Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Doble embargo en nómina

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Unhappy Doble embargo en nómina

    Hola compañeros,

    me gustaría haceros una pregunta, resulta que en la nómina de Diciembre mi empresa ha decidido aplicarme un segundo embargo proveniente del juzgado por otro monitorio diferente al que me embargaron la nómina por primera vez.

    Si mi empresa ya me ha aplicado los porcentajes legales de embargo sobre el primero de ellos, me puede volver a aplicar sobre el neto restante otro embargo aplicando los mismos porcentajes? es legal? si no lo es podrias indicarme que pasos debería de seguir para indicar al juzgado que ya tengo un embargo en mi nomina?

    Muchas gracias.

    Saludos!.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    no habras terminado ya de pagar uno y te acaban de meter el otro?
    ve ar jugao y enterate

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola Pachuli,

    no porque el primer embargo empezo en Noviembre y la cantidad que me embargaron no cubria toda la deuda.

    Puedo ir al juzgado sin cita previa? pregunto por el secretario judicial para hablar con él este tema?

    Gracias.

    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    sin cita y sin na, yo he ido hoy mismo, ve al que te esta embargando el nuevo monitorio si tienes ya uno en marcha no te pueden aplicar mas,

    en teoria si es como dices en personal de tu empresa deberian de haber devuelto el segundo e,bargo si ya tienes uno,aplicao

    yo haria:

    voy a lampresa a preguntar, luego voy ar jugao

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Doble embargo en nómina

    Si el total de lo que te han embargado no supera los porcentajes que marca la LEC sí pueden hacerlo independientemente del número de acreedores. Otra cosa es que supere ese porcentaje. De ser así habla con tu empresa (porque lo ha hecho mal) y con el Secretario Judicial (Letrado de la Administración) aunque dudo que puedas recuperar algo... hasta el siguiente embargo que ahí la empresa debería rectificar su error.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Por mi parte y desde mi experiencia, he tenido 2 embargos de nomina, y hasta que no acabe de pagar el primer embargo no se ejecuto el segundo, el cual estoy actualmente con dicho embargo, creo que ha podido ser error de tu empresa, ya que deberian de comunicar que la tienes embargada.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por suricato Ver mensaje
    Por mi parte y desde mi experiencia, he tenido 2 embargos de nomina, y hasta que no acabe de pagar el primer embargo no se ejecuto el segundo, el cual estoy actualmente con dicho embargo, creo que ha podido ser error de tu empresa, ya que deberian de comunicar que la tienes embargada.
    esacto yo estoy igual que tu, y opino lo mismo tambien

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Muchas gracias ! voy a seguir vuestros consejos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Buenas compis!

    tras ponerme en contacto con rrhh de mi empresa y con el juzgado ambos me han dicho lo mismo.. si me pueden embargar la nómina dos veces con dos procedimientos diferentes del juzgado, leyendo por internet creia que no era posible y por lo que me habéis comentado por aqui estaba aún más seguro de que no, pero después de haberlo hablaro parece ser que si que es posible..

    No se si las leyes han cambiado y antes no era posible pero ahora ya si, os lo cuento para que lo sepais y no demos por hecho cosas que realmente no son asi.. me extrañaria mucho que el juzgado me esten diciendo una mentira.

    Que opinais??! gracias a todos los que me han ayudado y opiniado.

    Saludos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por JuankaSpain Ver mensaje
    Buenas compis!

    tras ponerme en contacto con rrhh de mi empresa y con el juzgado ambos me han dicho lo mismo.. si me pueden embargar la nómina dos veces con dos procedimientos diferentes del juzgado, leyendo por internet creia que no era posible y por lo que me habéis comentado por aqui estaba aún más seguro de que no, pero después de haberlo hablaro parece ser que si que es posible..

    No se si las leyes han cambiado y antes no era posible pero ahora ya si, os lo cuento para que lo sepais y no demos por hecho cosas que realmente no son asi.. me extrañaria mucho que el juzgado me esten diciendo una mentira.

    Que opinais??! gracias a todos los que me han ayudado y opiniado.

    Saludos.
    Mientras la suma de las dos cantidades no sume mas de lo maximo embargable por sueldo, si que pueden hacerlo. Si tu maximo embargable son 200€/mes y tienes un embargo de 100 se te puede solapar otro hasta un maximo de cantidad, en ese caso, 100 pavetes mas
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.