Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Acabo de descubrir otra manera de tratar con recobradores (como mínimo en Cataluña)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rista
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Acabo de descubrir otra manera de tratar con recobradores (como mínimo en Cataluña)

    Estoy harta de escuchar acentos extraños para hablar de temas personales, además que creo que las expresiones de otros paises pueden dan lugar a confusión. Así que el otro día pensaba que si vivo en Catalunya me han de entender (cómo mínimo) si hablo catalán con una empresa con la que tengo o ellos dicen que tengo, una relación contractual.

    Para estar más segura he mirado la ley:
    La atención verbal y escritaLas personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a ser atendidas oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan, es decir, tanto en catalán como en castellano. Esto quiere decir que cuando una persona consumidora dirige verbalmente o por escrito a otro interlocutor en el marco de una relación de consumo lo podrá hacer en la lengua oficial que desee utilizar sin ningún tipo de limitación.

    Dicho en otras palabras, ser atendido en catalán quiere decir que la persona consumidora debe ser entendida cuando se exprese en catalán sin que se la pueda forzar a expresarse en otra lengua. Sin embargo, el interlocutor podrá dar respuesta a la persona consumidora en catalán o en castellano.


    La documentación comercial: invitaciones a comprar, documentación contractual y otros documentos diversos

    Las personas consumidoras tienen derecho a recibir debidamente redactadas en catalán las invitaciones a comprar, la documentación contractual y otros documentos provenientes de establecimientos o empresas que presten servicios o comercialicen bienes. Esto quiere decir que los empresarios o comerciantes que presten servicios o comercialicen bienes en territorio catalán, deberán utilizar el catalán en la documentación que, con carácter general, utilicen en sus relaciones de consumo. Dicho esto, estos documentos también podrán estar redactados en otras lenguas siempre y cuando, como mínimo, estén disponibles de forma inmediata en catalán.
    .....La documentación contractual que sea formalizada en el marco de una relación de consumo deberá estar disponible en catalán. Esto significa que los contratos deberán estar redactados al menos en catalán, con independencia de que, también, se encuentren redactados en otras lenguas aceptadas por las personas consumidoras a quienes se dirijan. Esta obligación afecta a los contratos con cláusulas tipo, los contratos normados, las condiciones generales y la documentación que haga referencia o que se derive y, muy especialmente, los contratos de adhesión. Estos últimos, los contratos de adhesión, son los que utilizan las empresas o comerciantes para su contratación en masa, de tal forma que el contenido de las cláusulas viene redactado de forma previa y unilateral por el empresario de tal forma que el consumidor no puede modificar su redacción y, en estos casos, se limita a adherirse. Así pues, los contratos de adhesión deben redactarse en catalán, sin perjuicio del derecho de las personas consumidoras a pedir en cualquier otra lengua....

    •Según la normativa de política lingüística aplicable a las entidades financieras, los cheques, los pagarés, los talonarios y otros documentos ofrecidos a sus clientes deben ser redactados como mínimo en catalán, sin perjuicio de que pueda utilizar el castellano a petición del cliente.


    Así que de paso, cuando me lleguen los contratos firmados que he pedido, tambien los quiero en catalán.

    Es lo que hay.

    En cuanto llamen lo cojo y digo "força barça, diguim?"
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 11:07

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Estoy por hacerle una perdida a algun recobrador y, cuando llame el lisensiado de turno, oir a Rista diciendole que le hable en catalan.

    Las deudas pueden ser pagables, ese momento no lo es.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buen dato jejejejeje

    Imagino la cara del LICENCIADO de turno cuando se le conteste la llamada
    en otra lengua.

    Pues entonces, sólo para tocarles las "quetejedi" a ellos aprenderé a
    hablar bien el gallego y también reclamaré los documentos en gallego!!!

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    jajajja. ¡¡¡¡¡Lo que me he reido rista !!!!! Bmuy bueno, ahora les envias eso y ya sabes, o se dirigen a ti en catalan por telefóno o por escrito o naranjas de la china. jajajaja. Esta visto que aquí gay que buscar armas de defensa como sea jajaja.
    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rista
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los que vivais en el pais vasco mirad si lo teneis tambien regulado. Y si no sabeis euskera se aprenden las cuatro palabras básicas (si usted dice que debo eso... yo a usted no lo conozco.... no me puede llamar a este teléfono...) y a reirse, porque en gallego o catalán aún pueden pillar algo, pero en vasco...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Di que si Rista ¿Nos conocemos ? Todo lo que sea tocar la pera a esta *******, de manera legal naturalmente, esta permitido.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torbrus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    675
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ostias eso ya lo hice yo hace unas semanas pero sin saber si era legal o no... le respondi en gallego,, y la tia al rato me colgo claro

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    muy bien, pues mañana si me llama alguno le hablaré en catalán, espero que no me haga enfadar, que la mala leche me sale en castellano!.
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ja ja que buena idea, yo voy a intentarlo en bable.
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  10. #10

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    Y Si yo les contesto en castellano rudo y puro, de ese que se habla por los pueblos de mi bella tierra, se ofenderan?????

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.