Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: recibos vencidos bankia y sus penalizaciones +duda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15

    recibos vencidos bankia y sus penalizaciones +duda

    Hola.

    Tengo varios préstamos y tarjetas en bankia, exactamente 3 préstamos y 2 tarjetas. Llevo un año pagándola con retraso, voy 3 meses con retraso en todas y poco a poco me pongo al día. De cada préstamo y tarjeta me cobran 30 euros de penalización de cada una por recibo vencido, en total 150 de más cda mes. Quería saber si son claúsulas abusivas y si se podrían reclamar esas penalizaciones, en u año he pagado casi 2000 euros de mas.

    saludos y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    recibos vencidos bankia y sus penalizaciones +duda

    Las penalizaciones por impago y las de descubierto en cuenta, son reclamables. En el caso del descubierto, si tu no lo has solicitado, es reclamable...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    a que te refieres con reclamables?

    no es por descubierto, es por recibo vencido. Si me ayudas antes de ir al banco te lo ahradecería, tengo que ir ahora y no sé como o que hacer.

    gracias

    En el contrato del préstamo hay una claúsula en la que pone que si vence el recibo tendré una penalización de 35 euros. Cmo siempre llevo 3 meses de retraso, siempr tengo penalización.

    Se lo de unificar préstamos y demás, pero quría saber antes como recñamar o que hacer para que me evuelvan esas penalizaciones, si es que se puede.

    Y en caso de que se pueda, como actuar?. Para que cuano vaya no me digan "tira paa tu casa que no tienes ni idea de como funciona esto". Saber si tengo que decir XXX, en caso de negarse como "amenazar" (si hya que decir que los vas a denunciar), etc. Llevo 13 meses pagando 150 euros de más, si se puede recuperar todo eso...
    Última edición por Sobrevk; 27/03/2018 a las 10:27

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    A pesar de llevar casi dos años de foro, por lo visto no has leido suficiente, ni tan siquiera lo mas importante.

    Si todavía no has ido al banco ( eso espero) porque como bien dices te van a decir " tira pa tu casa" te aconsejo que leas detenidamente esto Preguntas Frecuentes

    Lee detenidamente, con calma ese enlace, hay tienes todas las respuestas a lo que preguntas.

    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  5. Me gusta ERCI, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Esas cantidades son reclamables,en el enlace que te puso Celes lo esplica paso a paso como se ha de hacer,es importante no saltarse ni una coma,debes hacerlo por correo certificado con acuse al sac de la entidad(servicio de atencion al cliente)leete con atencion las veces que haga falta, para saber como,por y por que se hace es tu dinero tomalo como un trabajo,despues si tienes dudas pregunta y se te ayudara

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias por las respuestas. Ha llovido desde entonces, pero por falta de tiempo no he podido hacer todo esto.

    He estado leyendo y me ha quedado claro que tengo que pedir a mi banco el cuadro de amortizaciones para préstamos y el documento de liquidación desglosado para tarjetas. No soy muy avispado en estos temas y tendréque pediros ayuda más adelante, he leído todo me he bajado tanto escritos como tablas pero me quedan dudas de muchas cosas.

    Con todo esto no me queda muy claro que es exactamente lo que me tendrían que devolver. como ya dije, voy con retrasos todos los meses con recibos de préstamos y tarjetas, me cobran de penalización 30 euros por cada recibo (en total son 5 recibos al mes con sus 5 penalizaciones de 30 euros). Al mes suelo pagar más de 150 euros de penaizaciones. Llevo así 2 años.

    En total puedo haber pagado más de 3000 euros en penalizaciones de esos préstamos y tarjetas, más algún descubierto que he tenido de 40 euros de penalización. Haciendo todo esto... me devolverían los más de 3000 euros de abudo que me han cobrado en penalizaciones o solo una parte proporcional? o ni eso?.

    Gracias por la ayuda.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    En general devuelven todo lo que esté mal cobrado, a veces lo hacen sin mayor problema, otros devuelven una parte y tienes que hacer una segunda reclamación, otras hay que recurrir al BDE.

    Cada caso es distinto y no se puede saber de antemano cómo irá.

    Estos en concreto, sólo con pedir la documentación, me devolvieron una parte. Después con la reclamación de comisiones devolvieron otra y con una tercera el resto, y más de lo que me esperaba porque algunas comisiones sobrepasaban el plazo de los 6 años y las devolvieron igual.

    Si haces las cosas bien, siguiendo los pasos que os damos en el foro escrupulosamente, recuperarás tu dinero.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Es tu dinero el que tienen que devolverte, asi que tu manos a la obra, empieza la reclamación tal como se indica en el foro.

    Si te surgen dudas, pregunta, te ayudaremos en lo posible.

    Tienen 2 meses para contestar.......paciencia.

    Animo! y mucha suerte.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    A mi me han devuelto cerca de 7000 euros en comisiones de deuda vencida ., 2 créditos hipotecarios + 2 personales dan para mucha comisión ...,
    A veces se hacen los Suecos y otras te lo abonan enseguida , no se , debe depender de como estén de humor .,

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Hola, el lunes ya empiezo esta odisea con bankia.

    El jueves fui a sacar dinero de la nómina recién ingresada y estuve comentando a la directora que iba a hacer esto. La dije si me podía facilitar el desglose de los préstamos y tarjetas que tengo y me dijo que esas penalizaciones las tenía por no haber pagado en su día y que era mi problema. La comenté que se lo pediría por escrito y me fui.

    Ahora tengo algunas dudas sobre qué y cómo pedir de la información de mis productos.

    Primero, cuando dice en un único documento... cómo lo pido?. En las cartas que vienen hechas no pone nada de que quiero el desglose en un único documento, cómo lo especifico para que ellos lo sepan?. Me refiero a la carta de préstamos, en la de tarjetas sí viene.
    También en este tema tengo otra duda. Tengo 3 préstamos y 2 tarjetas, ¿lo de en un único documento se refiere a estos 5 productos en ese único documento o cada producto por separado y todo lo de cada producto en un único documento?.

    Segundo, he visto que hay diferentes cartas para préstamos y tarjetas. Mis préstamos son préstamos de esos personales rápidos que se solicitan por internet. Tendría que bajar la carta que pone: escrito para solicitar cuadro de amortización de préstamo y contrato?.
    Las tarjetas también son de estas que se solicitan por internet de 1200 euros y pagas cada mes el 5%. Tendrían que bajar la carta de: escrito para solicitar documento único de tarjetas y contrato?.

    Y tercero, al entregarlo en la oficina, se lo tengo que entregar directamente a la directora y decirle que lo selle con la fecha de ese día?.

    Y por último añadir que desde mi oficina virtual de bankia puedo ver el cuadro de amortizaciones y movimientos en cada préstamo, el problema viene al no poder descargar ningún documento con la información de la penalización que me ponen, aunque la cuota mensual de, por ejemplo uno de 8000 euros, es de 199 y me cobran 234 con la penalización.

    Saludos y gracias, soy un negado para esto.
    Última edición por Sobrevk; 30/06/2018 a las 06:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.