Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Mora en otras entidades" - Sabadell y su póliza escoba

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de brokman
    Fecha de ingreso
    16 abr, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry "Mora en otras entidades" - Sabadell y su póliza escoba

    Buenas tardes a todos.
    No se muy bien por dónde empezar, pero intentaré resumir la situación en la que me encuentro:
    Encuentro un piso que me interesa, y tras verlo, acudo a mi entidad (que no es Sabadell) a solicitar un préstamo hipotecario.
    Mi entidad me comunica por teléfono (gestora de confianza) que no puede ni siquiera pasar la operación a subsanar al departamento de riesgos puesto que "figuro en mora en otras entidades". No estoy 100% seguro pero no figuro en ASNEF ni Experian.

    Solicito informe a CIRBE y efectivamente compruebo, para mi sorpresa, que figuro como avalista solidario de un crédito del Sabadell, dispuesto e impagado de unos 15.000 €.

    Mi banco me recomienda que me ponga en contacto con "mi" oficina del Sabadell.

    La cuestión es que yo vendí una empresa en 2014, tras cancelar un préstamo ICO. Sin más, me desvinculé de la sociedad.
    Por lo visto, en ese préstamo ICO, nos "colaron" una póliza de afianzamiento de operaciones bancarias al amparo de la cual estoy avalando junto con un ex-socio, todas las operaciones de la sociedad. En 2016, la sociedad impaga y deja pendientes esos saldos, provenientes fundamentalmente de tarjetas de crédito y un pequeño descubierto en cuenta corriente.
    Sabadell me sugiere que dado que hay voluntad de "arreglarlo" me pueden financiar e incluso negociar una quita.

    A día de hoy tengo puesta reclamación a la CIRBE ya que no me consta haber avalado los créditos que figuran como tal.
    He reclamado al SAC del Sabadell, paralelamente, que me envíe la documentación que sustenta tales afirmaciones, que suspendan los posibles avales, que suspendan la inscripción en Cirbe y que me faciliten copia de las notificaciones que, supuestamente, me han hecho (y que yo no he recibido).

    La reclamación a la CIRBE figura como "Registrada", pero no avanza.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con el Sabadell y les pago para que se levante la inscripción de CIRBE? ¿Espero a que me envíen la documentación no vaya a ser que no exista tal afianzamiento?

    La cuestión es que el tiempo pasa, el piso se va a vender, me voy a quedar sin el, y encima parece que me va a tocar pagar la deuda del Sabadell, que ni siquiera es mía.

    Tengo liquidez para hacer frente a la deuda, pero me fastidiaría pagar la fiesta de otro/s, y también me fastidiaría quedarme sin liquidez para hacer frente a los gastos del hipotecario del piso que quiero comprar.

    Me fascina que exista este tipo de cláusula, me indigna que me la hayan colado, y por supuesto me cabrea no haber leído la póliza, ya que no puedo culpar a nadie más que a mi mismo, si es que la he firmado.

    ¿Ideas?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    "Mora en otras entidades" - Sabadell y su póliza escoba

    Si has pedido esa documentación , yo esperaría a recibirla, puedes tener ahí la clave de todo.
    Supongo que la enviaste certificada y con acuse de recibo.
    Tienen dos meses para contestar.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    "Mora en otras entidades" - Sabadell y su póliza escoba

    Se supone que esa póliza de afianzamiento se extingue cuando se cancela el préstamo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de brokman
    Fecha de ingreso
    16 abr, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se trata de una póliza de afianzamiento general, con un límite por cantidad, pero sin límite en el tiempo, que garantiza todas las operaciones realizadas por el banco (No sólo ese préstamo) por eso la llaman póliza escoba. Nos han facilitado la copia de la sociedad. Es cierto que existe, está firmada y da cobertura a absolutamente todo.
    Me temo que tendré que pagar.
    Mi idea ahora mismo es negociar una quita.
    ¿Alguien tiene experiencia en estas lides?
    Gracias!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    "Mora en otras entidades" - Sabadell y su póliza escoba

    Y que cantidad tenía de límite?


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1832

    Avatar de Extra
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    179
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Necesitas un buen abogado experto. Un caso parecido tuvo un antiguo jefe mío, y a través de una demanda judicial han conseguido que el banco reconoció que el aval "ha caducado" en el momento cuando el avalista se desvinculó de la sociedad, cumpliendo la condición de no tener ninguna mora en el momento de desvinculacion. No era Sabadel, creo recordar.

    Tú mismo debes sopesar que te interesa más, pagar una deuda que no es tuya y conseguir la hipoteca de este inmueble soñado por ti, o pelear. Es una decisión muy personal. Suerte en cualquier caso!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Cita Iniciado por brokman Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.
    No se muy bien por dónde empezar, pero intentaré resumir la situación en la que me encuentro:
    Encuentro un piso que me interesa, y tras verlo, acudo a mi entidad (que no es Sabadell) a solicitar un préstamo hipotecario.
    Mi entidad me comunica por teléfono (gestora de confianza) que no puede ni siquiera pasar la operación a subsanar al departamento de riesgos puesto que "figuro en mora en otras entidades". No estoy 100% seguro pero no figuro en ASNEF ni Experian.

    Solicito informe a CIRBE y efectivamente compruebo, para mi sorpresa, que figuro como avalista solidario de un crédito del Sabadell, dispuesto e impagado de unos 15.000 €.

    Mi banco me recomienda que me ponga en contacto con "mi" oficina del Sabadell.

    La cuestión es que yo vendí una empresa en 2014, tras cancelar un préstamo ICO. Sin más, me desvinculé de la sociedad.
    Por lo visto, en ese préstamo ICO, nos "colaron" una póliza de afianzamiento de operaciones bancarias al amparo de la cual estoy avalando junto con un ex-socio, todas las operaciones de la sociedad. En 2016, la sociedad impaga y deja pendientes esos saldos, provenientes fundamentalmente de tarjetas de crédito y un pequeño descubierto en cuenta corriente.
    Sabadell me sugiere que dado que hay voluntad de "arreglarlo" me pueden financiar e incluso negociar una quita.

    A día de hoy tengo puesta reclamación a la CIRBE ya que no me consta haber avalado los créditos que figuran como tal.
    He reclamado al SAC del Sabadell, paralelamente, que me envíe la documentación que sustenta tales afirmaciones, que suspendan los posibles avales, que suspendan la inscripción en Cirbe y que me faciliten copia de las notificaciones que, supuestamente, me han hecho (y que yo no he recibido).

    La reclamación a la CIRBE figura como "Registrada", pero no avanza.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con el Sabadell y les pago para que se levante la inscripción de CIRBE? ¿Espero a que me envíen la documentación no vaya a ser que no exista tal afianzamiento?

    La cuestión es que el tiempo pasa, el piso se va a vender, me voy a quedar sin el, y encima parece que me va a tocar pagar la deuda del Sabadell, que ni siquiera es mía.

    Tengo liquidez para hacer frente a la deuda, pero me fastidiaría pagar la fiesta de otro/s, y también me fastidiaría quedarme sin liquidez para hacer frente a los gastos del hipotecario del piso que quiero comprar.

    Me fascina que exista este tipo de cláusula, me indigna que me la hayan colado, y por supuesto me cabrea no haber leído la póliza, ya que no puedo culpar a nadie más que a mi mismo, si es que la he firmado.

    ¿Ideas?
    Porque no consultas con un abogado? El te puede indicar por donde tirar.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.