Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: un placer, Mi situacion

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralpha
    Fecha de ingreso
    27 ene, 18
    Mensajes
    270
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    108

    un placer, Mi situacion

    He leído todos los foros tan maravillosos sobre la inclusion en ficheros de morosos. Y son geniales, pero me asalta una duda. Creo haber advertido que para que Asnex o Badexcug te admitan como deudor tiene que haber una deuda exigible y no pagada y que, esta es mi duda, la acreedora te haya notificado fehacientemente (supongo que se referirá a carta con acuse de recibo a mi domicilio) la existencia de esa deuda y de que, al no abonarla, me incluirán en un fichero de morosos. Por tanto, ¿a la acreedora le basta con haberme mandado un e mail o un mensaje telefonico informándome de mi inclusión en fichero de morosos o tiene que haberme enviado carta certificada con esa inclusión? Esa es mi duda. Gracias por el apoyo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No tienen ninguna obligación de hacerlo fehacientemente.

    Con una simple carta ordinaria les vale para incluirnos.......

  3. Me gusta ralpha, Anele, wilcoxx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralpha
    Fecha de ingreso
    27 ene, 18
    Mensajes
    270
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    108
    gracias RCB por tu rapidez. Y una segunda cuestión, puedo demostrar ante al Asnef que a la acreedora le he abonado mas que lo que comunica como deuda. Ni ella ha iniciado un proceso monitorio contra mi, ni yo contra ella. En lo que respecta a la rectificación del Asnef, ¿puedo comunicar a ese archivo de morosos los pagos que he realizado para que Asnef me borre de esa lista de ficheros? ¿Los pagos por mi realizados Asnef se los pasará a la acreedora? Lo digo porque no quiero darle pistas a la acreedora sobre por dónde voy a tirar el asunto si decido denunciarlos o cómo me voy a defender en el caso contrario, o sea, que la acreedora me denuncie a mi.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Solo puedes demostrar al ASNEF por via judicial,¿que les vas a mandar,los justificantes de tus pagos? no van a reducir tu deuda en el asnef,ellos no hacen las cuentas,solo hacen caso a lo que les dicen los acreedores,a no ser que se les demuestre por sentencia judicial que esa deuda no es cierta o no existe.
    Los ficheros de morosos tienen a los que nos ponen en ellos,como asociados y hacen lo que les dicen sus asociados. A no ser que tu demuestres con sentencia que esa deuda no es cierta o no existe.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralpha
    Fecha de ingreso
    27 ene, 18
    Mensajes
    270
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    108
    gracias amazona

  7. Me gusta morlako indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.