Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Siendo el Titular otra persona y tú poniendote de Autorizado en esa Cuenta Corriente.
    Pero como autorizado no puedes hacer ni deshacer en cuestión de domiciliaciones.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  2. #32
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Pero como autorizado no puedes hacer ni deshacer en cuestión de domiciliaciones.
    ¿Cómo nombrar un autorizado en cuenta bancaria?

    Todas las cuentas permiten nombrar autorizados. Al otorgarle este poder, la persona autorizada puede acceder al saldo de la cuenta bancaria y realizar movimientos. Sin embargo, su operativa está limitada según las libertades que le conceda del titular o titulares.
    El trámite de nombrar autorizados puede variar según las exigencias del banco, pero es bastante simple y solamente requiere:

    • Una copia del DNI de la persona autorizada.
    • Un documento firmado por el titular y el autorizado en el que ambos muestran su consentimiento.

    Aunque algunas entidades tradicionales exigen que esta persona autorizada acuda a la sucursal para hacer oficial la operación, otros solamente requieren la entrega de documentos.

    Diferencias entre un cotitular y el autorizado en cuenta

    Las diferencias entre titular y autorizado se basan principalmente en los derechos y la responsabilidad que tienen cada uno de ellos respecto a la cuenta bancaria, ya sea cuenta corrienye o una cuenta de Ahorro.

    1. El titular es considerado el dueño del producto y del dinero que hay en él, y por ello tiene plenos derechos sobre el contrato. Puede abrir la cuenta, cerrarla, nombrar autorizados, etc. y controla todos los movimientos. Pero, por la misma regla, tiene la responsabilidad y es susceptible de sufrir embargos de cuenta.
    2. El autorizado, por su parte, puede acceder al dinero y moverlo (mediante transferencias, cheques, ingresos de dinero o retiradas de efectivo). Sin embargo, no responde ante las deudas que pueda tener la cuenta bancaria (un embargo, la devolución de un préstamo, comisión por números rojos, etc.) Bajo ningún concepto el banco podría bloquear una cuenta perteneciente al autorizado para saldar el impago.

    A estas reglas generales cabe añadir que los titulares pueden aplicar sus propias normas y limitaciones sobre los autorizados en la cuenta bancaria. Desde permitir que usen una tarjeta a limitar sus retiradas de dinero, entre otras.

    ¿Un autorizado puede sacar dinero de la cuenta?

    Efectivamente. Un contrato de autorizados regular no incluye limitaciones sobre la cantidad del dinero a la que puede acceder o la frecuencia con la que puede retirar efectivo. A no ser que, como hemos comentado, el titular le haya puesto restricciones en este aspecto. Por tanto, con un contrato ordinario, un autorizado podrá tanto ingresar como retirar dinero libremente.

    La única pega que pueden poner es a la hora de domiciliar tu nómina o pensión,ya que tú no constas como Titular de dicha cuenta, pero hay mucha gente que cobra su nómina o pensión como autorizado.
    Y a la hora de domiciliar recibos de gastos corrientes, no "suele" haber Problemas.
    Un Saludo!!!
    Última edición por Gofi; 18/02/2018 a las 00:28
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. Me gusta juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    La única pega que pueden poner es a la hora de domiciliar tu nómina o pensión,ya que tú no constas como Titular de dicha cuenta, pero hay mucha gente que cobra su nómina o pensión como autorizado.
    Además, hasta la presente no existe ley que directamente obligue a tener cuenta (yo creo que sería hasta inconstitucional!). Indirectamente sí, de ahí que pidan a veces certificados de titularidad o cosas similares desde/para temas con la Administración.

    Yo tampoco tengo cuentas.

    Cuando me han pedido algún certificado de titularidad, que es la pega que pueden ponerte (ni mucho menos siempre), te pasan a cotitular un rato, te sacan certi... para atrás otra vez y listo. Es que no tiene sentido pedirlo.

  5. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Pero como autorizado no puedes hacer ni deshacer en cuestión de domiciliaciones.
    Teoricamente no, prácticamente sí.

  6. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    y como se puede vivir sin cta. en algun banco porque hay recibos que solo se pueden pagar por el banco y cuando arregle mi pension me dijeron que tenia que abrir una cta.solo a mi nombre.
    La abres, lo tramitas, y la cambias.

  7. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Hay diversas opiniones en Internet.
    También he leído en más de un sitio que el autorizado no puede solicitar una tarjeta, y mi mujer siendo autorizada en una cuenta, si tiene tarjeta.

    Lo de las domiciliaciones, también lo leí en algún sitio, pero no lo encuentro ahora.
    Última edición por Exkemao; 18/02/2018 a las 00:54
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  8. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Mi señora también tiene tarjeta como autorizada. Supongo que dependerá del banco que sea.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

    El titular de la cuenta es el que pone las limitaciones al autorizado, puede disponer hasta cierta cantidad de dinero, solicitar tarjeta y otras operaciones.

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  10. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Hay diversas opiniones en Internet.
    También he leído en más de un sitio que el autorizado no puede solicitar una tarjeta, y mi mujer siendo autorizada en una cuenta, si tiene tarjeta.

    Lo de las domiciliaciones, también lo leí en algún sitio, pero no lo encuentro ahora.
    Pues yo tenia una cuenta conjunta con mi marido y cuando fallecio la S.S. me dijo que tenia que abrir una cta.para mi sola.No me importo porque estaba hasta las narices del Santander y lo abri en la Caja Rural de Granada que no me cobran ningun tipo de comision y me tratan de maravilla.

  11. #40
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1410

    Avatar de danagui
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,484
    Me gusta (Dados)
    2816
    Me gusta (Recibidos)
    1819

    Solicitud de documento historico de una cuenta corriente

    A mí me cobraron 24 € Maribel!!
    Era también por el histórico,y más tarde se lo reclamé a la señora de la limpieza de esa oficina,y a ella le cobraron 18€!!
    Pero claro,ya no sé yo,si será por número de folios,porque le cayera mejor, porque se equivocara,ni idea!!!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


    ¿Tú verdad? ,No,la verdad y ven conmigo a buscarla.
    La tuya,guardatelà.
    Antonio Machado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.