Cita Iniciado por Fauayuda Ver mensaje
Espero no equivocarme y estar en el lugar indicado, vereís hoy he llamado al banco para cancelar un préstamo del coche y cual es mi sorpresa que tengo que pagar mas que si lo dejo que correr, tampoco en tiendo los recibos, he cogido los recibos y he visto que el importe del capital a pagar varia todos los meses, por ejemplo: nominal 163.47/ intereses 48.36/ intereses de demora 0.55 (11 días al 8.50)/ gastos de reclamación 15.03, tengo que pagar el recibo los 5 primeros días del mes, pero como yo lo pago el 10 o 12 me hacen ese recargo, si yo lo pagara en su día tendría que pagar 211.12 así estoy pagando 227.41 todos los meses, otra cosa que no entiendo es el nominal como unos mese pago 163.47 y al siguiente 164.63 se supone que si pagas ese nominal se va amortizando ¿no? esto es de unos recibos del año 2016 , del año 2017 octubre nominal 190.40/ interese 21.43/ intereses de demora, 0.65/ gastos de reclamación 15.03, no lo entiendo.
cuando hoy he hablado con el banco para cancelar me dijeron que lo pendiente era 1244.96 que tenia un 8.50 de interés que eran 5.87 y un 3% de cancelación que eran 37.34 en total a pagar 1288.74 eso si pagó hoy.
Me podéis ayudar, no lo entiendo
muchas gracias
A ver, las cuotas de amortización son idénticas todos los meses, salvo los meses que no pagas a tiempo en cuyo caso la cuota se incrementa con los intereses de demora y la correspondiente comisión.

Dicho esto, las cuotas de amortización desglosadas, el nominal va creciendo con el paso de los meses y el interés va disminuyendo, pero si sumas ambas cantidades, el resultado es el mismo, la cuota integra. A medida que van pasando los meses vas amortizando más capital (nominal) y sin embargo vas pagando menos intereses.

Por ejemplo, en una hipoteca, el primer año en una cuota de 600 euros, amortizas 50 euros del prestamo y 550 euros son intereses, eso es debido a que aún te quedan 20 años por pagar, sin embargo el último año, pagarás 550 de capital y solo 50 de intereses, pero como verás la cuota sigue siendo de 600 euros.

Y dicho todo esto, esas comisiones de 15 euros que te han cobrado en los recibos pagados con retraso, son reclamables.

Cuando liquides todo, ya estas reclamando que te devuelvan ese dinero.