Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Embargo de nomina con pagas extras.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GUISO DE TERNERA
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo de nomina con pagas extras.

    Buenas tardes,como ya indique lo mio con los bancos ya no tiene solucion,el caso es que hara como 8 años que tengo la nomina embargada,hasta ahi vale yo debo,yo pago,el caso es que las pagas extras las de verano y navidad las cobro junto con el sueldo y si un mes normal me embargan sobre 170 euros mas o menos...un sueldo liquido de 1100 aproximadamente con las pagas extras me quitan entorno a 600 o 700 euros;soy funcionario ya he hablado con la seccion de retribuciones y me dicen que esto es asi y punto,lo que pasa que yo no lo veo claro;podeis asesorarme al respecto.gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 09/05/2012 a las 00:05

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    En mi caso fuí a hablar con el Secretario Judicial del juzgado, para preguntarle si era o no cierto que cuando es paga extra no es 1 SMI si no 2SMI los que no te pueden tocar un duro, me dijo que así era, con lo cual, cuando me quitan ese dinero de mas, hago un escrito al citado Secretario, y me devuelve el dinero embargado indebidamente con un escrito que cobro en banesto.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GUISO DE TERNERA
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok gracias por la pronta respuesta,yo ahora mismo vivo en otra localidad distinta a donde viene el embargo y me pilla muy lejos,haber si localizo a algun abogado del foro y puedo realizar algun escrito para la seccion de retribuciones en Madrid porque veo que quiza habria que denunciarles a ellos por tantos años de embargo desproporcionado,lo busco aqui en el foro porque se que estan al dia en estos temas,haber si tengo suerte pero nuevamente te estoy agradecido

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Los de retribuciones o nóminas es posible que pasen del tema, mándales si quieres un escrito por registro, pero como te digo no creo que consigas nada.
    El dinero que te embargaron de mas, tiempo atrás, a mi no me lo devolvieron, ahora, cuando se que me va a venir la extra, lo hablo con el Secretario Judicial, y en lugar de enviarles el dinero embargado a los que les debo el dinero el día 2 por ponerte un ejemplo, hacemos las cuentas y lo manda el dia10
    un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Por lo que estuve leyendo hace tiempo es así: el mes que cobras la paga extra es como si te quitaran doblemente.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GUISO DE TERNERA
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Por lo que estuve leyendo hace tiempo es así: el mes que cobras la paga extra es como si te quitaran doblemente.
    lo cierto es que a mi no me quitan el doble....sino el triple o mas,no tienen en cuenta que la paga extra es otro sueldo,lo reconocen como si por ejemplo lo que cobro son horas extra

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GUISO DE TERNERA
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    y no se que hacer la verdad,no me animo a consultar un abogado aqui en mi localidad porque mi miedo es que no tenga ni idea del tema,y mi economia tampoco esta como para hechar cohetes,tengo dos peques y ellos son lo primero

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pues en ese caso creo que no es así, sino que debe constar según el cálculo de retirarte el dinero que existe ya al efecto. Busca en google sobre esto y encontrarás las tablas que se aplican según lo recibido, a menos que pases con la paga extra de cierta cantidad que se aplica la retirada de una cantidad mayor.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por GUISO DE TERNERA Ver mensaje
    lo cierto es que a mi no me quitan el doble....sino el triple o mas,no tienen en cuenta que la paga extra es otro sueldo,lo reconocen como si por ejemplo lo que cobro son horas extra

    Dale un vistazo a esto, es lo que te pueden embargar, cuando es paga extra son 2SMI inembargable porque son 2 sueldos
    hasta 1 SMI : es INEMBARGABLE
    de 1 a 2 SMI: 30% embargable
    de 2 a 3 SMI: 50% embargable
    de 3 a 4 SMI: 60% embargable
    de 4 a 5 SMI: 75% embargable
    Exceso de 5 SMI 90 % embargable

    SMI 641,40

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GUISO DE TERNERA
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    jal muchisimas gracias por tus respuestas,decir que he leido las reglas del foro y...no quiero que penseis que quiero abusar de vosotros,seguire investigando,san google ya me lo he repasado,pero el problema es que no encuentro nada oficial para presentar en Madrid con respecto al tema,seguire luchando,y deciros que se puede vivir sin credito,y es un orgullo vivir de alquiler.animo compañeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.