Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: POPULAR. Una del BANCO POPULAR

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    POPULAR. Una del BANCO POPULAR

    La cuenta de mi comunidad esté en el BANCO POPULAR, como todos los meses voy al banco en persona a pagar en efectivo dicho recibo, bueno lo que hago en realidad en un ingreso en efectivo en un número de cuenta de su entidad. Pues la última es que me han dicho que a partir de ahora me van a cobrar una comisión de 1,5 euros cada vez que haga esto. ¿Es legal dicha comisión? Me lo han comparado con una tranferencia, pero esto no lo es, es un ingreso en efectivo.
    Si me lo quieren cobrar el próximo mes, ¿como debo proceder?
    Muchas gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 01/05/2012 a las 07:35

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me temo que si te lo pueden cobrar, siempre y cuando te avisen antes de que lo van a hacer y lo tengan publicado en sus tarifas expuestas al publico.

    Ya hay varias entidades que lo hacen y es siempre que el ingreso sea en la cuenta de un tercero, aunque sea de la misma entidad, es decir, siempre que el titular de la cuenta no seas tu.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de killmana
    Fecha de ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi en el Santander no me cobran nada por esos ingresos pero de momento, como cambien esa politica de comisiones me toca buscar otro banco que no las cobre.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1767

    Avatar de litom
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Esta comisión por ingresos en efectivo a una cuenta, se está aplicando por muchas entidades y yo no veo que sea ni pueda ser legal por que como dice el Banco de España, "no corresponde a la prestación de ningún servicio que signifique costo para la entidad", aunque sea en otro sucursal de la misma. Además está en contradicción con el Acta fundacional de la U.E. que determina la libre circulación de capitales, bienes y personas. Igual digo para la costumbre que han adquirido de fijar unos días y horas para el pago de recibos por ventanilla que para mí también impiden la libre circulación al restringirlo a lo que a ellos les parece o conviene imponiendolo.
    Que opinais?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Que son una empresa privada y como tal pueden poner las tarifas que consideren oportunas y si mañana una entidad decide que tienes que pagar 10 euros cada vez que pises su moqueta, lo aplican y punto, eso si, te tienen que avisar de ello antes de la pises para darte la oportunidad de decidir si la pisas o no.

    En cuanto a los horarios para el pago de los recibos no domiciliados, ocurre lo mismo, no restringen nada, simplemente lo adaptan a sus normas, si te interesa bien y si no, siempre tienes la oportunidad de irte a otra oficina que te lo permita.

    Y si, si te están dando un servicio por ingresar dinero en una cuenta de un tercero, nunca te cobraran por hacer ese mismo ingreso en una cuenta propia.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.