Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: EMPRESAS QUE UTILIZAN LOS NÚMEROS 807 PARA SALIR GRATIS DE LOS FICHEROS DE MOROSOS.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    EMPRESAS QUE UTILIZAN LOS NÚMEROS 807 PARA SALIR GRATIS DE LOS FICHEROS DE MOROSOS.

    EMPRESAS QUE UTILIZAN LOS NÚMEROS 807 PARA SALIR GRATIS DE LOS FICHEROS DE MOROSOS. OJO CON ELLAS. PRESUNTA ESTAFA.

    Primer Gancho.- POR MEDIO DE LLAMADAS A UN 902.

    Muchas de estas paginas web utilizan como gancho un numero 902 al que llamamos para pedir información sobre el servicio de consulta o cancelación de datos.

    1.- Una vez se realiza la llamada al 902 pasan 10 minutos de mensajes de bienvenida, avisos legales, publicidad y, sobre todo lo que pueden hacer por nosotros, hasta que finalmente te atiende un operador telefónico. Este operador, tras pedirnos el DNI y el nombre completo, nos confirma que SI estamos en varios ficheros de impagados y que debemos llamar al Departamento de Acceso a las Bases de Datos. Para ello, nos indica un teléfono 807 para que podamos solucionar el problema

    2.- Al llamar al 807 y tras el aviso legal, nos salta un primer buzón de voz, explicándonos de nuevo todo lo que la "empresa"puede hacer por nosotros...

    Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, no se retire.

    Música.

    Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, no se retire.

    Música.

    Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, en breve le atendemos.

    3.- Por fin, nos atiende otra vez un operador telefónico. Nos realiza un largo cuestionario, para finalmente relatarnos la historia de los ficheros de morosos desde su aparición en este país. Mientras, el contador de minutos va cargando euros a tu cuenta de telefonía. Cuando el operador detecta que el interesado empieza a estar molesto, le pide que rellene un formulario que aparece en su Web*.

    Segundo Gancho.- PROCEDIMIENTO DE DARSE DE ALTA EN LA PAGINA WEB POR MEDIO DEL FORMULARIO DE LA WEB.

    1.- En este formulario el interesado introduce sus datos personales, con el fin de poder acceder o cancelar gratuitamente sus datos que obran en ficheros de impagos, lo cual a la vista está que nunca ocurre.

    2.- Una vez dado de alta se le envía el siguiente correo:

    "Estimado Sr,

    Ha solicitado el informe de Acceso/Consulta o Cancelación/Baja de sus datos en los Ficheros de morosos Nacionales.

    Es por ello que, tras la consulta realizada por usted, le hemos otorgado un número de ¬TICKET_ID¬ que encontrará en el asunto de este mensaje. Con este número de ¬TICKET_ID¬ puede ACCEDER, BORRAR, MODIFICAR O CANCELAR los datos que sobre usted aparezcan en cualquiera de los siguientes ficheros de morosos;

    Ø ASNEF ¬ EQUIFAX

    Ø EXPERIAN - BADEXCUG

    Ø R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas)

    Ø INCIDENCIAS JUDICIALES Y RECLAMACIONES DE ORGANISMOS PUBLICOS

    Ahora, para continuar debe seguir los pasos indicados a continuación:

    *** PASO 1 *** RELLENAR EL FORMULARIO (PASO COMPLETADO)

    Se le ha asignado un Ticket_Id que encontrará en el asunto de este Email.

    *** PASO 2 *** IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y ACTIVACIÓN DE SU TICKET_ID

    - Llame al teléfono de Atención al Ciudadano 807...... ( Otra vez nos quiere confundir como si fuera un estamento oficial , atención al ciudadano).

    - Facilite su número de TICKET_ID.

    Recuerde que la gestión es gratuita para particulares.

    Solo debe abonar la llamada (duración media aprox. 7 minutos).

    *** PASO 3 *** RECEPCIÓN DE SU INFORME

    Reciba el informe oficial en su Email o domicilio particular con la información solicitada"

    3.- Es decir, se tiene que llamar a un 807 para continuar con el trámite. En el caso de que no se realice la llamada al 807, empiezan a mandar indiscriminadamente correos donde te advierten que:

    "Tras una primera comprobación, le comunicamos que; EL DNI XXXXXXXXXX PUEDE ESTAR INCLUIDO EN AL MENOS 2 FICHEROS DE MOROSOS"

    4.- Cuando se llama al 807 para activar el ticket, tienen al interesado entre 7 y 10 minutos, tiempo que prudentemente espera toda persona, ya que por 10 o 15 euros, todavía saldrá barato salir del fichero de morosos.

    5.- Posteriormente, te envían un impreso que hay que remitirles firmado, junto con copia del DNI. Ese impreso solo sirve para ASNEF pero, curiosamente, no me envían nada más, cuando hay otros ficheros de morosidad donde puede estar inscrita la deuda en particular.

