Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Doble embargo en nómina

  1. #21
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Doble embargo en nómina

    Pero vamos a ver. Es que eso, que perdone Su Señoría, no tiene sentido. Para eso te chupan el 90% del tramo del SMI en salarios altos. Hay que conocer bien los números pero yo recurriría. Incluso ante la Audiencia Provincial. Hay muchísimas sentencias en contra de esa interpretación. De hecho el 99 % me atrevería a aseverar.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Juanka, tú estas seguro de que el embargo viene de dos sentencias diferentes, como indicas te lo han aplicado en la nomina de diciembre, no puede ser que te hayan aplicado el embargo de la nomina y de la paga, no se hablo desde el total desconocimiento.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Buenas compañeros,

    gracias por las opiniones y el debate generado, a ver si podemos sacar algo en claro de todo esto..

    Os adjunto mi nómina de Diciembre (con los datos personales y de empresa borrados, si aparece alguno por favor decirmelo que se me ha podido pasar), en esta nómina podéis observar los dos embargos.

    El primer embargo es de un primer monitorio y de un primer juzgado, lleva aplicandose desde la nómina de Noviembre y también se aplico en la paga extra de Diciembre. A mediados de Diciembre mi empresa me notifica que ha recibido un segundo embargo por parte de otro juzgado y otro procedimiento y que va a empezar a aplicarse en mi nómina este segundo embargo en la nómina de Diciembre.

    Es decir, son dos monitorios diferentes. Os adjunto también las dos notificaciones de embargo.

    Para informarme llame al número de teléfono que viene indicado en la notificación del segundo embargo - 914932797, tras facilitar el número de procedimiento me pasaron con una mujer que imagino que sería la secreataria judicial y le consulte mi duda indicandome que si se puede hacer y que puede haber tantos embargos como sean necesarios al mismo tiempo mientras no se embargo el único sueldo inembargable que es el primer SMI.


    Espero vuestros comentarios, por favor, si esto es reclamable y podéis ayudar os lo agradeceria mucho.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Adjunto la primera notificación del primer embargo:

    Embargo1-1hoja.jpg
    Embargo1-2hoja.jpg

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Adjunto la primera notificación del segundo embargo:
    Embargo2-1hoja.jpg
    Embargo2-2hoja.jpg

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Subo de nuevo la nómina:
    Nómina2.jpg

  7. #27
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    A mi no me salen las cuentas. No entiendo cómo te han aplicado los porcentajes ya no del segundo embargo. Del primero. 2.941 es tu sueldo bruto, ¿verdad? Y tienes las pagas prorrateadas, ¿verdad? ¿Y te descuentan esa salvajada? A mi no me sale. Repito, ya en el primer embargo. El segundo ya ni te cuento...

  8. #28
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    A ver si me centro. Tu sueldo NETO sería sobre unos 2.180 euros, ¿correcto? Con las pagas extras prorrateadas (que yo entiendo que están prorrateadas) deberían embargate unos 515 euros. O sea, que ya no coincide el embargo 1. Si a 2180 euros le quitas 515 euros te quedan 1665 que, si le aplican otra vez los porcentajes, quedaría en un embargo de 255 euros. Yo no entiendo nada de lo que te han hecho.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pues con ese salario, es muy posible que un juez sutorice dos embargos... Si estan o no las cuentas bien hechas, no lo se.. Pero ha sido autorizado por un juez seguramente por la cuantia de la nomina..... A un mileurista no le hacen eso., seguro.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Sueldo bruto mensual: 1539,69 + 102,72 + 76,98 + 709,18 = 2.428,57 * 14 = 34.000 € brutos anuales.

    En esta nómina de de Diciembre se me abono un importe de 513,41 € por unos objetivos alcanzados en mi trabajo.

    El total bruto cobrado en esta nómina de Diciembre seria => 2.428,57 + 513,41 = 2.941,98 €

    De este bruto se me deduce los siguientes importes en impuestos => 157,30 + 3,35 + 51,87 + 545,74 + 20 = 778,26 €

    Restamos el bruto de la nómina de diciembre los impuestos => 2.941,98 - 778,26 = 2.163,72 €

    Sobre este neto esto es lo que aplicaria del primer embargo: 590,63 €

    Si entrais en la siguiente web para calcular el embargo en base al salario minimo del año 2017 : http://www.tucapital.es/calculadoras/embargo-nomina/,
    si que me han descontado correctamente el importe del primer embargo (bueno hay una diferencia de 10 centimos que no se por que es).

    Si a mi neto le restamos esa cantidad embargada del primer procedimiento: 2.163,72 € - 590,53 € (embargado en nómina) = 1.593,19

    Del segundo embargo corresponderia embargarme una cantidad de 301,27 €, en mi nómina me embargan 291,21 €.

    las cantidades coinciden más o menos, según me han comentado en rrhh de mi empresa los embargos los calcula un programa que tienen ellos para el tema de
    las nóminas.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.