Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Grupo Esco..CAJAMAR... Y un lío que no sé cómo arreglar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEAEXPO
    Fecha de ingreso
    01 abr, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Grupo Esco..CAJAMAR... Y un lío que no sé cómo arreglar

    El tema que tengo es un poco enrreverado, no quiero aburrir con la lectura así que intentaré ser breve y explicarlo lo mejor posible.
    Hipoteca con Cajamar condiciones iniciales buenísimas pero por no leer nada no vimos que era solo para el primer año, cuando ese año pasó..fue una locura la subida que además coincidió con el inicio de la crisis, mi marido y yo en paro de golpe.

    Pagamos cómo podemos las cuotas de más de 1000€ mensuales pero vamos atrasandonos y acumulando uno o dos recibos... finalmente al tercer recibo sin pagar en un lapso de 1 año, nos animan ( más bien obligan) en Cajamar a pedir un crédito hipotecario que se queda en la cuenta y que no podemos tocar pero que va descontando parte de la cuota cada mes, lo que nos falta para pagar el recibo completo. El crédito es de 12.000€ ( no estoy muy segura de la cantidad exacta)

    Finalmente no pudimos continuar con el pago de la hipoteca, aún con ese préstamo pagábamos 800€, fue imposible no volver a acumular otra vez 3 recibos. Bloquearon la cuenta y nos llamaron de la "central" para solucionar. Tampoco era posible, pedían una locura por haber incumplido el contrato.

    Nos llega del juzgado que se ha abierto un proceso con la deuda y que debemos hacer el pago. Perdón por no utilizar los términos apropiados, pero hace mucho ya de esto y no recuerdo bien lo que explicaban ( la documentación de todo esto se perdió en una mudanza y solo tenemos 4 papeles)

    A los pocos meses de esta primera visita al juzgado a recoger la documentación nos llega otra notificación para volver a recoger documentación.

    Fueron días y meses muy muy duros, de desesperación, sobre todo y más que nada porque mis padres nos avalaron en todo para salir adelante y ellos también estaban en este proceso, con su casa y sus nóminas.

    Cuando llegamos al juzgado con toda la pena, pensando que en esos documentos se encontraba la orden de embargo de los bienes de los avalistas, nos encontramos con que Cajamar, textualmente decía que DESESTIMABA REALIZAR CUALQUIER EJECUCIÓN y que cesaba en las acciones que habían iniciado....yo casi caigo redonda cuando la persona que estaba en el juzgado me explica lo que estaba leyendo, y más cuando me dice que algo así jamás lo había visto.

    Pasan unos meses y efectivamente mis padres ya no tienen cargas sobre su vivienda, según figuraba en el registro de la propiedad, se habia hecho el levantamiento de embargo, por lo cual quedaba libre de deudas.

    Han pasado 5 años de esto y sabemos que tarde o temprano nos va a estallar, pero mientras tanto por lo menos vamos viviendo y mis padres por ahora no tienen su nómina ni su vivienda embargada.

    Ahora empieza grupo Esco a agobiarnos con ese préstamo de 12.000€. ahora dicen que va por 16.000€ .... mi marido llega a un acuerdo en el que además le ofrecen una quita. Días después llaman diciendo que Cajamar no acepta la quita.. que curioso, ven buena voluntad y quieren mas. Nos acosan día y noche pero lo peor es a mis padres...

    Si sigo los pasos que encuentro en preguntas frecuentes del foro tendría que hablar dirigirme por carta a mi oficina de Cajamar y me da miedo levantar este tema y que salga lo gordo ahora.....es un lío...
    - Nos dirigimos a Cajamar y aceptamos las consecuencias?
    - Si no hacemos nada y nos llevan a juicio por este préstamo, pagaremos el doble con los gastos que eso implica
    - Pagar mediante grupo Esco ( parece que no han comprado la deuda, más bien son como gestores) lo que dicen que debemos y listo? Aúnq no sé cómo, quieren que hagamos ingresos de 1000€ durante 6 meses y el resto a 100€ hasta dios sabe cuándo y con que condiciones....
    Bueno, agradezco de antemano cualquier respuesta, aúnque entiendo lo pesado de leer este post tan extenso

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Yo no pagaría lo que ellos dicen, ni hablar.

    Espera un poco que te lean los asesores.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Grupo Esco..CAJAMAR... Y un lío que no sé cómo arreglar

    A juicio? Por todo lo que has explicado, tu deuda parece ser que ya no es de Cajamar ....

    Yo reclamaria el cuadro de amortizacion de esa deuda por escrito y certificado o bien en la sucursal.... Toda la documentacion de esa deuda que te reclaman.. Para saber a que atenerme y quien verdaderamente me está reclamando... El legitimo acreedor quien es...

