Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: los seguros generan intereses?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fayjo5
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    los seguros generan intereses?

    Hola a todos! Mi tema es muy largo de explicar y bastante lioso! Hace mes y medio envíe carta al SAC de CaixaBank una reclamación de 11 folios! La oficina en cuestión mezcla cuentas personales, de empresa, autónomos... una barbaridad lo que me han liado. Hasta el punto que entro en morosidad, los proveedores dejan de girarme y tengo que cerrar mi negocio.

    Pero tengo una duda concreta... tras meses intentando dar de baja unos seguros de salud que me obligan a contratar para la concesión de un aval bancario exigido por una franquicia, me indican que hasta que no estuviera el aval devuelto no podia hacerlo. Es mentira y lo se, pero como iba a devolver el aval, no entre en lios. Una vez devuelto el aval, me dicen que los seguros se dan de baja a final de año... En noviembre de 2016, harta de pagar 197€ al mes por estos seguros, procedo a intentar una baja por impago, dejando la cuenta a 0€. Me arriesgo a pagar intereses de demora en crédito hipotecario pero lo preferí. Psique el día 1 de noviembre de 2016 no cargan nada (ni un € en descubierto), y el día 7, zas!!! me cargan en descubierto este seguro y otro de accidente que solo pagaba una vez al año, casualmente en noviembre, de 169€ yo y 169€ mi marido. Pero solo proceden al cargo de uno, quienes son ellos para decidir quien tiene que estar asegurado? Osea, 197 y 169 en descubierto, y por supuesto 35 de descubierto, mas que la hipoteca no la pago al día y genera, no solo intereses, sino, otro apunte de 30€ cada una!! (me subrogue engañada a 2 hipotecas). Procedo a reclamar, y aun no he obtenido respuesta, pero acabo de ver en mis cuentas que me han devuelto los 197 de noviembre y diciembre de los seguros de salud, y los 169 del de accidente. Mi pregunta es, estos 560 y pico €, a mi me han generado un daño, estamos hablando que me los han retenido, SUPUESTAMENTE robado, desde noviembre de 2016. Puedo reclamar los intereses que me hayan generado? Si es que si, que entiendo que algo se podrá hacer, como calculo eso?


    espero me haya explicado bien. La historia en mi cabeza esta clara, pero exponerla es difícil....


    gracias
    Última edición por Melocoton en Almibar; 18/02/2018 a las 12:29

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petisui
    Fecha de ingreso
    14 jun, 15
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Buenos dias
    A tu pregunta creo que si que puedes reclamarles intereses por ese dinero retenido(hoja de calculo interes simple)pero deja tiempo que te lean los asesores y te aconsejen
    P.D
    LA PROXIMA VEZ QUE PIDAS DOCUMENTACION AL SAC HAZLO POR SEPARADO Y EN DIAS ALTERNOS PARA EVITAR EL LIO DE PAPELES QUE DICES TE HAN PREPARADO
    UN SALUDO

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Antes de nada tienes que mirar la fecha de valor de la devolución de esos recibos.

    Normalmente cuando es así, ponen como fecha de devolución la misma en la que hicieron el cargo y en este caso no procedería reclamar intereses puesto que no se han producido.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Hola Fayjo.
    Esto debería estar el el subforo "problemas con los seguros bancarios".
    A ver si algún moderador puede moverlo.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Fayjo5 Ver mensaje
    Hola a todos! Mi tema es muy largo de explicar y bastante lioso! Hace mes y medio envíe carta al SAC de CaixaBank una reclamación de 11 folios! La oficina en cuestión mezcla cuentas personales, de empresa, autónomos... una barbaridad lo que me han liado. Hasta el punto que entro en morosidad, los proveedores dejan de girarme y tengo que cerrar mi negocio.

    Pero tengo una duda concreta... tras meses intentando dar de baja unos seguros de salud que me obligan a contratar para la concesión de un aval bancario exigido por una franquicia, me indican que hasta que no estuviera el aval devuelto no podia hacerlo. Es mentira y lo se, pero como iba a devolver el aval, no entre en lios. Una vez devuelto el aval, me dicen que los seguros se dan de baja a final de año... En noviembre de 2016, harta de pagar 197€ al mes por estos seguros, procedo a intentar una baja por impago, dejando la cuenta a 0€. Me arriesgo a pagar intereses de demora en crédito hipotecario pero lo preferí. Psique el día 1 de noviembre de 2016 no cargan nada (ni un € en descubierto), y el día 7, zas!!! me cargan en descubierto este seguro y otro de accidente que solo pagaba una vez al año, casualmente en noviembre, de 169€ yo y 169€ mi marido. Pero solo proceden al cargo de uno, quienes son ellos para decidir quien tiene que estar asegurado? Osea, 197 y 169 en descubierto, y por supuesto 35 de descubierto, mas que la hipoteca no la pago al día y genera, no solo intereses, sino, otro apunte de 30€ cada una!! (me subrogue engañada a 2 hipotecas). Procedo a reclamar, y aun no he obtenido respuesta, pero acabo de ver en mis cuentas que me han devuelto los 197 de noviembre y diciembre de los seguros de salud, y los 169 del de accidente. Mi pregunta es, estos 560 y pico €, a mi me han generado un daño, estamos hablando que me los han retenido, robado, desde noviembre de 2016. Puedo reclamar los intereses que me hayan generado? Si es que si, que entiendo que algo se podrá hacer, como calculo eso?


    espero me haya explicado bien. La historia en mi cabeza esta clara, pero exponerla es difícil....


    gracias
    ¿Has leido algo de nuestro procedimiento de reclamacion? Porque creo que has hecho un pan como unas tortas.
    Enseñanos esas cartas que has mandado,para que sepamos como has hecho esa reclamacion tan rara.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta Gofi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fayjo5
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    A ver, me he explicado mal! La reclamación esta bien. He tenido que detallar mucho cada movimiento irregular porque sino, imposible que alguien se entere a no ser que sea el afectado. Son 6 cuentas bancarias entrelazadas, productos que dan de baja (con solicitudes no firmadas), y dinero que mueven a esos productos, y claro, ves el movimiento de como se va el dinero, pero no ves donde llegas... Ha sido una labor tediosa, pero estoy viendo que han entendido. Hoy me han devuelto los intereses (solo y exclusivamente los intereses) de las hipotecas. Ahora queda la devolución grande... a ver que tal la hacen. Pero la duda que yo tenia, es por una devolcuoin que me hacen de unos seguros de salud y accidente. Fueron cargados en descubierto (prioridad esto sobre la hipoteca), y generando los malditos 35€ de gestión de impagos. No procede ese cargo, asique, me han devuelto ese importe de los seguros. Integro. ahora, ellos me han retenido ese dinero durante un año y 2 meses. Eso genera intereses no? Mi forma de entenderlo es que si, pero no se si es la realidad...

    En mi caso hay ensañamiento porque son burrada tras burrada... Con 2 recibos pendientes de hipoteca, después del lio de los seguros, procedieron a bloquear todas mis cuentas!!! Y a partir de ahí, el saldo disponible lo mueven ellos. Ingreso que hago con un claro concepto, les da igual, lo usan para lo que quieren. Bueno, si empiezo no acabo.

    la fecha de devolución es actual.

    gracias a todos

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Como ves por muy claro que esté el concepto se lo pasan por el arco del triunfo, tendrás que hacer imputación de pagos.

    https://www.foroantiusura.org/thread...CIÓN-DE-PAGOS
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.