Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ALQUILER ESTANDO EN LISTA DE MOROSOS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mbien28
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ALQUILER ESTANDO EN LISTA DE MOROSOS

    Hola,

    No se si esta es la sección adecuada en el que tengo que preguntar sobre este tema, he buscado en el Foro y no he encontrado este tema, asi que lo pregunto aqui, si no es correcto por favor, avisarme y cambio de sección

    Estoy desde hace 5 años en lista de morosos debido a una deuda de 1000€ con Cetelem, me caso en Agosto y bueno (aun que debería de haber sido antes) lógicamente queremos alquilar un piso con mi novia (futura mujer), si lo hago por alguna inmobiliaria o con un particular ¿tendria algun problema?

    En algunos sitios he visto que no, pero son de foros de hace tiempo y no se como va la caso en la actualidad

    Gracias.

    Mateo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    ALQUILER ESTANDO EN LISTA DE MOROSOS

    Pues seguramente los tengas.. Inconvenientes y negativas. ..

    Tambien te puedo decir que te pongas a buscar mucho, por que al final encontrarás quien te alquile estando en asnef, más por solo un apunte de1000€...
    Esto te lo explicará mejor que nadie efcarrasco.. Lo ha sufrido en sus carnes...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Buenos dias. Pues la verdad es que lo tienes un pelín complicado y más a través de inmobiliaria, ya que hay muchas que hacen un seguro de protección de impagos de alquileres y cuando los quieren contratar si estás en asnef suelen rechazar las contrataciones y entonces te tiran para atrás el alquiler. Solo te quedaría entre particulares o hablar con diversidad con las inmobiliarias explicando tu situación a ver si te ayudasen.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    Cita Iniciado por mbien28 Ver mensaje
    Hola,

    No se si esta es la sección adecuada en el que tengo que preguntar sobre este tema, he buscado en el Foro y no he encontrado este tema, asi que lo pregunto aqui, si no es correcto por favor, avisarme y cambio de sección

    Estoy desde hace 5 años en lista de morosos debido a una deuda de 1000€ con Cetelem, me caso en Agosto y bueno (aun que debería de haber sido antes) lógicamente queremos alquilar un piso con mi novia (futura mujer), si lo hago por alguna inmobiliaria o con un particular ¿tendria algun problema?

    En algunos sitios he visto que no, pero son de foros de hace tiempo y no se como va la caso en la actualidad

    Gracias.

    Mateo
    Buenas mbien28, lo que suelen mirar para este tipo de casos es el FIM, (Fichero de inquilinos Morosos), por si alguna vez has tenido alquileres y no has pagado. Pero Algún que otro compañero ha tenido Problemas por estar en Asnef,, a la hora de alquilar una Vivienda.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    En principio con un particular no deberías tener problema, pero claro, cada persona es un mundo como se suele decir.
    En principio es cuestión de buscar con paciencia e intentar no desanimarse.
    A ver si como dice Maribelica, alguien te puede informar mejor.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Hola mbien28,

    Como bien te han dicho yo pasé por ese calvario el verano pasado ya que tenía que dejar el piso en el que estaba. La odisea que yo pasé no se la deseo a nadie así que prepárate. Bueno, lo primero de todo, es que por inmobiliaria va a ser prácticamente imposible alquilar nada. Como ya te han comentado, las inmobiliarias suelen tener seguro de protección de pago del alquiler y, si estás en Asnef, no te lo hacen ni hartos de cazalla. Eso si alguno no te piden, como a mi, hasta seis meses de aval bancario (que aluciné pepinillos en su momento). Yo me iría directamente a particulares y, además, se lo plantearía directamente. Yo a mi casera le dije que estaba en Asnef porque querían timarme con una tarjeta de crédito que, según ellos tenía un saldo, y según yo otro. Así, sin anestesia. Y si no le gusta, o no lo entiende, pues al siguiente. No somos delincuentes ni apestados, eso que quede claro.

    De todos modos yo logré, buscando mucho, encontrar un gestor que me hacía un seguro de esos de protección de pago de alquiler aún en Asnef... pero más caro, claro. Pero vamos, que la casera que encontré es razonable y dijo que pasaba de gastarse 200 y pico euros en eso. Que con la nómina bastaba y punto. Y desde septiembre hasta ahora, y tan felices. Al final es encontrar a la persona adecuada y razonable. Que las hay.

    Suerte.

  8. Me gusta peperco, Pachuli, Exkemao, Extra, wilcoxx, Ani1974, ManuJose, Nani2710, Tony83 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Y yo me pregunto ¿ no es posible alquilarlo a nombre de tu furura esposa? si ella no tienen ningun impedimento

  10. Me gusta Amazona22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carfel23
    Fecha de ingreso
    08 mar, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes,
    en un principio si te diriges a inmobiliarias lo tendràs complicado, ya que el propietario (por norma general) pide que el inquilino no tenga apuntes en ficheros de morosidad, mi recomentación (por un caso reciente) es que busques una vivienda que la alquile directamente el propietario,tienes más probabilidad que no consulte el fichero, es más dificil de encontrar, pero lo harás.

    Un saludo ^^

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miris1977
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    217

    ALQUILER ESTANDO EN LISTA DE MOROSOS

    ¿Y si se lo alquilas a un particular pero lo gestiona una inmobiliaria? Es que estamos en esa situación, hoy habíamos quedado con la dueña para hacer el contrato y nosotros pensando que íbamos a una gestoría y vemos que es una inmobiliaria... Y encima estaba cerrada así que más nervios hasta mañana por la mañana... Por un lado la dueña nos ha pedido solo el mes de fianza de rigor y nada más... Pero al ver que era una inmobiliaria literalmente "nos hemos hecho caquitas"... ¿Alguien me puede orientar? Yo estoy en asnef por causas que tengo aquí en el foro contadas, mi marido no, pero el contrato en principio lo vamos a hacer a nombre de los dos... Qué nervios llevo, de verdad

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    ¿Y no podéis alquilarlo firmando solo tu marido? Es que si va por inmobiliaria hay un porcentaje muy alto de probabilidades que consulten el fichero de marras. La otra opción es que se lo digas claramente al propietario (yo lo hice) que tú estás en Asnef y que no te van a hacer un seguro de protección de pagos. Y si no le gusta pues que se aguante. Qué le vas a hacer.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.