Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sierra Capital, Teide S.A.R.L, Procobro y Vodafone

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nekeniehl
    Fecha de ingreso
    08 jun, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sierra Capital, Teide S.A.R.L, Procobro y Vodafone

    Hola gente, hace alrededor de unos 7 años, contraje una deuda con Vodafone estando de Erasmus de algo menos de 300 € (No se tramitó el cambio de tarifa internacional que pedí, y les adeudaba el gasto de lo que sería la tarifa normal, una barbaridad).
    El caso es que le dije a vodafone que no iba a pagar la factura y ahi se cortó toda comunicación (2011), a los 2 o 3 años de todo aquello, me empezaron a llegar emails de Sierra Capital diciendo que habían comprado la deuda y blablabla, ya sabeís de que email hablo, desde esos tiempos hasta ahora jamás he contestado a ningún email suyo y bloqueo las imagenes para que no sepan ni siquiera que los leí, y bueno, no he vuelto a España desde entonces, y el último email que recibí era que me incluían en una lista de morosos.

    Ahora he empezado a recibir emails otra vez y resulta que la deuda de Sierra Capital la ha comprado Teide S.A.R.L, que viene a ser Procobro, aparte del adeudo principal (Menos de 300), tambíen me recargan unos intereses, y no sólo eso, sino que también me han mandado otro email, con otra cantidad aparte de la principal. Obviamente, en ambos emails, me dicen que me van a llevar a juicio y demás.

    La cosa es que ni vivo en España, ni tengo pensamiento de volver a corto-medio plazo, ni tengo cuentas bancarias allí, ni nada de nada. La deuda podría pagarla, pero sinceramente, no quiero porque fue fallo de ellos al no tramitar el cambio de tarifa, obviamente no tengo pruebas).

    ¿Qué me aconsejaís? ¿Debería de pagar la deuda que sé que tengo y los intereses?
    ¿Qué pasa con la nueva cantidad de algo menos de 200 que me han mandado ahora?, no tengo ni idea de donde sale.

    En fin, sé que es una historia un poco larga pero espero que podráis ayudarme, un saludo!.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Primero que nada pasa por presentaciones para que podamos darte la bienvenida como corresponde
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Creo que esa deuda esta prescrito su derecho a reclamarla por via judicial a ver que dicen los asesores
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nekeniehl
    Fecha de ingreso
    08 jun, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    Primero que nada pasa por presentaciones para que podamos darte la bienvenida como corresponde
    Ahora mismo voy alli! =D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Sierra Capital, Teide S.A.R.L, Procobro y Vodafone

    Yo no haría absolutamente nada , que vayan al juzgado si quieren y allí alegas que esa deuda está prescrita.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nekeniehl
    Fecha de ingreso
    08 jun, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Yo no haría absolutamente nada , que vayan al juzgado si quieren y allí alegas que esa deuda está prescrita.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta, la cosa es que ¿cómo me enteraría que tengo que ir al juzgado? Porque aunque estoy inscrito en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) no me envian notificaciones de juzgados ni nada.
    Tenía entendido que cada vez que hay un movimiento administrativo, la preescripción se actualiza a esa fecha, por eso siguen mandando emails, ¿es esto cierto?

    Gracias y un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Se actualiza si es una comunicación FEHACIENTE (burofax por ejemplo). Si es un simple mail no.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Hola a todos, soy un expatriado viviendo actualmente en Alemania.

    Hace unos 7 años contraje una deuda con vodafone, mi deuda ya ha pasado por dos empresas diferentes de cobro, abrí un hilo con todo algo mejor explicado: https://www.foroantiusura.org/thread...bro-y-Vodafone.

    Básicamente no sé si la deuda está preescrita, o siquiera si me llegaron a meter en algún fichero de morosos (Toda la info que he encontrado para mirar si estoy incluido en uno siempre me quieren cobrar al final del proceso y nunca he conseguido comprobarlo)

    Os animo que os paseís por el hilo a ver si me podeís echar una mano, ya que desde Alemania me resulta un poco complicado hacer cualquier gestión con España.

    Un abrazo enorme a todos!


    Si no te han reclamado fehacienteme en estos años, está prescrito el asunto. Ahora , si algun dia te lo reclamarón con carta certificada, burofax, etc. no.

    En cuanto a saber si estas en un registro de solvencia, tienes que dirigirte a la pagina principal del fichero, Asnef, Badecuxg, ect. Puedes acceder a tu información gratis.

    La empresas que dicen que te sacan del asnef o miran si estas, son un saca pasta de mucho cuidado.
    Última edición por juan777; 09/06/2018 a las 21:28
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. Me gusta Nekeniehl indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nekeniehl
    Fecha de ingreso
    08 jun, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Pues la dirección que tenían era antigua y nadie vivía ahí por aquel entonces, así que no sabría decir si me llegó una carta certificada, Burofax seguro que no.
    Mirare los registros de insolvencia a ver si estoy incluido en alguno, y gracias por el consejo de las empresas saca pasta, siempre me habían parecido un timo y nunca he completado el proceso, miraré directamente en las páginas principales!

    Una vez más, muchas gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.