Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98

Tema: Monitorio finconsum, ayuda¡¡¡

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Monitorio finconsum, ayuda¡¡¡

    Hola a todos

    Lo primero agradeceros toda la ayuda que podáis darme de aquí en adelante.
    Paso a exponer la situación en la que me hayo, y por la cual llevo unos días que no vivo.
    En 2013, hice un crédito coche con la financiera Finconsum, por importe de
    9836.50, pero tuve que dejar de pagarles por motivos económicos, y desde entonces hasta ahora, ya sabéis, cartas llamadas, etc. En mayo de 2014 me mandaron una carta en la que me decían que o pagaba la cantidad de 10.323,78€ o me llevaban a juicio. Por tal motivo les mande burofax, pidiendo reanudar los pagos.
    La deuda la llevaba ya por entonces la empresa Asigno, y tras el envío de ese burofax, a los pocos meses, recibí una carta de Asigno, donde se me decía que podía volver a pagar las cuotas. Lo que pasa es que no pude hacerlo, porque o pagaba o no comía. No pensé que me llevarían a juicio en ningún momento.
    Bueno pues resulta que hoy me ha llegado el monitorio de Finconsum, así que ahora mismo no se qué hacer, porque me quiero oponer, pero no tengo dinero para pagarme un abogado y sé que la justicia gratuita me la van a denegar. También había pensado en ponerme en contacto con ellos, para ver si podemos llegar a un acuerdo e ir pagándolo mes a mes, aunque esta posibilidad la veo remota, después de que ya me lo ofrecieron una vez y no les hice caso.
    Me gustaría que por favor me ayudarías, y me fueseis diciendo todos los pasos que debo dar a partir de ahora, para no cometer ningún fallo e intentar que esto salga lo mejor posible.
    También deciros que en el monitorio he visto cosas que no me cuadran, como por ejemplo que el coche tiene reserva de dominio, cuando en el contrato no figura que lo tenga.
    Bueno daros las gracias a todos y si necesitáis que os aclare algo decírmelo, estaré muy pendiente.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues pocas opciones tienes, ya que para poder oponerte a ese monitorio es imprescindible que lo haga un abogado con procurador, así que lo primero solicita justicia gratuita porque de esa manera se paralizan los plazos y ganas algo de tiempo hasta que te concedan o denieguen la justicia gratuita, pero si ya de antemano dices que te la van a denegar, tarde o temprano tendrás que contratar un abogado y procurador, porque de lo contrario no te podrás oponer.

    El hecho de que tenga reserva de dominio y no figure en el cntrato, no es motivo de oposición, no tiene porqué ponerlo en el contrato.

    Tendrás que buscar otras razones objetivas para poder oponerte a ese monitorio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Imagino que es ¡seguro¡ que esa notificación de monitorio la has recibido del juzgado no si es así, como te dice RCB necesitas abogado y procurador, te aconsejo que te asocies ACUSA, ya que nuestro gabinete jurídico hace tarifas más acequibles a los socios ademas de ser expertos en este tipo de demandas. Ánimo y saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Sigue los pasos, que te dice RCB y Nena, si es del juzgado ponte en contacto con ACUSA...hazte socio.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Si la noticificación es del juzgado

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    gracias por vuestros comentarios.
    Lo que si me gustaría saber porque estoy muy nervisoso, es todos los pasos que tengo que dar a partir de ahora para hacer las cosas bien.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Te lo ha dicho RCB.
    Lo primero solicitar justicia gratuita,aunque creas que no te la van a conceder.
    La solicitud de justicia gratuita,paraliza el plazo que tienes para oponerte y mientras te llega la resolucion de si te la conceden o no, vas buscando abogado y procurador,porque para presentar el escrito de oposicion (que es el siguiente paso)este escrito debe ir firmado por abogado y procurador,si no no te lo admiten.


    Y te puedes oponer en base a que no reconoces la deuda por tener comisiones y/o seguros indebidamente cargados.Pero con abogado y procurador,es imprescindible.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    La justicia gratuita se pide directamente en el juzgado o se puede hacer online? que plazo tengo para pedirla? he leido por ahi que son 3 dias desde que recibes la notificación. Una vez solicitada se paraliza el plazo, pero una vez resuelta el plazo continua a partir de que dia?. Si la solicto el martes por ejemplo, y recibi la notificacion el viernes, ha pasado 1 dia, con lo cual me quedarian 19 dias para presentar oposicion, si esta se paraliza al pedir la justicia gratuita una vez que tenga resolucion de esta, me seguirian quedando 19 dias?
    Cual es plazo etimado para que te den resolución?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Todo eso lo preguntas en el juzgado y te lo dicen,la justicia gratuita se solicita en el Decanato, el secretrio judicial te informa de donde tienes que hacerlo.
    El plazo se paraliza desde la fecha en la que presentas la documentacion para solicitar justicia gratuita.No se cuanto tardan en emitir la esolucion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    el plazo estimado , para la resolucion de la justicia gratuita varia segun la carga,de trabajo aki en mi ciudad de 5 meses para adelante ....o mas...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.