Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Contrato vencido Cetelem con deuda pendiente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de freeclimber
    Fecha de ingreso
    17 mar, 18
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19

    Contrato vencido Cetelem con deuda pendiente

    Buenas,

    Voy a escribir mi segundo tema, vendrán más, tengo para parar un tren....

    El tema es que hace 5 años pedí un préstamo a Cetelem de 21000€ a devolver en 5 años, con una cuota de 511€ mensuales, es decir, que tenía que devolverles unos 30000€ o más......Pues resulta que lo vine pagando todo debidamente hasta que cuando quedaban 4 meses por pagar, tuve que dejar de pagar porque mi situación económica cambió de repente. Es decir, que con el contrato ya vencido, les debo unos 2044€ más los intereses de demora y gastos de reclamación. Como os habéis podido dar cuenta, el préstamo que solicite ya lo devolví con creces, ya que si de los 21000€ que solicite al principio + intereses totales, salía una cantidad a devolver de 30000€ aproximados, y si a esos 30000€ le quitamos los 2044€ que les debo, sale que en total les habré pagado unos 28000€, o sea, que ya se han ganado conmigo 7000€ con los intereses.
    Ya se que esto es un negocio, y si te prestan dinero se trata de devolverlo y que el prestamista pues se gane la vida, como todo el mundo....Pero lo que quiero comentar, después de soltaros este rollo, es que llegado el caso de ser llevado delante de un juez,si exsistiría la posibilidad de ser "perdonado" por esos 2044€ que les he dejado a deber. He de decir que me han mandado muchas cartas ofreciéndome rebajas de hasta el 50%. Muchas gracias a todos.

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Contrato vencido Cetelem con deuda pendiente

    Depende del juez, de los intereses abusivos o no, de las comisiones , de seguros no contratados .
    Como ves depende de muchas cosas , lo que sí tienes que tener claro es de no pagar a recobradores que seguramente son los que te proponen esa quita.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por freeclimber Ver mensaje
    Buenas,

    Voy a escribir mi segundo tema, vendrán más, tengo para parar un tren....

    El tema es que hace 5 años pedí un préstamo a Cetelem de 21000€ a devolver en 5 años, con una cuota de 511€ mensuales, es decir, que tenía que devolverles unos 30000€ o más......Pues resulta que lo vine pagando todo debidamente hasta que cuando quedaban 4 meses por pagar, tuve que dejar de pagar porque mi situación económica cambió de repente. Es decir, que con el contrato ya vencido, les debo unos 2044€ más los intereses de demora y gastos de reclamación. Como os habéis podido dar cuenta, el préstamo que solicite ya lo devolví con creces, ya que si de los 21000€ que solicite al principio + intereses totales, salía una cantidad a devolver de 30000€ aproximados, y si a esos 30000€ le quitamos los 2044€ que les debo, sale que en total les habré pagado unos 28000€, o sea, que ya se han ganado conmigo 7000€ con los intereses.
    Ya se que esto es un negocio, y si te prestan dinero se trata de devolverlo y que el prestamista pues se gane la vida, como todo el mundo....Pero lo que quiero comentar, después de soltaros este rollo, es que llegado el caso de ser llevado delante de un juez,si exsistiría la posibilidad de ser "perdonado" por esos 2044€ que les he dejado a deber. He de decir que me han mandado muchas cartas ofreciéndome rebajas de hasta el 50%. Muchas gracias a todos.

    Saludos
    Y porqué razón piensas que un juez te iba a "perdonar" ese dinero que has dejado a deber? No es lo que firmaste en su día?

    No sólo deberás devolver ese dinero sino que además lógicamente te cobrarán los intereses de demora hasta que acabes de pagar esa deuda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de freeclimber
    Fecha de ingreso
    17 mar, 18
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Y porqué razón piensas que un juez te iba a "perdonar" ese dinero que has dejado a deber? No es lo que firmaste en su día?

    No sólo deberás devolver ese dinero sino que además lógicamente te cobrarán los intereses de demora hasta que acabes de pagar esa deuda.
    Sí, eso lo tengo claro, es más, creo que seguramente será así, pero también me consta que hay veces que el juez, en casos así, da la deuda por zanjada ya que el dinero ya ha sido devuelto con intereses. Era solo una posibilidad, de si existía algún pequeño porcentaje de que si es posible, de si alguien se había visto en algún caso así. Muchas gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por freeclimber Ver mensaje
    Sí, eso lo tengo claro, es más, creo que seguramente será así, pero también me consta que hay veces que el juez, en casos así, da la deuda por zanjada ya que el dinero ya ha sido devuelto con intereses. Era solo una posibilidad, de si existía algún pequeño porcentaje de que si es posible, de si alguien se había visto en algún caso así. Muchas gracias.
    Un juez nunca dará por zanjada una deuda porque el dinero haya sido devuelto con intereses, simplemente porque no es así, no ha sido devuelto en su totalidad con los intereses firmados.

    Lo que si puede hacer un juez es declarar nulo un contrato o algunas cláusulas por considerarlas abusivas y no ajustadas a derecho y en consecuencia el préstamo estaría saldado porque no serían válidos los intereses o las comisiones aplicadas y ese dinero habría que restarlo de lo amortizado, lo que nos llevaría a que incluso la entidad tuviera que devolver todo lo indebidamente cobrado.

    Eso sí podría ocurrir, pero tampoco es una seguridad absoluta......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.