Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BBVA. Dudas sobre BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140

    BBVA. Dudas sobre BBVA

    *El día 6 de mayo de 2011 me sellaron en la Oficina donde tengo la Cuenta de BBVA la entrada de la Reclamación de Recobro de Deuda Vencida tanto de tarjeta de crédito como de préstamo de acuerdo con el modelo que se encuentra en este foro. el total asciende a 150€. Hasta la fecha no he recibido ninguna contestación pero tampoco he hecho la reclamación al Banco de España.

    *Posteriormente han ido remitiendo lo mismo tanto en la tarjeta de crédito, como en los préstamos e incluso la cuenta.

    *Asimismo me di cuenta que en su día me cargaban la Comisión "Cuentas Claras" con sus correspondientes subidas que se informaban con el mismo extracto. Me di de baja y les solicité el contrato pero quedó en palabra, ¿todavía puedo reclamarles? ¿qué modelo supondría?

    * Anteriormente tenía otro domicilio (en mi trabajo por razones personales en su día) donde recibía todas las notificaciones, posteriormente les comuniqué mi domicilio habitual tanto en la oficina como en las gestiones telefónicas y hechas mis gestiones posteriores solo les consta mi domicilio habitual que es donde realmente recibo todo. Todavía me llegan al anterior domicilio (trabajo) notificaciones de impagados que son fotocopias a parte de las llamadas que he recibido (en trámite para que no me llamen con el derecho de OPOSICIÓN).

    Supongo que tendré que hacer todo por partes, pero agradecería vuestra ayuda.

    Un saludo
    Última edición por xxxxxxxxx; 01/05/2012 a las 08:13

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    La reclamación hazla directamente al SAC de la entidad porque las que se entregan en las oficinas nadie te asegura que lleguen hasta allí. Y envíalas a través de carta certificada con acuse de recibo. Lo normal es que así, sí que te contesten y no les quedará duda de tu dirección. Tras el plazo que tienen para contestarte y si dicha contestación es negativa, es cuando has de dirigirte al BdE (Servicio de Reclamaciones).
    Utiliza el mismo modelo e introduce la solicitud del contrato a la que te has referido.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    ¿les adjunto la copia de la reclamación que en su día presenté además de los documentos de las comisiones que remití en su día y los posteriores?

    Sobre las cartas que recibo a mi anterior domicilio ¿les digo algo o me las guardo como prueba por si llegaran a más?

    Dejaré el modelo en el hilo de SAC para ver vuestras opiniones.

    Gracias por el consejo y la rápida respuesta.

    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por dynyto Ver mensaje
    ¿les adjunto la copia de la reclamación que en su día presenté además de los documentos de las comisiones que remití en su día y los posteriores?No, haz una nueva reclamacion por correo certificado con acuse de recibo al sac del bbva y en ella les pides que te envien la copia del contrato y si ya tienes calculadas las comisiones,tambien puedes pedir su devolucion.

    Sobre las cartas que recibo a mi anterior domicilio ¿les digo algo o me las guardo como prueba por si llegaran a más?No les digas que recibes ningun documento que te haya llegado por correo ordinario notificandote los impagados porque estas reconociendo que te han reclamado dichos impagados y entonces no te devolveran ninguna comision.Esta documentacion (las cartas de reclamacion de impagados)si llega por correo ordinario no es cominucacion fehaciente y nunca se debe reconocer que se ha recibido.Para lo unico que te va a servir es para que ellos prueben que te han avisado de dichos impagados.Te perjudicara a la hora de pedir devolucion de comisiones.

    Dejaré el modelo en el hilo de SAC para ver vuestras opiniones.

    Gracias por el consejo y la rápida respuesta.

    Saludos
    Las reclamaciones que se hacen en el banco por correo interno,aunque esten selladas y firmadas no suelen dar buen resultado, es mejor hacerlas siguiendo los pasos que os damos en el foro. Correo certificado con acuse al sac de la entidad, si la respuesta no es favorable o pasan 2 meses sin responder entonces reclamacion al bde aportando copia de la reclamacion al sac con su correspondiente copia del acuse de recibo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    En su día abrí una Cuenta “LIBRETON BBVA” y siempre la he utilizado solo para pagar su propia VISA, así como algún recibo domiciliado de financieras, los únicos ingresos que ha habido ha sido para eso.

    Con el tiempo supongo que en la Oficina me venderían el producto “Cuentas Claras” y lo que sé es que no firmé nada, simplemente le dieron al botón, de eso sí me acuerdo. El caso es que desde que os encontré y estoy poniéndome al día de todos los desfases que hay, quiero dejar las “cuentas claras” con ellos. El pasado año fui directamente a la Oficina y al igual que me dieron de baja apretando el botón, también les solicité (de palabra) el contrato que por supuesto nunca llegará porque no firmé esa Comisión.

