Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Duda / Problema seguro Cofidis & Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ediaz1608
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda / Problema seguro Cofidis & Cetelem

    Buenos dias a todos,

    Os expongo mi caso:

    Tengo actualmente dos prestamos (uno con Cetelem y otro con Cofidis).
    En Octubre de 2015 perdi mi empleo en las Fuerzas Armadas, por finalizacion del compromiso dado a una situacion de "perdida de aptitud psicofisica". No tengo ningun tipo de invalidez, pero por temas de legislacion militar, hay determinadas enfermedades que te incapacitan para el servicio.

    Desde entonces estuve cobrando la prestacion por desempleo, y con la misma pagando las cuotas de mis prestamos, ya que en ningun momento cai en el seguro que tengo contratado con ambas compañias.

    Han pasado mas de dos años desde que perdi mi empleo, y he solicitado a ambas compañias la documentacion necesaria para pedir con caracter retroactivo estos dos años que llevo pagandoles.

    He recibido la documentacion por parte de las aseguradoras, y uno de los documentos que solicitan es "carta de despido" de la empresa. En las Fuerzas Armadas no hay cartas de despido. Todos los movimientos de personal aparecen de manera oficial en el Boletin Oficial de Defensa, pero no aparecen como despidos, si no como finalizaciones de compromiso con las FFAA.

    Conoceis algun caso de personal funcionario o personal de defensa que haya realizado alguna de estas reclamaciones?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Yo particularmente no conozco ningun caso como el tuyo pero seguro que una copia del citado BOD en que salga tu finalizacion de contrato es suficiente. Por cierto ¿has pedido a estas dos entidades la documentación de tus productos de la manera indicada en el foro? si no lo has hecho ya tardas, quizas no debas o incluso te deban.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta petisui indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Copia esos listados donde apareces en el BOE y los aportas... Deben valer

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ediaz1608
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, pues parece ser que la solicitud de cobertura ha sido denegada.

    Se amparan en que la garantia no me cubre por no ser trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,762
    Me gusta (Dados)
    44933
    Me gusta (Recibidos)
    17969
    Y que pone en el contrato que firmaste? lo tienes? Con referencia a ese seguro?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de delicatessen21
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    17 dic, 17
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    48
    si eras trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido en el momento de tu firma del seguro te tiene que cubrir sí o sí, independientemente de la situación que estés ahora. Si en el momento de la firma del seguro no eras trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido y tu contrato de seguro sólo te cubre esta circunstancia el contrato es NULO, por lo que te deben de devolver todas las cuotas que hayas pagado para ese seguro, ya sea junto con el crédito -si era unido a un préstamo- o la devolución de cuotas si has pagado ese seguro aparte de las cuotas del préstamo.

    Este tipo de contratos de seguro como el que tienes con Cofidis o Cetelem creó mucha fama con los seguros vinculados a las hipotecas (seguros de protección de pagos). La mayor parte de estos seguros se realizan para contratos indefinidos, pero los bancos/entidades los suelen hacer también para trabajadores eventuales, con contratos precarios, en seguros que salen del orden de los 4000 euros. Y si cuela, cuela.
    Cuando vas a hacer frente a la cobertura del seguro te dice la aseguradora que no te cubre porque no tienes un contrato indefinido. Con lo que las coberturas de dicho seguro son de imposible cumplimiento porque tu contrato laboral, aun en la firma de la fecha del seguro, no cumplía con la condición de ser indefinido. Pues solicitas a la aseguradora la nulidad del contrato y, en dos meses, te tienen que contestar y devolverte lo que hayas pagado por dicho seguro. Si no te contestan, no te devuelven el dinero, debes reclamar a la Dirección General de Seguros, que depende del Ministerio de Economía. Ánimo

  8. Me gusta Risto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ediaz1608
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuando firme el seguro era trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido.
    Cambie de trabajo debido a que tuve la posibilidad de presentarme a las oposiciones para el ejercito, pero claro, mi situacion ahi cambio a tiempo parcial.

    He pedido el contrato en cuestion, para ver que tipo de validez tiene.

    Acabo de llamar a cardiff, y me han explicado que independientemente de que cuando yo contrate el seguro tuviese un trabajo indefinido, si en el que se origina el "siniestro" no es indefinido no me cubren. Asi mismo me han explicado que si en el futuro tengo otro trabajo indefinido y pierdo el empleo, si me cubrira.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ediaz1608
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos dias nuevamente,

    Contacte con Cardiff y me dijeron que el custodio de la informacion relativa a mi seguro es Banco Cetelem.
    Me puse en contacto con Banco Cetelem y lo que me han enviado es copia de mi contrato con el propio Cetelem, en el que aparece indicado que no quiero ningun seguro opcional.

    Me volvi a poner en contacto con Cetelem para preguntar acerca de esta vicisitud, y me comentaron que al seguro se me adherio con posterioridad (3 meses despues concretamente).

    Os mando aqui primera pagina del contrato, y pagina de condiciones generales.

    Pagina 1
    Pagina 2
    Pagina 3

    Ahora he escrito a Cetelem solicitando la documentacion firmada por mi de adhesion a esa poliza de seguro.

    Hay algo que pueda hacer? Ya que el seguro no me cubre el siniestro...igual puedo reclamar los pagos de dicho seguro.

    Gracias de antemano, y perdon por las tildes. Estoy en UK y aqui no tengo simbolos de acentuacion :P

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ediaz1608
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos dias,

    Me contestaron enviando exactamente el mismo documento que ya tenia.
    Acabo de iniciar el procedimiento que he visto en la guia de este foro, solicitando copia de absolutamente todo.
    Ahora a contar dos meses, y ver en que acaba!

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tienes que pedir documentacion a la aseguradora que viene en el contrato de prestamo.Si no te mandan nada (una grabacion no vale,tiene que haber boletin de adhesion firmado),no hay seguro y la financiera te lo ha cobrado por su cuenta.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.