Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: me reclaman una deuda de hace 25 años

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5

    me reclaman una deuda de hace 25 años

    Buenos dias,

    os escribo a ver que me podeis aconsejar, ya que siempre dais sabios y buenos conseos, resulta que en 1993 compre un coche, y a medio pagar o asi tuve unos problemas personales que hacian imposible que me hiciera cargo de la deuda, y fue pasando el tiempo, cierto es que un dia me llamaron por telefono, la entidad se llama (psa credit),y le explique el panorama y nunca mas me llamaron, y estuvimos viviendo alli como 10 años mas, y ni una carta llego.

    Y ahora hace un par de meses una empresa llamada tradinforma o algo asi se hizo, seguro que de manera presuntamente ilícita, con el teléfono móvil de la dueña del piso donde estuve empadronado hace 3 años, tienen gente en todos los sitios(el dar unos euros a alguien siempre funciona....), y la chica no les dio mi numero, y me aviso, yo, sin saber que podía ser, llame, y me dicen que debo con los intereses, demora y bla bla bla, 1500 euros, y bueno, llaman dia si y dia no, siempre diciendo que ya es la ultima vez, que iremos a juicio, yo ya les he dicho mi situación actual,cobro una pensión minúscula por incapacidad permanente total para mi oficio, y no gano ni de lejos el salario mínimo, y que ya tuve un monitorio y que ahi quedo la cosa, que cuando gane mas algun dia...me quitaran la parte que corresponda, pero no se dan por aludidos,han llegado al punto hoy de decirme que si junto 350 euros me condonan la deuda, o dos veces de 400, o sino que ingrese 50 para que se vea voluntad...al principio tenía que juntar 1100, ahora han bajado a 350, yo la verdad que no tengo dinero, bastante tengo con sobrevivir muy malamente con 470 euros y fastidiado, si pudiera creo que se lo daba para que me dejasen en paz, por dios.

    Lo que me pregunto yo es que si eso no debería haber prescrito después de 25 años, y que bueno, imagino que pasare todo el tramite de la otra vez...recurrir todo hasta el juicio verbal, o en la primera carta del juzgado,(cuando llegue), no presentarse, que significa que no alegas nada, y el final es el mismo que llegando al juicio verbal, no? culpable y deudor, pero hasta que no gane mas del salario mínimo no pueden embargarme nada.

    Que pasos me aconsejais que haga, han quedado en llamar a ver si consigo los 350 euros...que vamos, como no caigan del cielo...
    perdon por la extension, pero queria explicar la situacion bien.

    Y gracias de antemano por vuestro tiempo.
    Última edición por Anele; 25/04/2018 a las 08:22

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,098
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    Lo peor que has hecho a sido hablar con ellos y contarles cual es tu situación económica.
    Son desconocidos para tí, no les importa para nada tu vida.
    Y al intentar negociar con ellos estas admitiendo dicha deuda.
    Por otra parte, esa deuda debe haber prescrito.

    No vuelvas a cogerles el telefono.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  3. Me gusta ÑAME, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,513
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    no se habla con desconocidos hombre, como te dice el compañero es posible que este prescrita para que te la puedan reclamar por via judicial
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Tienes que pasar de ellos, no hablar, olvidarte de que existen y si les coges el teléfono por error, de forma contundente y sin titubeos los mandas al juzgado porque la deuda está prescrita, no sé si lo está o no, da igual, es cuestión de actitud, como les des bola estás estás perdido.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    me reclaman una deuda de hace 25 años

    Si quieren algo, que vayan al juzgado..

    Por otra parte, dices que hubo monitorio en su día y dices que aquello ya pasó.... Te pregunto...
    ¿En la sentencia te dijo el juez que debias pagar?
    ¿Pagaste lo que esa sentencia te decia?..¿te ejecutaron sentencia y aun así no pagaste?
    Me temo que quizas, no esté prescrita la reclamacion de esa deuda ya que hay unos titulos judiciales en tu contra.. Eso en cuanto a la prescripcion...

