Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pequeña duda Seguro Proteccion de Pagos de las financieras.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikami
    Fecha de ingreso
    02 mar, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Pequeña duda Seguro Proteccion de Pagos de las financieras.

    Muy buenas tardes a todos.

    Escribo muy rapido desde la tablet, ya que no estoy en casa y no me puedo extender, asi que mil perdones si esto no va aqui, pero es una duda que tengo desde hace tiempo, y en mi caso estoy siendo perjudicado por uno de estos seguros. Aparte, creo que puede ser bastante interesante respecto a los seguros que se contratan a la hora de conceder un prestamo.

    Me he informado un poco, y si no he entendido mal, las financieras - segun el banco de españa- no pueden condicionar la concesion de un prestamo a la contratacion del seguro con la aseguradora del propio grupo del banco concede el prestamo. ¿es cierto esto?.

    A mi me obligaron a firmar uno, el cual se han negado en todo momento a darme en cuanto lo he necesitado, y se cobraban en las cuotas mensuales al completo. Osea, en una sola cuota. Pertenece al mismo banco tanto la financiacion como la aseguradora.

    Muchas gracias por vuestro tiempo, perdonad las molestias, y os deseo una buena tarde a todos.

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si no nos das mas datos.Nombre de financiera y de aseguradora por lo menos.No vamos a opinar nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,094
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2605
    Yo no termino de entender que es lo que quieres saber...
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Pequeña duda Seguro Proteccion de Pagos de las financieras.

    No pueden condicionarlo pero si lo firmas es lo que hay, otra cosa es que dentro de lo que contratas no te den esas prestaciones.
    Lo que tu preguntas es muy generico, como no especifiques mas, no podremos decirte algo mas concreto.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikami
    Fecha de ingreso
    02 mar, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Perdon si no me he explicado bien.

    Vereis, en mi caso tengo la financiacion de un automovil , en el cual para obtener el credito me obligaron a firmar un seguro de proteccion de pagos con la entidad financiera . Caixabank. La aseguradora es de ellos, VidaCaixa . y la cantidad va incluida en la cuota mensual que debo abonar mensualmente. Osea, no me llega por un lado la cuota del credito y aparte la del seguro, todo en uno. Un pago nada mas.

    Por lo que he visto y tengo entendido, es cierto que muchas financieras para adquirir una hipoteca o financiacion, pueden requerir la contratacion de seguros de vida para poder llegar a cerrar el acuerdo, y demas. Pero por lo que tengo entendido, no pueden obligarte a la contratacion de un seguro del mismo grupo por temas de competitividad. A esto me referia.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pueden obligarte,si esta condicionado a la financiacion.
    Otra cosa. ¿Tu firmaste esa poliza de seguro?¿Y cuando te llegó la dicumentacion de ese seguro.?Y eso de la competitividad,no pueden obligarte pero si te lo ponen como condicion a la financiacion y tu lo aceptas,no se puede hacer nada..
    Última edición por Amazona22; 27/02/2018 a las 12:53
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikami
    Fecha de ingreso
    02 mar, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Pueden obligarte,si esta condicionado a la financiacion.
    Otra cosa. ¿Tu firmaste esa poliza de seguro?¿Y cuando te llegó la dicumentacion de ese seguro.?Y eso de la competitividad,no pueden obligarte pero si te lo ponen como condicion a la financiacion y tu lo aceptas,no se puede hacer nada..
    Buenas yo la firme, en el momento del contrato del coche, mas que nada por seguridad. Fue alli mismo en la casa de automoviles. Lo curioso es que nadie me dijo que era obligatorio. Pero lo mas llamativo de todo, es que en la actualidad evaden cualquier responsabilidad respecto al mismo, y lo mejor de todo. Como estoy en proceso monitorio por el juzgado, han eliminado de la documentacion que han presentado todo lo referente al seguro. Solo han presentado el resto del contrato. Lo bueno es que tengo una copia del contrato al completo incluido, y se lo he presentado a mi abogado. De ahi, mis dudas al respecto, y sospecha.

    Lo bueno de esto ultimo, es que mi abogado se quedo bastante mosqueado respecto a que no incluyeran todo lo referente al seguro de proteccion de pagos del que hablo, y me dijo que lo iba a mirar con detenimiento. Y mas aun, con la manera que tuvieron de actuar respecto al mismo. Dado que es cierto que tienes que cumplir una serie de requisitos estipulados en el contrato para poder acogerte a dicho seguro, en caso de necesidad.

