Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuota impagada préstamo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nemain86
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cuota impagada préstamo

    Hola! tengo una pequeña duda... Tengo un préstamo smart con el banco Santander, el caso es que cada mes me cobran la cuota ( 36,44 € ) los días 9. El caso que me faltaron 44 céntimos, para realizar dicho pago pero como no me avisan por SMS ni nada pues me confié y pensé que se había hecho el pago...( calculé mal, en eso puedo decir que fue culpa mía ) pero bueno cobré el día 12 mi sueldo ( cobro del 12 al 14 ) pero me fijé que no se cobraron los 44 céntimos que faltaban si no que por la tarde del viernes me veo que se cobran otros 39,44 euros..... aparte de los otros 36 euros y mi pregunta es... es legal esto?? el mismo viernes recibí una carta en la que se me reclamaban los 44 céntimos a pagar en un plazo de 30 días, de no ser así me cobrarían los intereses de demora pero en ningún momento me han dicho que iban a cobrarme 39,44 aparte. SI no es legal, hay alguna forma de reclamarlo??

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, es legal pero es improcedente ese cobro.

    Reclama según nuestro procedimiento.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nemain86
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la respuesta, el procedimiento sería enviando un e-mail con el "Escrito para reclamar intereses de demora en préstamos (SIN garantía hipotecaria)" a atención al cliente? o es otro modelo el que debo usar??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gema28es
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hola. Un mail no.Siempre carta certificada.Sigue los pasos que estan el el foro de como reclamar paso a paso.Esta en preguntas frecuentes. Léelo y sabrás como hacerlo.
    Un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nemain86
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En preguntas frecuentes ok! muchas gracias voy a leerlo !

    Edito: Después de leer a ver si me ha quedado claro...

    1º Tengo que pedir un cuadro de amortización del préstamo. ( Con todos los movimientos y cargos que se han hecho, en una misma hoja todo )
    Escrito para solicitar cuadro de amortización de Hipoteca ( ? ) o en la misma oficina.

    2º Escrito para reclamar intereses de demora en préstamos (SIN garantía hipotecaria), rellenarlo y demás.

    3º Enviar todo esto a atención al cliente por carta certificada, porque ya fui a la oficina y me han dicho que eso es así y no puedo reclamarlo... así que dudo que me solucionen algo ahí...

    Es así??? si no es así lo siento... ando un poco perdido con todo esto

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Un poco perdido no, andas MUY perdido y sabes porqué?

    Porque quieres hacerlo todo muy rápido sin leer y sin entender y esa es la mejor forma de hacer las cosas mal y darte el piñazo.

    Mi consejo: Pierde unos días leyendo y enterandote bien de todo y después actúa.......

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Cuota impagada préstamo

    Vuelve a leer preguntas frecuentes, no tengas prisa que los números siguen en su sitio, lo importante es hacerlo bien.

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  9. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nemain86
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí es cierto que quería hacerlo todo muy rápido pero es porque no tengo tiempo; estudio+trabajo+ocuparme de casa y cuidar de mi madre pues... como que no me da para mucho pero al menos ya lo leí todo bastante bien y mandé la carta certificada, ahora sólo toca esperar muchas gracias a todos!

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cuota impagada préstamo

    Cita Iniciado por Nemain86 Ver mensaje
    Sí es cierto que quería hacerlo todo muy rápido pero es porque no tengo tiempo; estudio+trabajo+ocuparme de casa y cuidar de mi madre pues... como que no me da para mucho pero al menos ya lo leí todo bastante bien y mandé la carta certificada, ahora sólo toca esperar muchas gracias a todos!
    Esto es una carrera de fondo.. Una vez envias las cartas, tienen dos meses para contestarte... Hasta ahí, a esperar.
    Cuando te llegue lo que has reclamado, de nuevo es cuestion de echarle unos ratitos.... No es tanto... Animo.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.