Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: BARCLAYS seguro de hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de conil
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BARCLAYS seguro de hipoteca

    Hola amigos y gracias a todos por la información que aportais.
    Quiero comentaros un problema que tengo con un seguro de Proteción de pagos de mi hipoteca.
    En octubre del 2010 contrate una hipoteca con Barclays, en ningún momento me informarón de que tenia que contratar un seguro que no fuera el del hogar, el día de la firma en el mismo notario nos pasarón un formulario de seguro ( preguntas de si fumas, enfermedades, ...)nada mas, a los pocos días observe que me habian hecho un seguro a mi y otro a mi mujer pago unico por diez años unos 4.000€ que se supone que incluyeron en la hipoteca, me traslade a la oficina y me dijerón que era obligatorio y que si me lo anulaban me cobrarian los gastos de cambio de hipoteca ( venia de otro banco), despues de las discusiones fue imposible solucionarlo y mi falta de información me toco aguantar.
    Lo mas grave me parece a mi es que yo nunca firme ninguna poliza de seguro y se lo comunique al banco pero ellos pasaron, mi pregunta es podria reclamar y anular el seguro y que me devolvieran la parte no consumida, en este momento ese dinero me vendria muy bien para pagar alguna cuota de a hipoteca ya que voy muy justito.
    Aunque este es otro tema mi hipoteca es sin carencia y ahora necesitaria un periodo de carencia para poder pagar otros recibos y quedarme solo con la hipoteca lo comente hace unos meses con la oficina y me dijeron que ellos no podian que seria riesgos, mande un escrito al SAC y me contestaron que no era su competencia.
    Espero que me podais ayudar estoy muy perdido.
    gRACIAS

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenido Conil:

    Todo lo que preguntas, debe venir especificado claramente en la escritura de tu hipoteca.

    Todo aquello que no esté en la escritura, simplemente NO EXISTE, por mucho que ellos digan.

    Si en tu escritura pone que tienes obligación de mantener ese seguro, pues no hay nada que hacer, salvo solicitar la póliza firmada por ti, mediante carta certificada con acuse de recibo, pero no a tu oficina, sino al SAC de BARCLAYS.

    Tienen dos meses para responderte.

    Si no te envían la póliza o esta no existe, te tienen que devolver todo lo pagado desde el inicio mas los intereses correspondientes.

    En cuanto a la carencia, tienes que solicitarla en tu oficina y ellos envíar la propuesta a Riesgos. Pero ya te adelanto que, Buffffff, mal asunto.

    Pásate por el siguiente enlace , en él hay colgadas cartas modelo para solicitar la póliza.

    http://www.foroantiusura.org/threads...on-los-Seguros

    Importante que lo hagas mediante carta certificada con acuse de recibo y quedándote copia de todo lo que envíes y al SAC de Barclays. Pasa totalmente de tu oficina.

    Cualquier aclaración, no dudes en pedirla.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de conil
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tú respuesta, voy a revisar la escritura pero creo que no pone nada solo que me oligaban a tener el seguro del hogar, lo revisare y ya comentare, de todas formas aunque lo pusiera en las escrituras ¿no deberia estar firmada la poliza?y eso si que estoy seguro que no esta firmada.
    De lo de la carencia ya me comentas que lo ves dificil, ¿yo podria solicitarlo ha riesgos directamente?

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.