    El caso es que he comenzado a ir por partes como aconsejáis. He solicitado el contrato formalmente desde el pasado mes de mayo y me da la impresión que no me llegará, pero ya que voy también a comenzar a solicitarles los cobros indebidos de las comisiones de devolución, quiero también solicitarles este cobro indebido, porque es curioso:

    De ahí con que me quiero adelantar a lo que seguro que no me van a remitir. En un principio tenían mi dirección oficial la de mi trabajo porque así lo quise yo por razones personales. Con el tiempo les di mi domicilio actual que es donde recibo toda la documentación e incluso es la que utilicé para solicitarles los contratos a que hago referencia. Pero en la anterior dirección (la de mi trabajo), siempre he recibido por correo ordinario fotocopia de las reclamaciones de devolución a parte de la que me remiten a mi domicilio y me di cuenta el otro día que me contestan también sobre la solicitud de documentación de contrato, simplemente diciendo que lo pasarán al departamento correspondiente. Últimamente he recibido también una carta de un abogado de una empresa de recobro muy conocida.

    Es decir, que no se aclaran y dado que lo que he recibido en el trabajo siempre ha sido por correo ordinario y por supuesto como si no lo recibiera ya que no consta oficialmente en BBVA, me doy por no respondido a mi demanda. Oficialmente a mi domicilio no he recibido ni contestación de mi solicitud del contrato ni notificación aunque sea ordinaria de ninguna empresa de recobros.

    Os adjunto de acuerdo con los modelos que habéis publicado en otros post el modelo de reclamación, pero tengo duda de qué tipo de Comisión aplicarles, es decir no sé qué tabla aplicar de las que existen en el Foro y por tanto, os paso el modelo para que lo reviséis y me aconsejéis, y si sirve como modelo general, con mucho gusto le dejo al moderador para que lo coloque en el apartado de modelos de Reclamación.


    Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA
    Apartado de Correos 1598
    28080 Madrid

    Estimado/a Sr./a:

    Soy cliente de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. respecto al cual, desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad detectada por mí recientemente. Dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias. Dicha irregularidad detectada, consiste en la repercusión en mi cuenta de comisiones por CUENTAS CLARAS que mantuve con su entidad en la cuenta nº XXX-XX-XXX-XXXX hasta que con fecha 6 de mayo de 2011 desde la propia entidad se me dio de baja de dicha Comisión, pero no he recibido el contrato o la cláusula que conste que me adhiera a la misma, solicitado por mí con acuse de recibo desde el pasado día 6 de mayo de 2012. y que a continuación les desgloso:

    COMISIÓN CUENTAS CLARAS

    OPERACIÓN IMPORTE

    27/04/2009 7,00 €
    26/05/2009 7,00 €
    26/06/2009 7,00 €
    27/07/2009 8,00 €
    26/08/2009 8,00 €
    28/09/2009 8,00 €
    26/10/2009 8,00 €
    26/11/2009 8,00 €
    26/12/2009 8,00 €
    26/01/2010 8,00 €
    26/02/2010 8,00 €
    26/03/2010 8,00 €
    28/04/2010 8,00 €
    26/05/2010 8,00 €
    28/06/2010 8,00 €
    26/07/2010 8,00 €
    26/08/2010 8,00 €
    27/09/2010 8,00 €
    26/10/2010 8,00 €
    26/11/2010 8,00 €
    27/12/2010 8,00 €
    26/01/2011 8,00 €
    26/02/2011 8,00 €
    28/03/2011 8,00 €
    28/04/2011 9,00 €
    198,00 €

    A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el hecho de que me hayan cargado en cuenta la citada Comisión “Cuentas Claras” y pido me sea devuelto el importe cobrado indebidamente desde que consta el importe de dicha Comisión al que deberán aplicar los intereses pertinentes añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que hace un total de (¿qué cantidad debo poner?) que deberán retrotraer dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible en el número de Cuenta de abono que a continuación le detallo:

    Nº CUENTA (OTRO BANCO DISTINTO): XXX-XX-XXXX-XXXXX

    Por otro lado, como la cuenta está abierta sólo para hacer el pago de la tarjeta de crédito, pido que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la mísma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España:

    •Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

    Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo y aprovecho la ocasión para mandarles mi más cordial saludo.

    XXXX, a XX de junio de 2012

    XXXXXXXX
    CALLE XXXXXX
    XXX-XXXXX
    N.I.F.: XXXXXXXX
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vayamos por partes, dynyto:

    Dices que lo que quieres reclamar son las comisiones del producto "cuentas claras", que te dieron de alta "simplemente dando al botón".

    Bien, en primer lugar, debes asegurarte que al pulsar ese botón, no has aceptado una serie de condiciones ya que si lo hicieron online a través de tu propia web, lo más seguro es que hayas aceptado esas condiciones. Si estás seguro que eso no fué así, entonces puedes reclamar.