    Pero ellos lo que hicieron fue cancelarme el credito al completo el mismo dia que se devolvio una cuota mensual, cuestion de horas tras la devolucion, y registrandome en ambos ficheros de morosidad de golpe por la totalidad del credito. Vamos, que el valor del seguro era nulo, o ninguna intencionalidad de darmelo tenia, en caso de haberlo necesitado acogerme a el. Vamos, llego a estar pagando seguros cuatro años, y cuando lo hubiera necesitado hubieran huido por ahi.

    De ahi mis sospechas.

    Un Saludo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si te cancelan el credito,te cancelan el seguro,pero las mensualidades tienen que figurar a partir de la cancelacion como si no tuviera seguro.No se si se podra reclamar,en todo caso lo que pagaras antes de cancelar el prestamo por impago.No se,sera lo que tu digas porque papeles enseñas muy poco y lo que no hay en el foro son adivinos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikami
    Fecha de ingreso
    02 mar, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Si te cancelan el credito,te cancelan el seguro,pero las mensualidades tienen que figurar a partir de la cancelacion como si no tuviera seguro.No se si se podra reclamar,en todo caso lo que pagaras antes de cancelar el prestamo por impago.No se,sera lo que tu digas porque papeles enseñas muy poco y lo que no hay en el foro son adivinos.
    A ver, el credito me lo cancelaron de golpe y porrazo sin informacion o notificacion de ningun tipo tras la devolucion de la primera cuota mensual sin pagar. Ni siquiera me preguntaron porque el recibo habia sido devuelto, tan solo a las pocas horas me cancelaron absolutamente todo y me incluyeron en asnef y experian pidiendome la totalidad del credito.

    Hasta donde quiero llegar, es que si tengo contratado por imposicion con ellos un seguro de proteccion de pagos, que minimo, que en caso de haberlo necesitado - el seguro- me hubieran al menos preguntado mi situacion, y en caso de necesidad, comenzar los tramites para ver si puedo tener acceso al mismo tal y como esta estipulado en el contrato. Al menos eso, no llegar de golpe y porrazo no darte opcion a nada y en la primera cuota, zas, te cancelan todo, a los ficheros de morosos y como si no existiera el seguro. Y aparte de todo lo mencionado, sin tan siquiera una carta, llamada o como estipula en el contrato fehacientemente.

    Cabe mencionar que el impago fue por un error del banco, y me entere de la cancelacion del credito, porque yo los llame en cuanto me di cuenta. Lo mas gracioso de todo, es que me piden la totalidad del credito desde ese mismo momento.

    Tengo escaneado el contrato y lo que me solicitan en el juzgado, pero en la actualidad no estoy en casa, estoy fuera trabajando.

    Saludos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Pequeña duda Seguro Proteccion de Pagos de las financieras.

    Cita Iniciado por Mikami Ver mensaje
    A ver, el credito me lo cancelaron de golpe y porrazo sin informacion o notificacion de ningun tipo tras la devolucion de la primera cuota mensual sin pagar. Ni siquiera me preguntaron porque el recibo habia sido devuelto, tan solo a las pocas horas me cancelaron absolutamente todo y me incluyeron en asnef y experian pidiendome la totalidad del credito.

    Hasta donde quiero llegar, es que si tengo contratado por imposicion con ellos un seguro de proteccion de pagos, que minimo, que en caso de haberlo necesitado - el seguro- me hubieran al menos preguntado mi situacion, y en caso de necesidad, comenzar los tramites para ver si puedo tener acceso al mismo tal y como esta estipulado en el contrato. Al menos eso, no llegar de golpe y porrazo no darte opcion a nada y en la primera cuota, zas, te cancelan todo, a los ficheros de morosos y como si no existiera el seguro. Y aparte de todo lo mencionado, sin tan siquiera una carta, llamada o como estipula en el contrato fehacientemente.

    Cabe mencionar que el impago fue por un error del banco, y me entere de la cancelacion del credito, porque yo los llame en cuanto me di cuenta. Lo mas gracioso de todo, es que me piden la totalidad del credito desde ese mismo momento.

    Tengo escaneado el contrato y lo que me solicitan en el juzgado, pero en la actualidad no estoy en casa, estoy fuera trabajando.

    Saludos.
    Ponerte en mora un prestamo al primer impago está declarado usurario.. La clausula de vencimiento anticipado es usuraria. Ahí lo han herrado y bien.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.