    6.- Ahora viene la segunda llamada a un 807, una vez dado de alta por medio del formulario

    Para que envíen el informe se tiene que llamar de nuevo a otro teléfono 807, al mismo coste anterior con el fin de "confirmar" que eres tú quien pide el informe. En este momento, hacen "descargar" el informe al interesado y le realizan dos preguntas:

    1 .- DNI.

    2.- Fecha de caducidad del mismo.

    Pasados varios meses, finalmente envían el informe al correo electrónico del interesado, pero solo envían el informe de ASNEF. Si se sollicita cualquier otro informe, contestan que "Usted solo solicitó estos"

    ¿CUÁL ES EL COSTE MÍNIMO DE ESTAS LLAMADAS?

    1.- Primera llamada de información al 902* de alrededor de 10 minutos. Coste entre 1€ y 5€.

    2.- Llamada al 807** para el acceso a la base de datos y rellenar el formulario de la web de alrededor de 15 minutos. Coste alrededor de 25 €.

    3.- Llamada al 807** para la activar el ticket de 8 minutos. Coste alrededor de 12€.

    4.- Última llamada al 807** para confirmar los datos, duración de unos 30/40 MINUTOS. Coste alrededor de 60€.

    Con lo que al final el gasto es de aproximadamente de 100.-Euros y el interesado NO HA PODIDO RESOLVER SU PROBLEMA CON LOS FICHEROS DE MOROSOS.

    *(Precio Máx. €/min 0,10 Red Fija y 0,50 Red Móvil + 0,15 de establecimiento dependiendo de la operadora.)

    **(Precio Máx. €/min 1,18 Red Fija y 1,53 Red Móvil + 0,11 de establecimiento de llamada)

    ES LEGAL O ES UNA ESTAFA?


    Muchas veces, una actuación puede ser muy inmoral, especialmente para el afectado. También conlleva un reproche por el equívoco que se provoca en las personas, presas de gentes sin escrúpulos. Sin embargo, estos hechos pueden no ser penalmente relevantes y constitutivos de delito. Para ello, tenemos que ir al código penal en el que se definen los conductas contra el patrimonio, en concreto al Artículo 248, que dispone:

    "1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

    En los casos que la cuantía sea inferior a los 400€, se aplica el Artículo 623 del Código Penal, de Faltas contra el patrimonio, cuyo castigado es la localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses.

    La Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de Diciembre del año 2.000, establece que, para que exista esta infracción criminal, han de concurrir encadenados los siguientes elementos:

    1.- Engaño o maniobra falaz del autor del delito que, por sus circunstancias, ha de considerarse bastante para la defraudación correspondiente;

    2.- Que, por medio de tal engaño, se haya inducido a error a una persona;

    3.- Que esta persona, por efecto de ese error, realice un acto de disposición patrimonial;

    4.- Que este acto de disposición sea perjudicial para el propio disponente o para un tercero;

    5.- Que todo ello esté movido por el ánimo de lucro del sujeto activo, en su propio beneficio o en el de otras personas.

    CONCLUSIÓN FINAL

    Es por ello, que estas Webs son difíciles de incardinar dentro de la estafa y, únicamente cabria calificar sus actos como estafa, en el caso de que no informaran a los consumidores de que las llamadas al 807 tienen un coste o bien que estas llamadas son gratuitas.

    Para concluir LES INVITAMOS A SER MUY CAUTOS CON ESTAS WEBS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS GRATUITAMENTE Y SIN EMBARGO UTILIZAN NUMERO 807

    Recordar que solo te puede sacar de las listas, el que te ha introducido , o un proceso judicial que tu solicites.

    Edito y añado a las empresas que no solo te sacan los cuartos con los números de teléfono, si no que además te piden que les ingreses el importe de la deuda, que ya ellos se encargan de pagarla y sacarte del fichero.

    Lo que sucede realmente es que se pegan una buena mariscada a tu salud y tu te quedas igual, inscrito en el fichero. Tener cuidado , ya hay algún caso en este foro.
    Última edición por juan777; 13/06/2018 a las 19:57
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  2. Me gusta Triniti, Exkemao, maricarm., Emf, wilcoxx, juanarj_2018, elreverendo, ÑAME, nice, sixve indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Muy bien elaborado.
    Gracias Juan.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Muy bien elaborado.
    Gracias Juan.
    Es un copia/pega retocado. Al cesar lo que es del cesar.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  5. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de protube2.com
    Fecha de ingreso
    07 may, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    bueno a veces esas llamadas son llamas mas falsas y solo quieren estafarse a mi me han llamado muchas veces, pero quería saber ]quien me puede llamar con numero oculto, que es el numero que utilizan ellos, resulto que irán un par de estafadores que llamaban a muchísima gente igual que yo.



    NO SE PERMITEN ENLACES EXTERNOS Y MUCHO MENOS AUTOPUBLICITARSE.

    GRACIAS
    Última edición por RCB; 08/05/2018 a las 00:30

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Debes pasar por presentaciones y hacer lo propio para que podamos darte la bienvenida
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.