Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Inclusión en ficheros por deuda juzgada, sentenciada y pagada!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2567

    Avatar de hperel
    Fecha de ingreso
    31 mar, 17
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Angry Inclusión en ficheros por deuda juzgada, sentenciada y pagada!!!

    Hola! Feliz Año para todos.

    Paso a relatar lo más breve posible lo que me sucede actualmente, ya que es verdaderamente alucinante:

    1. En Enero del año pasado (2017) tenia una deuda con una empresa de microcredito llamada TWINERO, pretendían cobrarme 1620 euros por un préstamo de 600 euros. Leyendo un bastante este foro, decidí poner yo mismo un juicio verbal a estos señores.

    2. En Febrero se dicta sentencia, el juez anula los intereses abusivos pero me obliga a pagar los 600 euros mas intereses iniciales (que aun me parecian abusivos) en total debía pagar 810, la mitad de lo que pretendían cobrar.

    3. En Abril, en vista de que estos no daban señales, ya que la sentencia no era firme y se podía recurrir, yo como niño bueno les pague lo que el Juez sentencio, los 810 euros. En Mayo seguía viendo en mi área de cliente de la pagina web de TWINERO que la deuda continuaba en 1620 como si nada.

    4. En Octubre, me llega un email de exipago, primera empresa de recobro a la que acudió TWINERO para atormentarme, exigiéndome que les pagara los 1620 euros mas sus propios intereses que se iban incrementando día a día si no pagaba, me reí hasta casi orinarme, borre el email y me olvide del asunto.

    5. Ahora, es decir, ayer, recibo un email de Procobro o TEIDE CAPITAL que viene siendo lo mismo diciéndome que me incluían en los ficheros de morosidad por la cantidad de 1620 euros, pensé que también era un error, pero al consultar mi ASNEF, ALLÍ ESTA (TEIDE CAPITAL 1620 euros) ALUCINANTE NO?

    Bien, como esto ya es bastante agotador para mi queria que me aclarasen algunas dudas antes de moverme, son las siguientes:

    Evidentemente es ilegal incluirme en un fichero de morosidad por una deuda inexistente a la fecha, entonces, intento borrar la deuda del fichero solicitando mi derecho de cancelación y en caso de que se opongan denunciar al fichero ante la AEPD? Puede denunciar en un juzgado a estos imbéciles de PROCOBRO en un juzgado y pedir algún tipo de indemnización por reclamar y registrar en un fichero de morosidad una deuda ya juzgada, sentenciada y pagada? Debo denunciar a TWINERO por haber vendido una deuda ya juzgada, sentenciada y pagada?

    Gracias por leerme, espero como siempre vuestros acertados comentarios y sugerencias.

    Un abrazo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Hperel haz lo primero . solicita el derecho de cancelacion por que ha sido juzgada Y PAGADA . y si se niegan ..pues a la AEPD . y a los otros cada vez que te reclamen pégate una jartá reir , pero grande eee? Y permíteme un inciso . No es bueno que nos hagamos nosotros mismos las alegaciones , ya que podemos meter la pata bien. Se nos ha dado ya algun que otro caso. Cada monitorio es un mundo .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo primero que hay que saber es a quien le pagaste, a ellos o al juzgado?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Lo primero que hay que saber es a quien le pagaste, a ellos o al juzgado?
    Esa es otra..... no cai en la cuenta. Gracias por el inciso RCB
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    SI QUE PUEDES.... No lo dejes pasar...Ellos te han incluido en asnef y badexcug sin cumplir los requisitos legales que se establece (OJO, HABRÍA QUE VER EXACTAMENTE TU CASO), y si la deuda está pagada aun mas motivo (localiza los resguardos o justificantes de esos pagos)...Si tienes una prueba MUY EFECTIVA que es la RESOLUCIÓN DE LA AEPD (si no la tienes aun esperate a que te llegue, tardan unos 8 meses) donde supongo que les meten una buena multa UTILIZALA para una demanda contra ellos por Derecho al Honor, no te cortes, ellos no lo harían. La resolución de la AEPD es una resolución de una administración publica (como las del BDE, o las de la DGSFP), y el juez lo va a tener muy en cuenta.