    En segundo lugar, en esa carta de reclamación que haces, debes acompañarla con la hoja de cálculo en la que relaciones las cantidades cobradas + los intereses correspondientes, que han de ser los correspondientes al precio legal del dinero, que en esos años eran del 4%.

    En tercer lugar, no puedes pedir que te retrotraigan esas cantidades a otra entidad, teniendo cuenta abierta en BBVA, porque no lo van a hacer.

    No puedes pedir que te devuelvan un 5% de penalización, basándote en la ley de créditos al consumo, puesto que no estás reclamando nada relacionado con ningún préstamo al consumo.

    No puedes pedir que no te cobren comisión de mantenimiento de la cuenta, pues tu mismo dices que tienes domiciliados los pagos de la tarjeta y recibos de financieras, por lo tanto, deberás atenerte a lo que diga el contrato de tu cuenta.

    En definitiva, que creo que tienes un poco de lío en cuanto a lo que puedes reclamar y lo que no. Lo primero que necesitas, para empezar a reclamar nada, es el contrato de tu cuenta, porque te lo pedirá el BDE, en caso de que tengas que recurrir a ellos mas adelante. Además te servirá para saber qué puedes freclamar y que cosas no puedes reclamar porqué está recogido en tu contrato.

    Y, desde luego no enviaría esa carta tal y como la tienes preparada.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Gracias como siempre RCB..... Por eso mismo antes de enviar nada preferí colocar aquí mi duda... explico por partes:
    En su día recuerdo que cuando ingresé precisamente para pagar en su día su VISA y domiciliaciones de recibos de otras financieras el mismo empleado de la caja me dijo que por qué no lo ingresaba en conceptode nómina aunque fuera 200€ para evitarme comisiones, es decir me "vendió" la Comisión de "Cuentas Claras" que se trataba de un beneficio cuando los ingresos eran como nómina... Con ese concepto me lo puso... Pero posteriormente fueron ingresos normales e incluso transferencias desde mi banco sin especificar "nomina" de ahí que nombre el "botón". Ya que no firmé nada en su día, simplemente me dijo que cuando lo ingresara dijera que fuera por ese concepto "nómina" de ahí que es raro que encuentren mi conformidad. Lo que me choca es que me estén contestando precisamente a una dirección que oficialmente no les consta, o al menos no recibo allí mis extractos y de ahí que quiero comenzar a reclamar si esa Comisión fue ilegal en su día, ya que cuando fui a la Oficina no les costó nada darme de baja automática....

    Sobre el tema de la tabla e intereses, ayudarme, ya que los modelos que hay en los post creo que no corresponden. ¿seria averigüar los intereses mensuales para ir sumándole cada mes o un 4% sobre el total?

    Gracias por aclararme el resto.... Es verdad que si les digo otra cuenta es más fácil que pongan impedimento y por aclararme lo del % de penalización y demás conceptos....

    Hay tantos post y tantos líos que yo mismo me lio..... Prefiero como esta vez antes de remitir nada cuando tenga dudas... Ponerlo aquí y me corregís.... Seguro que ellos por cualquier error aunque sea pequeño, lo tienen en cuenta..... De ahí que estoy pendiente con el tema de Citibank y su grabación del Seguro a ver que he de hacer..
    Última edición por dynyto; 19/06/2012 a las 06:51
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Disculpad mi ignorancia, pero de las dos tablas sería aplicable utilizarla aunque no ponga el 5% de demora?..... ¿sería 4% sobre 198€ o importe + 4% que pagué calculado desde fecha de cargo a una fecha actual como se hace en las tablas..?..... Pondré una nueva reclamación a ver si acierto en los contenidos, una vez que me ha corregido correctamente RCB y pueda servir para quien esté en la misma situación.

    Como siempre agradeciendo de antemano la ayuda
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Cita Iniciado por dynyto Ver mensaje
    Disculpad mi ignorancia, pero de las dos tablas sería aplicable utilizarla aunque no ponga el 5% de demora?..... ¿sería 4% sobre 198€ o importe + 4% que pagué calculado desde fecha de cargo a una fecha actual como se hace en las tablas..?..... Pondré una nueva reclamación a ver si acierto en los contenidos, una vez que me ha corregido correctamente RCB y pueda servir para quien esté en la misma situación.

    Como siempre agradeciendo de antemano la ayuda

    Sigo siendo ignorante en el cálculo, pero como sé que no me remitirán el contrato ni mi aceptación a dicha Comisión porque sé que no existe.... (Fue de palabra al igual que cuando lo dieron de baja)... Y dado que me llaman y me envian cartas a mi "NO" domicilio oficial ¿Me podéis ayudar en el cálculo de los intereses legales sobre dichas Comisiones?..... De momento ya les he pedido sobre las comisiones de devolución pero aquí no me aclaro....
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.