Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: DEUDA CETELEM AYUDA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de posonike
    Fecha de ingreso
    09 jun, 18
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    DEUDA CETELEM AYUDA

    buenas tardes
    les digo cual es mi problema:
    En octubre de 2016 yo solicite un prestamo personal con banco cetelem, en el cual yo fui la unica persona que firme en el sin avales , nadie mas firmo en el, por la cantidad de 19000 euros.
    hasta febrero de 2017 no tuve ningun problema de pagarlo, pero desgraciadamente en ese mes me despidieron, y tuve mucho problemas porque no podia hacer frente a las coutas, unos meses despues mi empresa me dio no todo mi dinero tuvimos que llegar a un acuerdo y pude pagar unas pocas coutas, pero las demas ya no pude hacer frente a ellas, y a aparte de eso mi marido no cobraba en la empresa, y tuvo problemas con su empresa estuvo muchos meses sin cobrar, hasta que llegaron a juicio.
    Entonces ahora estamos los dos en el paro, y con lo poco que tenemos tenemos que hacer frente a otro prestamo, y sobrevivir.
    Yo ententado llegar a un acuerdo con ellos, pero me piden coutas altisimas que me es imposible por la situacion que tengo.
    el pasado dia 23 me enviaron un email con un archivo adjunto que era como una carta donde me decian que me iban a demandar por no pagar, y en esa carta me ponian la cantidad de 19410.63 euros, claro si la mandaron a la direccion que aparece yo no la he recibido porque no vivo ya alli pero ya les dije que vivia en otro lugar, hasta les di la direccion.
    Desde ese dia les he llamado, escrito emails, para poder negociar pero ellos me dicen que no se puede por la situacion de mi expediente.
    El pasado jueves dia 14 me enviaron otro email con un archivo adjunto que era una carta con fecha 29 de mayo donde me decia desde su buffet de abogados habian puesto una demanda donde se me reclamaba la cantidad de 18063,67 euros , y me ponia una serie de condiciones a pagar que tenia 48 horas para hacerlo, si aceptaba sus condiciones que me son imposibles de pagar tambien. Pero igual yo ya les di una direccion y siguen enviandola a la direccion incorrecta, pero si me lo envian al email eso si con fecha y pasada.
    Entonces mis preguntas son las siguientes:
    1. pueden embargar a mi marido su coche, que esta solamente a su nombre yo no figuro en el, y como he dicho ni el es avalista de este prestamo, y aparte no sabe nada porque lo cogi yo solamente.
    2. pueden embargar tambien a mi familia por ello.
    3. Si me demandan que me pueden embargar yo no tengo nada de bienes, inmuebles, ni coches ni nada a mi nombre solamente el paro.
    4. se puede embargar el paro entero.
    5. me dijeron que habia unos tramos es correcto, y si embargan ya el tramo que dicen que ahi , el resto del dinero si lo ponen en mi cuenta lo pueden quitar.
    yo no me niego a pagarles pero son ellos los que no quieren negociar, la verdad que yo me encontrado esta situacion sin quererlo porque yo pagaba adecuadamente pero ahora me imposible pagarlo no tengo nadie que me deje tanto dinero ni nada.
    Y si me embargan quiero saber si me van a dejar sin dinero, o si me van a bloquear las cuentas. Porque el paro tengo que ser yo titular de la cuenta, entonces voy a tener que sacar el dinero corriendo por si dejo algo me lo embargarian.
    Sobre mi marido si estamos casados a bienes gananciales, pero el y yo no tenemos nada en comun, el solamente tiene su coche y esta a su nombre no al mio, y este prestamo cuando lo solicite solo me pidieron que tu viera yo una nomina que en su momento la tenia claro, pero el no firmo nada, ni fue aval ni nada, entonces pueden embargarle a el su paro porque el tambien esta en el paro, a mi me dijeron que son prestamos personales con garantia personales por eso te piden una nomina tuya. Es que estoy muy perdida con esto.
    yo entiendo que quieran su dinero pero a veces la vida te juega malas pasadas, entonces por ello intento llegar a un acuerdo pero ellos no quieren. Y por ello me han enviado esas carta que como digo ya les dije que no estaba en esa direccion y ya no se si lo han enviado o no, porque por email me lo han enviado, y la ultima pasada de fecha claro.
    gracias

  2. Me gusta nina.64 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Tu tranquila, esa gente no quiere coches, tampoco va a embargar a tu familia.

