fecha de ingreso
    10 oct, 17
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Duda sobre cesión/compra de deuda por préstamo

    Hola Vicks, yo estoy en identica situacion , salvo que a mi nunca me llego un escrito de Agesco, tambien me llama Axactor pero ahora lleva un par de semanas sin llamarme, me puedes decir donde te dirigiste de recobros de ING?, yo cada vez que intento hablar con ellos me dicen que con quien tengo que hablar es con Axactor que son ellos los que gestionan la deuda, y lo que quiero es precisamente eso, llegar a un acuerdo por escrito y que los recobradores me dejen en paz. saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.