    Aun así, y sin ver documentacion de la deuda que os reclaman ahora, poco más puedo decirte..
    ¿Tienes documentacion de la deuda?
    Yo tampoco pagaría más..
    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 13/04/2018 a las 13:06
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta BEAEXPO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No se la razon por la que decidieron dar marcha atrás en el tema de la ejecución, aunque puedo imaginarme que está ocurriera en la época en la que estaba en pleno auge el tema de las titulaciones hipotecarias y posiblemente Cajamar vio poco prudente seguir adelante con la ejecución al no ser legítimos propietarios de esa hipoteca.

    Lo que no entiendo es que liberaran a tus padres de esa operación, no termino de creérmelo, una cosa es que hayan desistido de la ejecución hipotecaria momentáneamente y otra bien distinta es que momentáneamente hayan suspendido la responsabilidad del avalista por esa causa, pero eso no quiere decir que hayan desaparecido como tales avalistas, con sus propiedades presentes y futuras.

    Sin ver documentacion no te puedo decir más de la hipoteca.

    Ahora bien, lo que ahora te reclaman es ese prestamo con garantía hipotecaria de 12.000 euros que en absoluto es un préstamo hipotecario. Es un préstamo firmado ante notario con garantía de la propia vivienda. Evidentemente los intereses ante los impagos van subiendo, pero según la nueva ley, esos intereses son limitados y no pueden aplicar lo que a ellos les parezca.

    Insisto, sin ver papeles poco más te puedo decir.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta BEAEXPO, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEAEXPO
    Fecha de ingreso
    01 abr, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por responder.. en cuanto a mis padres, siguen siendo avalistas de esa hipoteca y préstamo, pero cuando su vivienda se vio afectada por el.impago aparecía como una vivienda con cargas por lo que no se podía vender ni hacer nada.
    Cuando de la noche a la mañana nos mandaron la documentación de que cesaban de continuar con ese proceso, fuimos al registro de la propiedad y efectivamente la vivienda ya no tenía cargas de Cajamar ni de nada.... La vendieron al poco, hace 5 años ya de esto. Ellos siguen como avalistas y el día en que Cajamar vuelva a la acción ellos también estarán implicados

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEAEXPO
    Fecha de ingreso
    01 abr, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    La gran duda está en que si pedimos información a Cajamar sobre el cuadro de amortización de ese préstamo ( no del hipotecario) del que nos reclama los de grupo Esco, ....
    - Estaremos de esta manera dando pie a que abran todo el tema de la hipoteca y las consecuencias que eso tiene ( sabemos que pasara tarde o temprano, pero para que moverlo antes de tiempo ???
    - si no pedimos documentacion a Cajamar, no deberíamos parar a grupo Esco, y esperar?
    La cuestión es que queremos pagarlo, pero para ello tenemos que mover la mi.... Y lo mismo sale lo realmente gordo al hacerlo?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEAEXPO
    Fecha de ingreso
    01 abr, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Maribelica...la gran parte importante de la documentación se extravió en una caja donde lo teníamos guardado en una mudanza. Tenemos solo el de la hipoteca, pero el desestimiento de la ejecución y el préstamo de garantía hipotecaria no lo tenemos

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Grupo Esco..CAJAMAR... Y un lío que no sé cómo arreglar

    Cita Iniciado por BEAEXPO Ver mensaje
    Maribelica...la gran parte importante de la documentación se extravió en una caja donde lo teníamos guardado en una mudanza. Tenemos solo el de la hipoteca, pero el desestimiento de la ejecución y el préstamo de garantía hipotecaria no lo tenemos
    Podéis ir al juzgado donde en su dia os demandaron la ejecucion y pedirles copia.... A ver si puede ser.. No tendréis el número de auto pero quizás con los dni de los demandados os lo busquen..

    Yo no pediría papeles ningunos al banco....
    Esperaría a que ellos moverán ficha y no me comunicariá con esco para nada. Son recobradores.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEAEXPO
    Fecha de ingreso
    01 abr, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues eso voy hacer, me acercaré al juzgado dónde lo recibí y lo mismo hay suerte. Cuando tenga esos papeles si los consigo, que hago?os lo comento y le echamos un vistazo ?

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Grupo Esco..CAJAMAR... Y un lío que no sé cómo arreglar

    Cita Iniciado por BEAEXPO Ver mensaje
    Pues eso voy hacer, me acercaré al juzgado dónde lo recibí y lo mismo hay suerte. Cuando tenga esos papeles si los consigo, que hago?os lo comento y le echamos un vistazo ?
    Claro.. A ver que hay

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.