Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué hacer si un cobrador de deudas te está acosando?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    ¿Qué hacer si un cobrador de deudas te está acosando?

    Aunque el articulo es del 2015, y no dice nada que muchos no hayamos leído ya.
    Es muy interesante, sobre todo para aquellas personas que tienen pánico al acoso de los recobradores.
    El articulo parece contener algo de publicidad encubierta, pero no deja de ser muy interesante.

    https://elpais.com/economia/2015/11/...46_680255.html
    Última edición por Exkemao; 06/06/2018 a las 09:46
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  2. Me gusta STARDOG, Anele, peperco, maricarm., Tinto de verano, Elle, Once, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    Muy bueno, ya lo había visto antes, y creo, que los que llegan nuevos al foro con esta problemática se lo deberían leer con atención.

  4. Me gusta maricarm., Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elle
    Fecha de ingreso
    08 jun, 18
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    5
    "Está prohibido llamar, enviar cartas o dejar notas que informen a familiares, vecinos o compañeros de trabajo, así como colocar carteles en el buzón, en la puerta de la vivienda del interesado, en su edificio o acudir al lugar de trabajo. La Constitución española, en su artículo 18, protege el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y “garantiza el secreto de las comunicaciones”

    Esto me ha encantado. Ni siquiera lo sabía, me lo guardo

  6. Me gusta Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    A mi cuando me llaman lo que hago es enfadarles empleando un tono despreocupado y eso les enciende... empiezan las amenazas, la chulería y un largo ETC vamos que les dejo que digan de todo.. y cuando ya me aburro, y cuando me lo dan la información que quiero, les digo que la conversación ha sido grabada... inmediatamente dicen que no lo autorizan,y es cuando les hago saber, que no requiero de autorización de nadie para grabar una conversación en la cual participo, y en la que únicamente se están tratando datos y temas personales míos....y que en ningún momento les he dado autorización a grabar la conversación por mucho que ellos digan que la conversación puede ser grabada, que para cualquier otra consulta, se vayan de cabeza a la agencia española de protección de datos xD las reacciones que se pueden ver son de lo mas curiosas... desde colgar el teléfono, hasta pedir disculpas por el tono de voz empleado....

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    ¿Qué hacer si un cobrador de deudas te está acosando?

    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    A mi cuando me llaman lo que hago es enfadarles empleando un tono despreocupado y eso les enciende... empiezan las amenazas, la chulería y un largo ETC vamos que les dejo que digan de todo.. y cuando ya me aburro, y cuando me lo dan la información que quiero, les digo que la conversación ha sido grabada... inmediatamente dicen que no lo autorizan,y es cuando les hago saber, que no requiero de autorización de nadie para grabar una conversación en la cual participo, y en la que únicamente se están tratando datos y temas personales míos....y que en ningún momento les he dado autorización a grabar la conversación por mucho que ellos digan que la conversación puede ser grabada, que para cualquier otra consulta, se vayan de cabeza a la agencia española de protección de datos xD las reacciones que se pueden ver son de lo mas curiosas... desde colgar el teléfono, hasta pedir disculpas por el tono de voz empleado....
    Jijiji... Ademas es cierto..... La ley admite como prueba grabaciones de llamadas o conversaciones directas, siempre que uno de los interlocutores seas tu....

    Si tu no participas, está claro que no vale.

    Todo esto como prueba en juicio para comprobacion de unos hechos...

    Ojo.. No confundamos con grabaciones de contrataciones de seguros ni nada de eso, por que en este caso se necesitan mas requisitos como prueba de contratacion que una simple grabacion.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.