    Yo lo que haría sería:asegurate de que está pagada ya y a quien, luego antes de nada asegurate también de que la resolución de la AEPD no ha sido recurrida en un contencioso por la empresa denunciada, es irrelevante que te metan por un mes o por tres años en asnef, aunque si te quitan enseguida seria un atenuante para ellos (cosa que no les libra de que probablemente pierdan el juicio), y también es irrelevante que te metan por 3€ o por 2000€, la cantidad no importa, solo importa el hecho de que ellos han cedido tus datos ILEGALMENTE a asnef y badexcug...Con todo esto tendrás que ver con un abogado, si es viable (que muy muy muy probablemente si que lo sea debido a la jurisprudencia existente) una demanda por derecho al honor al haberte incluido de forma ILEGAL en asnef y badexcug y SOLICITAR DAÑOS MORALES (solo el hecho de que la denunciada te haya incluido en asnef y badexcug sin HABER CUMPLIDO ELLOS la legalidad, por ejemplo al no notificar mediante carta cert. o burofax dicha inclusión, por no ser acreedores legales, por no ser la deuda cierta, vencida y exigible... Ya genera automaticamente un daño MORAL indemnizable segun la Ley y el Tribunal Supremo (Sentencia de Mayo de 2016 abajo linkeada), el cual no admite condenas simbolicas de 1000€ o 2000€...Las indemnizaciones estan en torno a 6000€ o 10000€ segun el caso y salvo mejor criterio del Tribunal (recuerda poner esto ultimo en el escrito de la demanda ;-)...Otra cosa es que puedas acreditar DAÑOS PATRIMONIALES (entonces te tendrian que indemnizar con mas daños acreditados por ti)...Todo esto es en el mejor de los casos, un abogado te podrá orientar mejor, pero con una RESOLUCION FAVORABLE A TU PERSONA de la AEPD donde condenan a la denunciada, tienes el 50% del camino hecho, y si tuvieras otra resolucion favorable del SETSI donde indican que la deuda no existía ya te digo yo que te lances de cabeza...existen muchos, muchisimos, casos (portabilidades sobre todo) en los que las operadoras han realizado un contrato "telefonico mediante grabación" y no mediante "contrato escrito" de toda la vida, y cuando denuncias y el SETSI les pide pruebas de tu fuiste cliente de ellos (la carga de prueba es para ellos segun la Ley) puede ser que "hayan extraviado la grabación" sobre todo si han vendido la deuda a una recobradora, entonces aquí los tienes "cogidos" ya que no pueden acreditar de ninguna manera que tu aceptaste las condiciones de privacidad, generales, proteccion de datos....estas resoluciones del SETSI si que son vinculantes (no son como las de BDE), y te tendrian que abonar DE FACTO las facturas que tu hubieses pagado, si son dos años como si son 10 años (a mi me devolvieron 2.300€), así pude conseguir una indemnización de 9.000€ por derecho al honor por haberme metido en dos listas asnef y badexcug durante tres meses solo y sin requerimiento previo de pago...Cuantas mas pruebas tengas y aportes al juicio mejor...CONSIGUE LA RESOLUCIÓN DE LA AEPD y A POR ELLOS !!!!! Otra vez se lo pensarán a la hora de meterte en asnef y badexcug...Un saludo

    PD1: Para interponer una demanda de este tipo por derecho al honor tienes 4 años pero no desde que se dicta la resolucion de la AEPD, sino 4 años desde que fuiste conocedor/a de que tus datos estaban en asnef/badexcug, o sea desde que te enteraste que tu nombre figura en esas listas, esto lo digo porque hay otra Ley que solo da 1 año para denunciar, pero en este caso no, son 4 años ya que esta Ley de los 4 años prevalece sobre la otra de un año.

    PD2: La competencia territorial es la del domicilio del actor, o sea, que si tienes que demandar a Jazztel y esta tiene por ejemplo la sede en Madrid, no te tendrías que desplazar a Madrid para interponer la demanda, como sería habitual en muchos casos, ya que en demandas de derecho al honor (como es este el caso), en la competencia territorial, existe una excepción a la norma, y es que se puede interponer la demanda en el Juzgado de tu localidad o el que te corresponda.

    Te paso un link de una Sentencia del Supremo que es IMPORTANTISIMA para estos menesteres, es mi preferida, de agradable lectura, sobre todo por ser del Tribunal Supremo y por la JUSTICIA que se hace en ella, SUBLIME:

    http://noticias.juridicas.com/actual...as-simbolicas/

    PONTE EN CONTACTO CON UN ABOGADO YA PARA QUE MIRE TODOS LOS PORMENORES DE TU CASO y TE ORIENTE, LOS DE ESTA ASOCIACIÓN SEGÚN TENGO ENTENDIDO SON BASTANTE POTENTES PARA ESTOS CASOS, ASÍ COMO PARA LOS DEMÁS CASOS HIPOTECARIOS, BANCARIOS, CLAUSULAS ABUSIVAS...EN MI CASO YO NO HE TENIDO QUE HACER USO DE ESTOS PROFESIONALES PORQUE TENGO FAMILIARES MUY DIRECTOS QUE SON ABOGADOS (...y ahora que no nos oye nadie, familiares directas Juezas también), PERO MI RECOMENDACIÓN ES QUE YA QUE ESTAS EN EL SITIO INDICADO BUSCA ALGÚN ABOGADO DE FOROANTIUSURA., TE SORPRENDERÁS LO QUE UNA DEMANDA DE ESTAS, CON UNA JURISPRUDENCIA TAN ASENTADA PUEDE REPORTARTE ECONOMICAMENTE.
    Última edición por champi007; 06/01/2018 a las 23:36
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  6. Me gusta petisui, Sama indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.