Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ALICO CITIBANK. Direción General de Seguros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carrylian
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ALICO CITIBANK. Direción General de Seguros

    Os cuento que he recibido una carta de la DGS y FP en relación a una reclamación, en la cual indica que:

    Ha tenido entrada en el Servicio de Reclamaciones de la DGS con fecha tal escrito de reclamación contra:

    AMERICAN LIFE INSURANCE COMPANY, SUCURSAL EN ESPAÑA ( ALICO DE CITIBANK)

    Al respecto se le comunica que dicho escrito ha dado lugar al inicio de actuaciones por parte de este serviico con el número de expediente...., conforme a lo dispuesto en el art.24 de la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y en el Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

    Se le informa que la tramitación de este expediente se entiende sin perjuicio de las acciones que le aisten para hacer valer sus derechos, así como que no paralizará la resolución y tramitación de los correspondientes procedimientos, ni suspenderá o interrumpirá los plazos establecidos para el ejercicio de los mismos.

    El expediente concluirá con un informe final que no tiene caracter vinculante ni la consideración de acto administrativo y, en consecuencia, contra el mismo no cabe recurso alguno.

    Con la finalidad de documentar adecuadamente el expediente y poder continuar con la tramitación, debera aportar, en el plazo de 10 días, la documentación que a continuación se señala con una X:

    X Condiciones generales y particulares del contrato.

    Ahora preguntó, ¿Sé refiere a las condiciones generales y particulares del contrato de Seguro? Yo lo entiendo así, pero sí ese contrato no existe, solo existe la solicitud de tramitación de la tarjeta en la cual indica con una cruz que si acepto las condiciones del seguro.

    Con respecto a estos diez dias de plazo, han pasado porque la carta no me ha llegado hasta hoy, también lo indico en el expediente o no.
    Y tampoco me queda claro este texto

    El expediente concluirá con un informe final que no tiene caracter vinculante ni la consideración de acto administrativo y, en consecuencia, contra el mismo no cabe recurso alguno.

    A ver si alguién me puede decir algo, pues esta noche a través del servicio telemático de la página web de la DGS y FP pienso comunicar que yo nunca he firmado las condiciones generales de ese contrato de seguro, además de no poseerlo y en la documentación que ellos me han remitido solo me han envíado la póliza colectiva.

    A ver si alguien puede contestarme,
    Gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 16:44

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Envia una comunicación diciendoles eso; esos seguros no se contratan como es debido.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titaantiusura
    Aprendiz Antiusura
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    XXXXX no me justifica la contratación, por tanto NO PUEDO ADJUNTAR COPIA DE MI CERTIFICADO DE ADHESIÓN INDIVIDUAL A LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO; entiendo que no se ha cumplido con la obligación de facilitármelo porque no existe. El importe total que reclamo de un seguro, entiendo que no contratado es de 000 € sin contar los intereses ya que estos se cargan a cuenta de la tarjeta.
    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de perjudicados por abusos bancarios. Santiago de Compostela

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carrylian
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy me ha remitido la DGS las alegaciones que presenta Met Life (Alico) en referencia a mi póliza colectiva. Que por cierto, la que me remitieron a mí, que fue la que le envíe a la DGS, se encontraba incompleta, a la que le remiten ellos.
    Tengo 15 días para presentar cualquier disconformodidad, que las tengo, os explico brevemente las alegaciones.

    La 1ª Alegación se basa en artículos de la Póliza Colectiva (PC) diciendo que yo estaba informada a través de ésta, cosa que es incierta.
    La 2ª explica de donde sale el saldo que me han abonado por mi Incapacidad Temporal, y el periodo de franquicia, que se lo sacan de la manga que dice que tengo que estar (no indicado en la póliza)
    La 3ª y la más interesante dice así, textualmente:
    Respecto a la solicitud de adhesión a la póliza, la misma se encuentra recogida en la solicitud de la tarjeta, habiendo marcado la reclamante la casilla en la que se indica "Sí, deseo suscribirme al Seguro de Pagos Protegidos de Citibank y reconozco haber recibido con anterioridad a la firma del seguro mencionado toda la información requerida conforme a la normativa legal vigente y un extracto de las condiciones del mismo."
    Acompaño, como documento nº 2, certificado individual de seguro de la reclamante que contiene el extracto de condiciones del mismo.
    La cuarta alegación que desestiman la reclamación.

    Ahora bien, me remiten el certificado individual de seguro, que como bien dice en su alegación me han remitido ellos al recibir la tarjeta. ¿no tendría que estar firmado también por mí? Pues yo les pregunto ¿Porque aparece una dirección en la cual yo viví, pero en el periodo 2007-2011? ¿No debería aparecer la dirección que indique al solicitar la tarjeta? He solicitado un certificado de empadronamiento general, en el cual especifica todas las fechas y los lugares donde he estado viviendo, cosa que acreditaría fehacientemente, que ellos no pueden decir que me han remitido dicho certificado en la solcitud de la misma, pues no me encontraba viviendo allí, ni tenía intención de vivir allí hasta 5 años después.
    Además de solicitarles que me remitan el boletín de adhesión al mismo firmados por Citibank y por mí, porque la cruz, la han marcado ellos.
    Bueno voy a seguir presentado las reclamaciones y creo que al final, terminaré en los juzgados, porque el importe que debo es considerable, incluso habiendo realizados aportaciones importantes. Así que esperaré a que me contesten con la respuesta final y como cada día que os leo, compruebo que la gente tira para adelante a pesar de los pesares, y reclama y requetereclama, pues yo igual.
    Gracias a todos porque cada día que os leo, aunque participo poco, me alegro de haber encontrado un foro, el cual he estado muchos años buscando y pensando que seguro que había gente como yo que se sentía engañada y no haciamos nada.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias carrylian, espero que consigas lo que te pertenece. Un saludo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No esperes a la resolución definitiva, o archivarán la reclamación.

    Presenta tus contraalegaciones, con las pruebas que tienes desmontando su argumentos.

    Es mi consejo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carrylian
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso es lo que voy a hacer este fin de semana. Pero tengo una duda.
    Yo les estaba reclamando a través de la DGS, un importe que no me han abonado por incapacidad temporal, así como el justificante de dicho importe como asegurada de dicho seguro.
    Como ésta comprobando la DGS que yo nunca tuve el mismo. ¿Les indico que según su carta me siento mucho más engañada?, les presento todas mis alegaciones de sus mentiras, y les indico que exigo que me devuelvan el importe integro del seguro, más sus intereses, más la penalización. Y que resten lo supuestamente, abonado en la cuenta por la incapacidad temporal.
    ¿Creo que es lo mejor? A ver si me decis, y os vuelvo a dar las gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.