Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comisión por numeros rojos - Kutxabank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GasGTI
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Comisión por numeros rojos - Kutxabank

    Muy buenas!

    Después de buscar y leer por el foro sobre este tema estoy, quizás, más perdido que al principio, así que he decidido abrir un hilo para ver si me orientais un poco. Os pongo en situación:

    Dada la situación en la empresa en la cual trabajo, mi nómina no se me ingresa periódicamente a principios de mes, van haciendo ingresos según tienen dinero y normalmente suelen ingresar unos 200€ el dia 10 y el resto según les vaya bien. El caso es que por este motivo muchos meses acabo en números rojos a principio de mes y recuperó los números negros según avanza el mes y como ya os imagináis el banco me cobra 30€ por estar en números rojos. Esto me pasa muchos meses y ha habido casos, como el de este mes, que me han cobrado dos veces esta comisión. Hace tiempo leí que habían denunciado a Kutxabank por esta práctica y debía dejar de hacerla a costa de multas de 1000€ al día si seguia haciendolo. Esto lo leí a finales del 2017 y a dia de hoy siguen haciéndolo, así que me he propuesto parar con esto ya que pierdo mucho dinero al año por este motivo.

    He buscado información en el foro pero no me queda muy claro que pasos debo hacer, si me equivoco corregirme por favor. Lo primero que debo hacer es contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank (SACs) y con una carta escrito (no he llegado a saber que modelo debo usar de los que están en el foro) reclamarles todas las veces que me han cobrado esa comisión. Con esta carta debo incluir una tabla con las veces que se me ha cobrado esa comisión y las fechas. ¿La tabla la puedo hacer yo o debe ser un formato ya estandarizado?

    Después de esto, tengo que esperar su respuesta, ¿alrededor de dos meses?, la respuesta puede ser positiva o negativa y por lo que he leído con kutxabank lo más probable es que sea una negación. Tras esta negación debo dirigirme al Banco de España y exponerles el caso, a lo cual ellos me mandaran un escrito oficial en el cual diran que es una técnica abusiva y que tengo yo razón en que no me cobren esa comisión y me devuelvan lo cobrado. Tendré que darles a Kutxabank está escrito y tras esto deberé esperar otra respuesta. La cual seguramente sea también negativa, ¿aquí ya me pierdo y no se que se debería hacer?

    Pero bueno, no hace falta adelantarnos tanto, debería empezar por preparar la carta/escrito para reclamarles a Kutxabank las comisiones adjuntando una tabla de estas.

    ¿Estoy en lo correcto? ¿Me podeis decir donde esta el modelo de esta comunicación? ¿Desde que fecha debo o puedo reclamar esta comisión?

    Espero que el hilo lo haya creado en el lugar correcto y que no este muy desviado en mi información.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Aquí tienes las respuestas a tus preguntas : Respuestas
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,094
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2605
    No adelantes acontecimientos, ve paso por paso.
    Si das por hecho que solo vas a obtener negaciones no haría falta intentar nada.
    En ese caso este foro no tendría razón de ser.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.