Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 111

Tema: RGPD, LOPD 2.0 y ficheros de solvencia patrimonial

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por 40JUAN Ver mensaje
    Lo que yo creo entender: si no has entrado en mora, ellos te podrían meter en los ficheros por los importes de los recibos, contando para sacarte la fecha del impago de los mismos, pero si has entrado en mora (y no es necesariamente a los 3 meses, es a partir de), como lo que piden es la deuda totalizada (cantidad distinta a los recibos), la fecha que cuenta es la de entrada en mora.

    ¿Es así?

    PD: confirmo que EQUIFAX sigue trabajando sus respuestas con los 6 años, mientras que BADEXCUG se ciñe a 5 ya. Ah, y la AEPD mantiene 6 en sus FAQS.
    Pues esto sigue siendo un lio..

    O el computo empieza desde el mismo dia que se dejo de pagar " Como consta escrito" o empieza desde que se entra en mora, hay que aclararse.

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Sí, es así 40JUAN. Es lo que intentaba explicar. Siento si lo he liado más de la cuenta jajaja
    Y Vos, me estais dando el dia, jajajajja

    Si leemos todo lo que hemos hablado hoy de este asunto, esta mañana decíamos que no cuando se entra en mora, sino cuando se produce el primer impago, y tu mismo has subido el articulo y resulta que ahora es cuando se entra en mora....

    Creo que te voy ha hacer como a Juan...jajajjaja
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    RGPD, LOPD 2.0 y ficheros de solvencia patrimonial

    Lo siento. Me he equivocado. No volverá a suceder.

    Me suena que alguien ha dicho esto antes que yo...

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Lo siento. Me he equivocado. No volverá a suceder.

    Me suena que alguien ha dicho esto antes que yo...
    Hey hey,,,que no pasa nada hombre..no sientas nada,jajajja

    Pero creo que hay que aclararse y según consta escrito, el computo para salir de los ficheros, cuenta desde el primer impago.....

    Pues ya esta, vamos a olvidarnos, de la palabra mora, y de los moros y de toooo

    A la pregunta, cuanto tiempo te puede mantener en el fichero, respuesta, cinco años desde que se produjo el primer impago de dicha deuda y ya esta.

    Y si no es así, pues se mira a ver como es, pero si es asi, no hay que darle tantas vueltas...

    Venga, a cenar.....




    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si se me permite, puedo intentar aclarar algo.......o emborronarlo más.

    Vamos a ver, criaturas.......

    Si tu devuelves un recibo el día 1 de Enero del 2.000, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el uno de febrero del 2000 devuelves otro, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el 1 de marzo del 2000 vuelves a las andadas y devuelves el tercer recibo, tampoco te van a meter en Asnef, porque siguen sin poder hacerlo.

    A partir del día 90 desde el primer impago, se produce la entrada en mora y es cuando es exigible el total de la deuda.

    Es entonces cuando te pueden meter en Asnef y es entonces cuando empieza a contar el impago, EL IMPAGO DE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, ya que hasta ahora sólo se habían producido impagos parciales y sin embargo ahora es cuando se contabiliza el impago de la totalidad de la deuda y es desde esta fecha (30 de marzo) cuando empieza a contar los 5 años, porque es cuando la deuda ha comenzado a ser cierta, vencida y exigible.

    Me he explicado.......?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Tiene su lógica....
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si se me permite, puedo intentar aclarar algo.......o emborronarlo más.

    Vamos a ver, criaturas.......

    Si tu devuelves un recibo el día 1 de Enero del 2.000, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el uno de febrero del 2000 devuelves otro, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el 1 de marzo del 2000 vuelves a las andadas y devuelves el tercer recibo, tampoco te van a meter en Asnef, porque siguen sin poder hacerlo.

    A partir del día 90 desde el primer impago, se produce la entrada en mora y es cuando es exigible el total de la deuda.

    Es entonces cuando te pueden meter en Asnef y es entonces cuando empieza a contar el impago, EL IMPAGO DE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, ya que hasta ahora sólo se habían producido impagos parciales y sin embargo ahora es cuando se contabiliza el impago de la totalidad de la deuda y es desde esta fecha (30 de marzo) cuando empieza a contar los 5 años, porque es cuando la deuda ha comenzado a ser cierta, vencida y exigible.

    Me he explicado.......?
    Ok Yayo...

    Entonces si es asi como dices, si se puede decir que es desde que entras en mora.

    Es que el dichoso articulo es un pelin cabr.....e.... y a mi siempre se me ha amontonado

    Porque claro, el articulo dice a partir del vencimiento de la obligación, pero por lo que dices, aun no habiendo pagado 3 recibos, no se ha vencido la obligación...

    Osea, la obligación la dan por vencida, a los 90 días, cuando entras en mora..

    Muy bien Yayo..hablare con la cúpula para la próxima subida de salarios, que te tengan en cuenta..
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Claro Celes, es a partir de la entrada en mora (90 días desde el primer impago) cuando la deuda se te reclama en su totalidad y es ahora cuando resulta impagada, por lo tanto es ahora cuando esa deuda empieza a ser cierta, vencida y exigible............ pero vencida ahora, no hace 90 días.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Claro Celes, es a partir de la entrada en mora (90 días desde el primer impago) cuando la deuda se te reclama en su totalidad y es ahora cuando resulta impagada, por lo tanto es ahora cuando esa deuda empieza a ser cierta, vencida y exigible............ pero vencida ahora, no hace 90 días.
    Aclarado perfectamente...
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues aclarado... aunque el artículo en cuestión en su redacción, como bien dice Celes, es muy lioso.

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si se me permite, puedo intentar aclarar algo.......o emborronarlo más.

    Vamos a ver, criaturas.......

    Si tu devuelves un recibo el día 1 de Enero del 2.000, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el uno de febrero del 2000 devuelves otro, nadie te va a meter en Asnef, porque no pueden.

    Si el 1 de marzo del 2000 vuelves a las andadas y devuelves el tercer recibo, tampoco te van a meter en Asnef, porque siguen sin poder hacerlo.

    A partir del día 90 desde el primer impago, se produce la entrada en mora y es cuando es exigible el total de la deuda.

    Es entonces cuando te pueden meter en Asnef y es entonces cuando empieza a contar el impago, EL IMPAGO DE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, ya que hasta ahora sólo se habían producido impagos parciales y sin embargo ahora es cuando se contabiliza el impago de la totalidad de la deuda y es desde esta fecha (30 de marzo) cuando empieza a contar los 5 años, porque es cuando la deuda ha comenzado a ser cierta, vencida y exigible.

    Me he explicado.......?
    Perdon que reflote el hilo... ando leyendo sobre esto ahora mismo y tengo una duda que me ha generado al consular ahora el asnef, me aparece lo siguiente:

    http://prntscr.com/lbevi0

    Dia 1 de junio primer recibo sin pagar, día 1 de julio segundo recibo sin pagar, día 1 septiembre, tercer recibo sin pagar... y me encuentro con el alta el día 24/07/2018 y que los datos supuestamente son visibles el 07/09/2018 estaría correcto esto?
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.