Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: No sé que hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80

    No sé que hacer

    Hola, q tal vais? Os escribo porque he leido mucho pero me liado un poco, os cuento.
    Debido a una aventura fallida como autónomo ahora tengo un préstamo (10000€)una cuenta de crédito(18000€)ambos firmados ante notario con Banco Popular, no puedo seguir pagándolos, porque aunque he conseguido trabajo gano unos 1100€ al mes y no me da para pagar una deuda con la seg social, otra con hacienda y los préstamos, a parte de varios microcréditos y tarjetas(respecto a estos ya he actuado tal y como se recomienda)Tendría q dejar de comer.
    Por otro lado tengo un apartamento, que es mi domicilio, Sobre el que no recae hipoteca.
    El Banco Popular me ofrece unificar la cuenta de credito y el prestamos y hacer una hipoteca sobre el apartamento, no me atrevo porque el trabajo que tengo no es fijo y si lo pierdo no podre pagarla y perderé el apartamento.
    Pero si no pago el préstamo y la cuenta de crédito pues me lo pueden embargar y perderlo igualmente..
    No sé que hacer, como veis la ley de la segunda oportunidad?, leyendo el foro me quedo tranquilo porque se que por los minicreditos y las tarjetas no me van a quitar mi casa pero me ha parecido entender que por el crefito o la linea de credito si que me la pueden quitar. No se que hacer estoy amargado.
    Espero que paseis buen fin de semana un abrazo y gracias
    Última edición por encamtado; 17/03/2018 a las 13:47
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No es habitual que que te quitaran el apartamento por esos préstamos, aunque tampoco es descartable, máxime cuando con embargo de salario no llegaría para cubrir la deuda en un plazo más o menos razonable. Lo que si harían sin duda es una anotación de embargo preventivo sobre esa vivienda.

    Lo que debes descartar es constituir una hipoteca sin tener ese trabajo asegurado y por tanto la seguridad meridiana de poder hacer frente a esa hipoteca, porque entonces si o si te van a por la vivienda sin pestañear.

    La Ley de segunda oportunidad......no lo veo, es muy costoso y sus resultados suelen ser desastrosos (aunque hay excepciones) y además seguramente te quedarías también sin vivienda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta encamtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    Es justo lo que pensaba RCB, quedándome tal y como estoy hay alguna posibilidad, por pequeña que sea,de no perder mi casa, de cualquier otra forma la perdería seguro. Puedo intentar ir haciendo algún ingreso pero tampoco gran cosa.
    Todas las noches sueño, cuando consigo dormir, que me quedo en la calle. Bueno pues nada me negaré a lo de la hipoteca.
    Un juez no veria esto como una actuación de mala fe como si es que no quisiera pagar ni acuerdos?
    Muchas gracias amig@s
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Como va a pensar que hipotecas una casa para que te la quiten luego?por no pagar otros creditos.Que cosas...
    Os falta mucha lectura de foro.Por favor leed.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta encamtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    No es esa mi reflexión amazonas22, es obvio que en ningun caso mi intención es hipotecar mi casa para que me la quiten, sino todo lo contrario, intentar salvar la situacion para que no me la quiten.
    Igual cuando uno le ha dado la vuelta tantas veces a la cabeza se colapsa y por mucho que lea no es capaz de ver o entender lo que esta leyendo.
    Aun asi sigo leyendo, pero todo lo que he leido era en casos de personas que sobre su vivienda tenian una hipoteca y a todos se les dice que mientras tengan hipoteca y no dejen de pagarla su casa no peligra, pero no he leido nada de los que no tienen hipoteca y no se si en estos casos al haber firmado ante notario te la pueden quitar.
    Por otro lado actualmente de la cuenta de credito pago 350€ y del prestamo 280€, asi que tengo que dejar de pagar desde ya, la cuenta de credito es que ne cumple y no ma la renuevan, asi que me piden el total.
    Si hiciera la hipoteca se quedaria en una sola letra de 210€, que mientras tuviera trabajo podria pagar, y si me quedo sin el?
    Esa era mi reflexión, si no hago la hipoteca empiezo a impagar desde ya y si la hacia( que ya me ha quedado claro que no) podria pagar mientras tuviera trabajo, que ojalá sea para muucho tienpo, pero y si lo pierdo?entonces si que me la quitan si o si.
    Perdón por toda esta parrafada pero no quería que pensaras qie no he leido nada y que directamente voy a preguntar tonterías. Un abrazo y gracias.
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    No sé que hacer

    Estás en una difícil tesitura encantado, la casa no te la van a quitar.
    Date el fin de semana de respiro, a veces por dar muchas vueltas no se piensa con claridad.
    Ánimo que saldrás de esto.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  9. Me gusta encamtado, Whisky_Doble indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    Muchísimas gracias por los ánimos lasy, ojala y se cumpla lo de que no me la quiten, era la de mi abuelo y me la dejo con toda su ilusión. Allá donde este estará completamente decepcionado, quizas por el componente sentimental estoy peor.
    Graciaas, un abrazo
    Última edición por encamtado; 17/03/2018 a las 14:47
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    No sé que hacer

    Es imposible que te embarguen un bien que vale, por decir algo, diez veces más que la deuda. La casa no te la van a quitar

  12. Me gusta encamtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    Eso pensaba yo pero dice el banco que el precio de tasacion de mi casa lo han mirado y no si unen las dos deudas pues que entre las dos supone el 80% del valor de tasación que ellos estiman y que entonces pues podrian quitarmela. Claro todo esto es su versión y no se si es un asustaviejas o es verdad o que.. la unica realidad es que me tienen amargado y tan colapsado que no soy capaz de pensar con claridad. Muchísimas graciaas por los consejos y los animos. Sois muy grandes
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    No sé que hacer

    Si claro. Y tu casa la tasan en 40000 euros. Cxño así también estimo yo. Por favor, que solo te intentan acojonar para que pagues.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.