Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monitorio en Stand-By

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un Estafado Más
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio en Stand-By

    Hola a todos,
    Aunque nuevo en el foro, llevo tiempo leyéndo y haciendo caso a los consejos que por aquí dáis y que son un apoyo y aire al que se siente asfixiado por los buitres.
    Os expongo mi caso.
    Tengo un contencioso por una deuda con CreditoMas por un importe de 150€ que según alguna fórmula de esas que ni ellos entienden ha derivado en una reclamación en el juzgado por un importe de 277,73 €.
    Me llegó el papeleta de monitorio del juzgado a finales de Julio de 2017 (29 ó 30, no recuerdo exactamente). Me opuse al monitorio en plazo, de forma que entregué el documento en día 17/08/2017. La secretaria judicial me dijo que el mes de Agosto es inhábil y que entregara la nota en el decanato cosa que hice. Me dieron la copia con el sello.

    A día de hoy no he recibido respuesta alguna por parte del juzgado. ¿Es normal esto? ¿Me he saltado algún paso?

    Es interesante aportar que en la nota de monitorio hay una providencia a final de todo que dice textualmente:'Vista la diligencia de ordenación de fecha 16/06/2017, habiéndose pronunciado el acreedor peticionario sobre el posible carácter abusivo de la cláusula contractual por la que se fija una penalización por mora de hasta el 20% del importe impagado, de conformidad con el art. 815-4 LEC, se da traslado al deudor para que, en el término de cinco días alegue lo que a su derecho convenga en relación a esta cuestión'.

    Esa es una de las cuestiones que alegué en el escrito de oposición... Pero como digo a día de hoy ya nunca nada más se supo.

    Gracias por vuestra sabiduría que compartís.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Monitorio en Stand-By

    Cita Iniciado por Un Estafado Más Ver mensaje
    Hola a todos,
    Aunque nuevo en el foro, llevo tiempo leyéndo y haciendo caso a los consejos que por aquí dáis y que son un apoyo y aire al que se siente asfixiado por los buitres.
    Os expongo mi caso.
    Tengo un contencioso por una deuda con CreditoMas por un importe de 150€ que según alguna fórmula de esas que ni ellos entienden ha derivado en una reclamación en el juzgado por un importe de 277,73 €.
    Me llegó el papeleta de monitorio del juzgado a finales de Julio de 2017 (29 ó 30, no recuerdo exactamente). Me opuse al monitorio en plazo, de forma que entregué el documento en día 17/08/2017. La secretaria judicial me dijo que el mes de Agosto es inhábil y que entregara la nota en el decanato cosa que hice. Me dieron la copia con el sello.

    A día de hoy no he recibido respuesta alguna por parte del juzgado. ¿Es normal esto? ¿Me he saltado algún paso?

    Es interesante aportar que en la nota de monitorio hay una providencia a final de todo que dice textualmente:'Vista la diligencia de ordenación de fecha 16/06/2017, habiéndose pronunciado el acreedor peticionario sobre el posible carácter abusivo de la cláusula contractual por la que se fija una penalización por mora de hasta el 20% del importe impagado, de conformidad con el art. 815-4 LEC, se da traslado al deudor para que, en el término de cinco días alegue lo que a su derecho convenga en relación a esta cuestión'.

    Esa es una de las cuestiones que alegué en el escrito de oposición... Pero como digo a día de hoy ya nunca nada más se supo.

    Gracias por vuestra sabiduría que compartís.
    Pues en las fechas que explicas, parece ser que en el monitorio apreciaron la abusividad de alguna clausula.... Dieron traslado a las partes para que alegaran lo que estimaran conveniente...
    En ese momento, el monitorio no habia sido admitido a tramite por la abusividad de esas clausulas y si la demandante no ha enmendado la demanda retirando el dinero que implica esa clausula, es probable que la demanda de procedimiento monitorio no haya sido admitida......
    Puedes preguntar en el juzgado para asegurarte.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un Estafado Más
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Maribelica. Una mañana que pueda iré a preguntar al juzgado y ya os comento lo que sea que digan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Monitorio en Stand-By

    Cita Iniciado por Un Estafado Más Ver mensaje
    Gracias Maribelica. Una mañana que pueda iré a preguntar al juzgado y ya os comento lo que sea que digan.
    Lo que tocaria a es que te llegara algun dia el monitorio aceptado por el juzgado.... Pero para eso tendria que enmendar la clausula abusiva el demandante.... Si no lo hace o no responde.... No hay monitorio.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Un Estafado Más
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues ya está solventado. Después de dar vueltas para arriba y para abajo el otro día llegó a mi casa el secretario judicial con el auto y la cédula de requerimiento de mi monitorio para el pago de la deuda. Me dan el plazo de bla, bla, bla... que si no estoy conforme bla, bla, bla... Total que de la cantidad total reclamada por el que interesa el cobro (277.73 €) la jueza ha estimado oportuno rebajar la misma tras considerar algunas cláusulas abusivas y fijar la cuantía en 238,73 € que han sido convenientemente depositados en la cuenta del juzgado el último día hábil que me concedieron.

    La justicia desde luego, es de andar por casa y entiendo que muchos se aburran de los procedimientos. El denunciante me interpuso el monitorio el 26 de Junio de 2017 (pero me llegó a casa a final de Julio). Interpuesto el monitorio y sin saber nada más, el secretario judicial me entregó en casa (2/02/2018) el auto fechado 20/10/2017 y realicé el pago el 03/03/2018... Pero en todo caso estoy satisfecho porque le ha costado sudor y lágrimas al acreedor cobrar.
    Lo que me sabe mal de este juego es la inclusión en ASNEF. Al menos se han modernizado y desde casa con la documentación escaneada ha estado solventado en 5 días hábiles y ya no estoy incluido. Solo me falta el engorro de Experian que aún quieren papel enviado físicamente...

    Dios, que pais!!!!

    Quiero agradeceros a todos los consejos y quiero enviar ánimo a todos aquellos que realmente lo están pasando mal por la lacra de la usura...
    Por aquí seguiré leyendo y aportando lo que buenamente pueda.
    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    ¿Que el Secretario Judicial fue a tu casa? Perdona pero no. Ya sería, como mucho, un currito del juzgado... o alguien de Correos. Los Secretarios Judiciales no hacen esas cosas. Por lo demás asunto arreglado. Me alegro.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Monitorio en Stand-By

    Un problema que te quitas de encima

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.