Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Ejecución de Titulos no Judiciales

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Ejecución de Titulos no Judiciales

    Cita Iniciado por ALRIPE Ver mensaje
    Maribelica, al no ser un préstamo al consumo, ¿se podría considerar el 25 % del interés de demora como clausula abusiva?
    Eso no sabria decirtelo.

    Al ser un prestamo entre profesionales, se supone que se pactó en las condiciones particulares del contrato...

    Al no tener la condicion de consumidor el prestatario , hay muchas condiciones particulares en el contrato que supuestamente fueron pactadas por los dos profesionales...

    Aun así, espero que haya un límite.

    Este contrato, al ser entre profesionales tiene muchas condiciones particulares supuestamente pactadas y muy pocas condiciones generales... En fin....

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. Me gusta ALRIPE indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
    Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
    Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??

  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Ejecución de Titulos no Judiciales

    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
    Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
    Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
    Todo debes enfocarlo en que es un prestamo entre profesionales.... Clausulas pactadas..
    La clausula suelo no la ha podido reclamar todo el que la firmó con condicion de profesional..

    Solo se la devuelven a quienes tienen el caracter de consumidor.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 10/05/2018 a las 16:51
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Ejecución de Titulos no Judiciales

    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
    Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
    Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
    La Cláusula suelo se considerarán Abusivas en Los Contratos de Préstamos Hipotecarios, estando en condición de Consumidor.
    Este Préstamo es en condición de No Consumidor, y no es Hipotecario, desconozco el Tratamiento, en este caso al no ser Consumidor.

    En ejecución de titulos no judiciales, todo interés de demora que sobrepase en más de 2 puntos al Interés Ordinario pactado, en este caso Euribor + 5,5 Puntos ( Mínimo 6%) los declaran Abusivos, en tu caso el interés de demora es del 25%, en condición de Consumidor sería Claramente Abusiva.

    Pero como te digo es una póliza de Préstamo en condición de No Consumidor, deberías asesorarte con un Buen letrado referente a estos Temas. Un Saludo!!!!
    Última edición por Gofi; 10/05/2018 a las 17:32
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Tomo nota y cuando llegue el momento de ver el caso con un abogado, le señalare lo que me comentais sobre el interés abusivo, si procede o no.

    Pero claro entiendo que puede darse el caso en que yo haya firmado ese tipo de interes en caso de demora, con lo que no se consideraria abusivo, ya que yo lo he aceptado, no??
    Luego me reelere las condiciones del prestamo a ver si indica algo y lo colgare en el foro.
    Última edición por Josetor; 10/05/2018 a las 17:34

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Ejecución de Titulos no Judiciales

    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    Tomo nota y cuando llegue el momento de ver el caso con un abogado, le señalare lo que me comentais sobre el interés abusivo, si procede o no.
    Suerte Josetor, en ACUSA, hay Letrados por si lo necesitaras. Un Saludo!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Pues ya esta solicitada la justicia gratuita.

    Repasando algún email enviado a la entidad donde preguntaba el porque del cobro de algunas operaciónes, veo que me contestaron lo siguiente. Esto en principio era una cuenta de empresa, pero cuando cerramos el negocio y me contestan literalmente " y nos devolvisteis el PTV (maquinita para cobrar con tarjeta), esta cuenta paso a ser una cuenta personal, normal"
    Eso quiere decir que si me siguieron cobrando esos intereses tan elevados, sobre el 25% se podria considerar abusivos....???
    Última edición por Josetor; 28/05/2018 a las 11:30

  9. #28
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Nuevas pero no mejores noticias.
    La denuncia va dirigida a mi hija, mi mujer y yo. Solicitamos un prestamo para iniciar un proyecto de empresa que fracaso al año, y dejamos a deber al banco que nos dejo el dinero.
    Hemos solicitado la justicia gratuita, aunque los tres tenemos ingresos. Mi hija tiene un hijo a cargo y mi mujer y yo otros tantos y todos habitamos en el mismo domicilio.
    En el colegio de abogados nos preguntaros si queriamos el mismo abogado para los tres, y contestamos que si.
    El caso es que a mi me ha llegado un sms diciendo "denegación provisional justicia gratuita", pero a mi hija ya le han asiganado abogado y procurador provisional. He contactado con este abogado y me dice que en principio a ellos solo le ha pasado el expediente de mi hija y que una vez se haya asigando letrado, el procedimientose se reanuda ¿esto es asi? ¿no hay que esperar a ver si le conceden o no la justicia gratuita? ¿si el procedimiento va dirigido al los tres, habra que esperar a ver que me dicen a mi, no?
    Me pierdo, yo creia que cuando se solicita la justicia gratuita, no se hace nada hasta que la comisión se pronuncie y en caso negativo como ya tengo otro caso, poder impugnarlo.

    Alguna sugerencia.
    Gracias de antemano.

  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    2 años después....

    Novedades!!! para mi bienvenidas. Pues solicité la justicia gratuita, me la denegaron, me asocié a ACUSA y le lleve el caso (entre otros que ya tiene y ganados) a la abogada de ACUSA de mi ciudad, después de analizar toda la documentación se opuso a la demanda y antes de ayer me llamó para decirme que:

    QUE SE DECLARA nula de pleno derecho, por abusiva la cláusula 12ª relativa al vencimiento anticipado por impago, incorporada al contrato de préstamo de fecha 19 de mayo del 2015, que se deja sin efecto alguno.

    Y se acuerda la IMPROCEDENCIA de la ejecución despachada y posterior archivo. Con imposición en costas procesales causadas a la parte ejecutante de esta pieza.

    Firme que sea la presente pieza, procédase a alzar embargos efectuados y cuantas notas se hubieren llevado en Registros de la propiedad o Mercantiles.


    Al parecer y como yo sospechaba pero necesitaba ese préstamo para ayudar a mi hija, el contrato era draconiano, aun así lo firmé confiando que todo saldría bien y podría pagarlo, pero desgraciadamente no fue así.

    Me dice mi abogada de ACUSA que pueden recurrir aunque lo ve difícil ya que es una cantidad importante la que reclaman, 11200 leuros y si vuelven a perder y los vuelven condenar a costas les saldría el procedimiento más caro de lo esperado.

    Lo que saco de todo esto es que efectivamente yo debía el dinero, de 28.000 leuros que pedimos, conseguí pagar 19.000 € aunque ellos me pedían 11.000, 2.000 de más según mis cuentas, más 3.000 de provisión o no se que de la demanda, por pedir que no quede.

    Pues nada, que el juez de momento ha dictado sentencia, no se si ya lo puedo poner en la hucha de ACUSA o debo esperarme por si recurren.

  11. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Ejecución de Titulos no Judiciales

    Enhorabuena Josetor, y a tu letrada, podrías subir esa sentencia con los datos tapados, es muy interesante....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.