    En cuanto al buitre que ha comprado tu deuda, si no tiene los titulos por que en las compraventas de deudas se pierden muchos papeles... Dificil está que puedan ejecutarte.... Si pudieran ya te lo habrian hecho en el juzgado.... Y si no van al juzgado es que pocas posibilidades tienen de ganarte sin las pruebas de la deuda... Te intentaran cobrar con recobradores y presionandote. Si te dejas, claro.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,098
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    No habia leido lo del monitorio, tampoco me queda claro que ese monitorio fuese por esa deuda, o si estas hablando de otra deuda.
    En todo caso, si en su día hubo una sentencia, no se te vaya a ocurrir pagar nada a ninguna empresa de recobros, estarías tirando el dinero.
    Creo que deberías explicar algo mejor el tema.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    no, me habré expresado mal, tuve otro monitorio por otra deuda de una tarjeta del citibank que no acababa nunca de pagar, y deje de pagar, porque vi que el % que me dijeron el primer dia nada que ver con lo que me iban a cobrar al final...pero eso fue rapido, en 5 años o poco mas recurriendo y oponiéndome a todo, al final el juez dio como valida la deuda, pero no me han podido tocar nada, ya que no cobro ni el minimo para que te cojan un porcentaje.


    por eso a estos les digo que vayamos a juicio, que no puedo hacer otra cosa, y que serán los 2 en cobrar si algun dia gano mas de el salario mínimo. pero amenazan con ir a monitorio, y a la vez vuelve a llamar otro operador ofreciendo rebajas...al punto de cambiarme la deuda por 350 euros, que digo yo, sera porque ha prescrito,ya que nunca me notificaron nada,y estuve en el mismo domicilio 10 años mas. me resulta cuando menos asombroso que me llamen a los 25 años esta empresa, ellos hablan como si hablaran en nombre de la financiera,pq siempre dicen, pues le pasamos expediente a psa y que lo pasen a udicial.


    yo al judicial no tengo miedo,porque ya he pasado uno, y por desgracio no tengo ni para que me quiten de ningun lado,pero he preferido escribiros, y me imaginaba la respuesta, en cuanto me dijeron quien eran, tenia que haber dicho que yo no se nada y no hablar mas con ellos, pero me sale la parte honrada y les he dicho la verdad que si me hubieran llamado hace 12 años q trabajaba podria haber pagado pero ahora...me es imposible, y dale con pide a conocidos o familiares...si le digo a mi hermana q me de 400 euros por el ford fiesta del año 92 me manda cerquita, esta la gente para darte dinero que no sabes como devolveras...pero bueno, ellos hacen su trabajo, los telefonistas...y creo que voy a hacer lo que me decis , no coger mas el telefono, siempre el numero empieza por 648, aunque luego tienen decenas de ellos, y los sms de " es el ultimo aviso para solución amistosa" ya he bloqueado ese numero, que es diferente a los otros.parece un fijo, y los de hablar todos son móviles.


    ya despues de haber hecho mal,lo meor en mi situaqcion seria no darles mas bola y no contestar, pq sonar va a sonar, tienen muchos numeros,y si un dia me requieren en un monitorio os comento para lo de oponerme, aunque sea diciendo que me han inflado la deuda y que ha debido prescribir, no?

    gracias a todos por las contestaciones, y teneis razon, no tenia que haberles dicho nada, pero uno cree que diciéndoles la verdad de la situación que tengo pasaran de molestarse...pero no, que va, para nada.
    Última edición por Anele; 25/04/2018 a las 08:18

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    me reclaman una deuda de hace 25 años

    Yo no me entero de nada..
    Así es difícil ayudarte.Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Yo tampoco me entero de nada. Por favor serénate, empieza desde el principio y vuelve a contar tu caso desde el principio de tal forma que nos podamos hacer una idea. Yo no sé si presentaron monitorio, si te opusiste o no, si llegaron a pedir embargo o no... Es que, igual que Melocoton, no me he enterado todavía.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    me reclaman una deuda de hace 25 años

    Está muy claro... En su día se produjo todo el proceso de la demanda...

    El basa sus explicaciones en que no fué notificado..

    Lo que debe saber es que notifican. En un sitio y en otro... Hasta que lo consiguen.. Si contigo no lo consiguieron el proceso siguió su curso incluso sin ti... Y ahora está en manos de otros.. Pero eso a ti deberia darte igual... Si tienen documentacion, que ejecuten y punto. Y si no... Que sigan sin conseguir cobrar... Pero con recobradores, comunicacion CERO.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.