    No hables mas con ellos ni contestes mails.

    Empieza a reclamar documentación tal como se indica en el foro para saber cuanto debes realmente.

    Si estan seguros de cobrar lo que ellos dicen, que vayan al Juzgado, alli podras defenderte, si no puedes pagar, no vas a pintar los billetes.

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Sigue os consejos de la compañera Erci.
    Lee mucho en el foro, hay mucha información, y la información es poder.
    Animo.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de posonike
    Fecha de ingreso
    09 jun, 18
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchas gracias por sus comentarios, la verdad que estoy muy agobiada porque no se como actuar, cuando dicen que reclame documentacion a quien se lo tengo que reclamar a ellos mismos, por telefono o por emails, porque cuando alguna vez llamo el que te lo coge nunca sabe nada te dice.
    Entonces no se como tengo que reclamar esa documentacion.
    Si mirare su foro como me comentan
    La verdad que yo nunca me he negado a pagarles aunque sea una pequeña cantidad pero no quieren llegar a ningun acuerdo, y segun ellos me dicen que ya han llevado la demanda al juzgado, pero esas cartas que me han llegado por email, con les dije si lo han enviado a mi antigua direccion ya les dije en varias ocasiones que me habia cambiado de domicilio, y siguen enviado alli cartas no lo entiendo.
    Y luego me las envian por emails, que desde la primer email de abril donde me enviaron la carta que me decian que me iban a demandar estado intentando negociar y no hay manera, y el jueves dia 14 de julio me manda un email con una carta adjuntada del 29 de mayo donde me dicen que tengo 48 horas para pagar lo que ellos me reclaman, y en vez de mandarmela por email, esperan al dia 14 de julio la verdad no entiendo nada, con diferentes cantidades

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Te hace falta mucha lectura del foro, el conocimiento es la mejor defensa.

    Cuando leas mucho y estés lista, empieza con las reclamaciones, antes no.

    Animo y mucha lectura.

  8. #7

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    lee detenidamente los enlaces que te ha puesto el compañero y sigue los consejos de la compañera, cuando te llegue alguna documentacion del juzgado vemos como afrontarla,y puede pasar mucho tiempo, a sus amenazas ni caso porque ellos no pueden embargar nada de nada porque no tienen potestad para hacerlo, cuando tengas claro como solicitar la documentacion la pides por correo certificado con acuse de recibo,por telefono,email etc. no se pide nada a esta gente,tienes modelos de cartas al efecto en la seccion correspondiente,pero antes de nada tranquilizate que los nervios y las prisas no son buenos consejeros,veras como no les debes lo que ellos dicen
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1958

    Avatar de sonita
    Fecha de ingreso
    20 ene, 18
    Mensajes
    553
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    153
    Posonike. Yo estoy en misma situacion que tu. Pero con varios acreedores. Tambien cetelem. He dejado de pagar. Yo no estoy en paro. Pero no llego a pagar tantas cuotas. Por lo que dicen hay un minimo embargable de nomina. Y si es paro no creo que puedan yo tampoco tengo nada. Asi que solo me queda esperar.
    Sierte y tranquil@. Es duro yo tambien lo estoy pasando. A dias me hundo y otros me levanyo. Aqui me echan regañinas. Pero de todo se aprende. Sera lo que diga el juez. Si no puedes no puedes. Yo he tenido que devolver incluso recibos
    Tambien pedi los prestamos y tarjetas sola. Solo con mi nomina.
    Animo. Te recomiemdo que te asocies.

  11. Me gusta nina.64 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de posonike
    Fecha de ingreso
    09 jun, 18
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    muchas gracias por vuestro comentarios.
    mirare bien todos los enlaces y como dice SONITA me asociare con ustedes.
    les adjunto la cartas que les comentaba , que si me las han enviado a mi antiguo domicilio yo no las he recibido pero el dia 24 me enviaron una por email, y otra el dia 14 de julio que resulta que la carta era con fecha del dia 29.
    ¿SONITA tu tambien has recibido cartas como estas de cetelem?
    alguien a recibido alguna carta parecida a estas, porque espero estar a tiempo porque como tengo que mirar bien que tengo que solicitar y a donde.

    cetelem.jpg
    cetelem 1.jpg

  13. Me gusta sonita indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.