Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 111

Tema: RGPD, LOPD 2.0 y ficheros de solvencia patrimonial

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues no, no es desde que entras en mora. La LOPD es muy clara en eso: dice que es desde el momento en que la deuda es cierta, vencida y exigible. Es decir, cuando se deja de pagar. Al menos a mi no me ofrece duda alguna al respecto. Esto es lo que dice al respecto la AEPD:

    https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...ta=FAQ%2F00100

    Si estoy equivocado que alguien me corrija...
    Última edición por efcarrasco; 06/06/2018 a las 13:29

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si esto último es así, expongo mi caso brevemente, el cual no ha sido cancelado recientemente por Asnef:

    A la antigua MBNA dejo de pagar a primeros de julio de 2012, Avantcard me comunica mediante requerimiento de un bufete de abogados el pago total en fecha febrero 2013. Me incluye AvantCard en Asnef y Badexcug con fecha de primer impago 25/07/2012 y como fecha de último impago 22/02/13. Despues venden la deuda a EVO y por último a TTI, reflejando en Asnef y Badexcug el mismo importe, la fecha del primer impago 25/07/2012, pero con fecha de alta 12/2016 y fecha maximo importe impagado 05/2017.

    Vaya baile de fechas. Supongo que la fecha de 25/07/2012 será del todo válida no?

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí, esa es la que vale. Cuando te incluyan ellos en el fichero es irrelevante. Pero ojo, esa fecha solo vale para ese impago (ese recibo para entendernos). Los siguientes tienen su propia fecha de impago. Todo esto si no han dado por vencida la deuda en una fecha determinada y ahí reclaman el total del capital. Entonces es esa la fecha que cuenta.

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entendido, pero no se que tendrá que ver la fecha del primer impago y la fecha del último impago, es decir, deje de pagar a primeros de julio 2012 y ya no pagué mas, además les envié un escrito diciendoles que suspendía los pagos que venía haciendo.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pero tú tienes pagos periódicos. Por ejemplo el 31/01/2013 tienes que pagar un recibo de 100 euros que no pagas. Ahi se produce el impago de ESE RECIBO. Tienes el 28/02/2013 que pagar el recibo de 100 euros de ese mes y no pagas. Ahí se produce el impago de ESE SEGUNDO RECIBO. Mientras no den por vencido el préstamo y reclamen toda la deuda es así, una fecha para cada impago (que igual ahí viene la confusión que comentaba celes con lo de la entrada en mora, que es cuando sucede eso). En el momento en que se reclame toda la deuda ya solo hay esa fecha. No hay más.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Está claro!!!


  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pero tú tienes pagos periódicos. Por ejemplo el 31/01/2013 tienes que pagar un recibo de 100 euros que no pagas. Ahi se produce el impago de ESE RECIBO. Tienes el 28/02/2013 que pagar el recibo de 100 euros de ese mes y no pagas. Ahí se produce el impago de ESE SEGUNDO RECIBO. Mientras no den por vencido el préstamo y reclamen toda la deuda es así, una fecha para cada impago (que igual ahí viene la confusión que comentaba celes con lo de la entrada en mora, que es cuando sucede eso). En el momento en que se reclame toda la deuda ya solo hay esa fecha. No hay más.
    Mama mia...ya me estas liando......

    Cita Iniciado por charli Ver mensaje
    Está claro!!!

    Seguro???

    No se, no se....
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    RGPD, LOPD 2.0 y ficheros de solvencia patrimonial

    Lo que yo creo entender: si no has entrado en mora, ellos te podrían meter en los ficheros por los importes de los recibos, contando para sacarte la fecha del impago de los mismos, pero si has entrado en mora (y no es necesariamente a los 3 meses, es a partir de), como lo que piden es la deuda totalizada (cantidad distinta a los recibos), la fecha que cuenta es la de entrada en mora.

    ¿Es así?

    PD: confirmo que EQUIFAX sigue trabajando sus respuestas con los 6 años, mientras que BADEXCUG se ciñe a 5 ya. Ah, y la AEPD mantiene 6 en sus FAQS.

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí, es así 40JUAN. Es lo que intentaba explicar. Siento si lo he liado más de la cuenta jajaja

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    RGPD, LOPD 2.0 y ficheros de solvencia patrimonial

    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Pues estoy seguro que Nicol, no lo entendio asi, dadas las respuestas que se le dieron...

    Por lo tanto Nicol, espero que ahora si lo tengas claro.
    Ahora he entendido que los 5años, es desde que dejas de pagar el primer mes el recibo.
    Es así


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.