Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pueden incluir una deuda que ya estaba puesta cambiando la fecha original? ECI

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kingjamesito
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Pueden incluir una deuda que ya estaba puesta cambiando la fecha original? ECI

    Hola, tengo una deuda con la financiera del corte ingles, la deuda es del 2014, y estaba incluida en el fichero de equifax con fecha de 2014, tengo pruebas del fichero que lo consulte en 2017 donde viene la deuda del corte ingles con fecha de 2014.

    Pues bien, lo comprobé hace 3 meses de nuevo y esa deuda no aparecia, y hoy he recibido una carta de equifax comunicándome que me incluyen la deuda del corte ingles como si fuera nueva, y veo en el fichero que vuelve a aparecer la deuda pero esta vez con fecha de 2018 de marzo, la cantidad y todo es la misma,

    Mi pregunta es, pueden hacer esto de quitar la deuda y volverla a poner con fecha de 2018? esto es legal? si no lo es que debo de hacer? por que la deuda a los 6 años preescribe entonces, si la quitan y la vuelven a poner con nueva fecha que clase de jugarreta es esa? eso no puede ser legal no?

    Por favor alguien que me pueda ayudar?

    Muchas gracias!.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1872

    Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,371
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    368

    Pueden incluir una deuda que ya estaba puesta cambiando la fecha original? ECI

    Las financieras y bancos y demás empresas asociadas a listas de solvencia patrimonial tienen acceso a las mismas, y claro que pueden hacerlo y deshacerlo, puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo a esa lista incluyendo las pruebas que tengas en tu poder con fotocopia de tu DNI y impreso de derecho de rectificación. Si es asnef tambien puedes por mail, es sac@equifax.es

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    No hay peor cárcel que una mentalidad negativa

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Pueden incluir una deuda que ya estaba puesta cambiando la fecha original? ECI

    Y la presentación al FORO para cuando???
    Tenemos unas NORMAS,que antes de participar,se tiene que pasar por el hilo de PRESENTACIONES, gracias..


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kingjamesito
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Sama Ver mensaje
    Las financieras y bancos y demás empresas asociadas a listas de solvencia patrimonial tienen acceso a las mismas, y claro que pueden hacerlo y deshacerlo, puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo a esa lista incluyendo las pruebas que tengas en tu poder con fotocopia de tu DNI y impreso de derecho de rectificación. Si es asnef tambien puedes por mail, es sac@equifax.es

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Pero me refiero si pueden volver a poner LA MISMA DEUDA que estaba ya incluida en 2014 ponerla de nuevo pero cambiando la fecha a 2018, con los mismos importes y todo igual solo modificando la fecha de visualizacion, así no se borran nunca, eso no lo pueden hacer no? si son 6 años para que prescriba si hacen eso no se sale nunca de la lista.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Puedes pedir que lo dejen como antes aportando las pruebas que tengas como te indica Sama.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues claro que pueden hacerlo, de hecho lo hacen. Otra cosa es que sea ilegal (que lo es) pero el peso de la prueba recae en el afectado. Y si no tienes pruebas ajo y agua. Es el arma que tienen y la utilizan, vaya si la utilizan. Desde luego yo, si tuviese pruebas contundentes transcurridos esos seis años, ni comunicación al fichero ni leches. Derechito al juzgado y a plantarles una demanda por vulneración del derecho al honor.

    Y, por cierto, no prescribe nada. Lo que pasa es que se vulnera la LOPD si está la deuda más de seis años (cinco a partir de mayo que entra en vigor la nueva ley) que es distinto.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Cita Iniciado por kingjamesito Ver mensaje
    Pero me refiero si pueden volver a poner LA MISMA DEUDA que estaba ya incluida en 2014 ponerla de nuevo pero cambiando la fecha a 2018, con los mismos importes y todo igual solo modificando la fecha de visualizacion, así no se borran nunca, eso no lo pueden hacer no? si son 6 años para que prescriba si hacen eso no se sale nunca de la lista.
    ya te ha respondido, claro que pueden y de hecho lo hacen(no es etico,pero esos de etica no conocen ni la palabra,solo sirven a sus clientes),tu tienes que poder demostrar con tus pruebas que es la misma deuda
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Se ha desconectao a las 17 horas.¿Ya se ha aburrido?.Llevamos 2 horas hablando al aire.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Se ha desconectao a las 17 horas.¿Ya se ha aburrido?.Llevamos 2 horas hablando al aire.
    ves eso si me molesta caray si pides ayuda al menos espera un ratito al menos que no podemos ir como las balas.....
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    hoy en el economista sale una sentencia de 23 de marzo del 2018 sobre registros de morosidad es muy importante, y un palo para los registros y acreedores, leerlos

  12. Me gusta Triniti, ERCI, Morgane67 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.