Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: RGPD y llamadas de recobros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iseo
    Fecha de ingreso
    25 may, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    RGPD y llamadas de recobros

    Hola!

    Como comentaba en el hilo de presentación, yo no tengo problemas ni con créditos, ni tarjetas, etc... pero un familiar si. Lo que si tengo problemas es con las famosas llamadas de las agencias de recobro. Lo típico de pregunto por fulanito, me niego a contestar a esa pregunta y vuelta a llamar.

    Buscando en el foro, siempre respondéis que pueden hacerlo mientras no den ningún dato y que la AEPD no hace nada. ¿Hay algún caso de que algún familiar o amigo, que recibiera esas llamadas y ejerciera su derecho de cancelación de datos? Es decir, que no fuera alguien que constara en los ficheros de morosos pidiendo que cancelaran los datos de un familiar. Es que no lo encontrado en las búsquedas.

    Hoy ha entrado en vigor la RGPD, y en la página de la AEPD aparece lo siguiente:https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...ta=FAQ%2F00101
    "8.7. Me reclaman una deuda llamando a mis familiares y amigos. ¿Es legal esta comunicación?

    Si mantienes una deuda con alguna entidad, ésta puede utilizar los datos personales que le facilitaste con la firma del contrato que origina la deuda para contactar contigo, y así dar continuidad a la relación negocial establecida entre ambos en virtud del citado contrato firmado. En este caso, la entidad que te reclama la deuda intenta recuperarla y por tanto, es lícito que intente contactar contigo en los teléfonos y direcciones que facilitaste. Respecto de las llamadas telefónicas a familiares y amigos, incluyendo al trabajo, se considera que se pueden realizar las mismas siempre y cuando no se les comunique la cuantía de la deuda o la condición de deudor. Es decir, la finalidad de estas llamadas, al igual que en el supuesto anterior, es contactar contigo. No obstante, tanto los familiares como amigos pueden ejercitar el derecho de oposición para no recibir este tipo de llamadas.

    Lo que va en negritas, antes no aparecía.

    Yo llamé a la AGPD hace un tiempo y me dijeron que podía ejercer mi derecho de cancelación, aunque la empresa podía esgrimir el interés legítimo... También, que me esperara a la entrada del RGPD. Esta semana he vuelto a informarme y me dijeron que ejerciera el de supresión (ha desaparecido el de cancelación) y si esgrimían el dichoso interés legítimo, la agencia tendría que evaluar si su interés está por encima de mis libertades. Pero al ver lo del enlace de arriba, no lo tengo claro (yo en derecho estoy pez).

    P.D. Si os preguntáis cómo co*o han conseguido el número de tal persona, pensad en las llamadas que realizáis con un teléfono en el que constéis como titular...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Si te llaman por su interés legítimo a contactar con a quien ellos le reclaman la deuda y tú no tienes contacto, y lo manifiestas, pues...no tiene sentido que vuelvan a llamarte, si lo hacen entiendo que es por acosar, por lo tanto me pregunto ¿se podría esgrimir en una carta certificada ejerciendo ese derecho de oposición en base al nulo contacto con la persona? sea o no verdadero.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2630

    Avatar de cneajna
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Mensajes
    527
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    49

    RGPD y llamadas de recobros

    Me interesa el tema, llaman al trabajo varias veces al día, a tiendas de mi barrio ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iseo
    Fecha de ingreso
    25 may, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es que por lo que yo entiendo, da igual que tengas contacto o no con esa persona. Yo no tengo que estar recibiendo llamadas de nadie, si no tengo ninguna relación contractual con ellos. Y mucho menos, estar sometida al "chantaje" de (palabras textuales del último que me llamó): Si usted no nos confirma que conoce a *, tendremos que seguir llamándole.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Es increíble, osea que según ese pelagatos yo puedo llamar a su casa 50 veces diarias preguntando por Messi y, si no me lo pasa porque no lo conoce, lo sigo llamando. Tardaba yo mucho en anotar día, hora y número desde el que llaman y, a la que tuviera unos cuantos denunciar
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iseo
    Fecha de ingreso
    25 may, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Es increíble, osea que según ese pelagatos yo puedo llamar a su casa 50 veces diarias preguntando por Messi y, si no me lo pasa porque no lo conoce, lo sigo llamando. Tardaba yo mucho en anotar día, hora y número desde el que llaman y, a la que tuviera unos cuantos denunciar
    Tengo grabación y anotación de las llamadas que recibo. El problema es el de siempre, tener pasta y abogado

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    ¿Para denunciar te hace falta abogado?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iseo
    Fecha de ingreso
    25 may, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No, pero si vas a juicio si

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Con todo el respeto del mundo pero parece un dialogo de besugos, me abstengo. Suerte.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Iseo Ver mensaje
    No, pero si vas a juicio si
    ¿Y para ir a juicio no tienes que denunciar?¿Entonces que haces,preguntas absurdas?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.