Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: CITIBANK. Revisad el documento único los que lo tengáis.

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de linasinmas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 12
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si te kedas mas tranquila te digo k lo k ha cambiado ha sido el TAE q ahora es un 26,82,cuota impagada 35eur,exceso de limite 20eur, etc..para flipar!!!

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    alguien más ha sumado las columnas del documento único y no le da lo mismo que ponen los de citibank? Un saludo foreros.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jofoplanes
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Despues de leer cientos de posts sobre las tarjetas de credito de Citibank, uno llega a la conclusión de que nos han sacado el dinero. Si, puede que injustamente, y puede que nos hayan cobrado porcentajes de intereses desproporcionados.

    Yo ya tengo mi documento único desde hace varios meses, pero no se por donde meterle mano.
    Se cuanto dinero les he pedido, el interes que me han cobrado, y el total que les he devuelto. Hasta ahí todo bien.

    De una disposición total durante tres años de 2.922 €, me han cobrado un interés total de 695 €. Si, algo exagerado, ya que ha sido aproximadamente un 24%.

    Pero lo que no tengo nada claro, por mucho que leo y releo los posts, es ¿que es lo que tenemos que reclamar exactamente?
    Se que debo reclamar que me han cobrado comisiones exageradas, pero ¿cuanto les pido que me devuelvan? ¿como calculo ese importe?

    La tabla de interes compuesto me vale para las comisiones cobradas por recibos impagados, pero yo no tengo recibos impagados, así que no me sirve de nada introducir los datos en esta tabla, ya que no tengo comisiones de impago "indebidamente cobradas".

    Estas eran las condiciones de la tarjeta: Tipo nominal anual compras 22,29% TAE 24,71% ; Tipo nominal anual disposiciones efectivo 26,82%. ¿Abusivas? ... SI, ¿pero cual es el interés que les debo de exigir en la reclamación? ¿Realmente puedo reclamarles? ¿Y que les reclamo?

    ¿Cual sería la comisión legal que deberian haberme cobrado?

    Gracias a aquel que desee dedicarme unas líneas.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por jofoplanes Ver mensaje
    Despues de leer cientos de posts sobre las tarjetas de credito de Citibank, uno llega a la conclusión de que nos han sacado el dinero. Si, puede que injustamente, y puede que nos hayan cobrado porcentajes de intereses desproporcionados.
    Desproporcionados pero pactados en tu contrato,no son reclamables.
    Yo ya tengo mi documento único desde hace varios meses, pero no se por donde meterle mano.
    Se cuanto dinero les he pedido, el interes que me han cobrado, y el total que les he devuelto. Hasta ahí todo bien.

    De una disposición total durante tres años de 2.922 €, me han cobrado un interés total de 695 €. Si, algo exagerado, ya que ha sido aproximadamente un 24%.

    Pero lo que no tengo nada claro, por mucho que leo y releo los posts, es ¿que es lo que tenemos que reclamar exactamente?
    Las comisiones impricedentes.
    Se que debo reclamar que me han cobrado comisiones exageradas, pero ¿cuanto les pido que me devuelvan? ¿como calculo ese importe?
    Con la carta de reclamacion de importes pero...

    La tabla de interes compuesto me vale para las comisiones cobradas por recibos impagados, pero yo no tengo recibos impagados, así que no me sirve de nada introducir los datos en esta tabla, ya que no tengo comisiones de impago "indebidamente cobradas".
    Entonces, sintiendolo mucho no les puedes reclamar lo que no te han cobrado improcecentemente.

    Estas eran las condiciones de la tarjeta: Tipo nominal anual compras 22,29% TAE 24,71% ; Tipo nominal anual disposiciones efectivo 26,82%. ¿Abusivas? ... SI, ¿pero cual es el interés que les debo de exigir en la reclamación? ¿Realmente puedo reclamarles?No ¿Y que les reclamolYa te lo he dicho, nada.

    ¿Cual sería la comisión legal que deberian haberme cobrado?Si no has tenido impagos,ninguna.

    Gracias a aquel que desee dedicarme unas líneas.

    Estas confundiendo intereses con comisiones,los intereses, aunque altos, no son reclamables.
    Lo que son reclamables son las comisiones por devolucion de recibo o impago y se reclñaman porque no procede cobrarlas si no reunen los requisitos que marca el BDE para poder hacerlo.


    Y estas escribiendo en un hilo de hace mas de 3 años,por favor inicia un hilo tuyo propio para tus consultas. Gracias.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Los intereses te toca reclamarlos en el juzgado.
    Se puede recalcular el interés tae sabiendo el tae que te han cobrado mes a mes.
    Se sabe con los extractos o con el documento de liquidación. Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jofoplanes
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Wilfra,

    Es sorprendente lo fácil que es que las cosas queden claras cuando se explican. Bueno, con esto confirmo lo que ya imaginaba, nunca he confundido interes con comisiones, pero en la mayoría de hilos no se deja claro "qué es lo que se puede reclamar y qué es lo que no". Este tema no se había aclarado tan bien como lo has explicado tú. Existía mucho ruido y bastante confusión al respecto. Os agradezco vuestra aportación.


    Disculpa lo de usar un hilo "de hace más de 3 años", pero no quería que me riñerais por estar "abriendo un hilo nuevo" sobre algo que "ya había sido tratado". Por eso utilicé un hilo "ya abierto". Era más que nada por ser "sostenible" y molestar lo menos posible, para no abultar más el foro con comentarios que no tienen interés. Sé que soleis ser un poquito tiquismiquis con esas cosas.

    Si necesitais alguna vez asesoramiento o ayuda, os presto mis servicios (por supuesto desinteresados), ya que soy conseguidor de información, negociador con funcionarios, he trabajado varios años en campo abierto como freelance resolviendo disputas sobre todo debido a malas interpretaciones de las leyes. No existe ley que se quede grande, ni contrato con letra suficientemente pequeña.

    Saludos y ánimo, que sois unos campeones.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Desde este post que empezó en el 2012...seguimos igual...los documentos únicos, están mal por todos los lados...no concuerdan con los extractos.

    En mi caso hay 59 cuotas de intereses que no están en las columna de intereses....los exceso de limite tampoco están puestos, las comisiones de efectivo tampoco..etc..etc...

    Revisar los documentos únicos..sumar las columnas y si tenéis los extractos mensuales..mirar el extracto con el documento único.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.