Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ley de segunda oportunidad o concurso de acreedores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Karmela82
    Fecha de ingreso
    13 jun, 18
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley de segunda oportunidad o concurso de acreedores

    Hola buenas tardes a todos. Os quiero explicar mi problema por si me podéis ayudar.

    Veréis, en el 2012 mi padre fue despedido de su empresa y aquí comenzó mis problemas. En casa de mis padres vivían ellos con mi hermano. Durante el primer año de paro de mi padre más o menos salieron adelante. Lo malo fue desde el 2013, mi padre terminó de cobrar el paro y comenzó a cobrar los 426€ de la ayuda y con eso no podían sobrevivir.

    Entonces decidí irme a vivir con ellos de está forma pensé que saldríamos a delante si aportaba mi sueldo de 800€. Lo primero que hacía era pagar la hipoteca del piso y letra del coche lo demás iba para la casa. Pero cómo las desgracias no vienen solas, resulta que falleció mi suegra y mi pareja se tuvo que venir a vivir con nosotros por problemas con la herencia de su madre. Total que ya éramos 5 bocas que alimentar y yo la única que tenía trabajo, pero ya comenzamos a tener problemas económicos.

    Mi pareja no encontraba trabajo y había más gastos que pagar (más luz, agua, comunidad, comida,etc) A partir de ese momento comencé a contratar tarjetas de crédito, préstamos preconcedidos para pagar las tarjetas de crédito, cofedis, Creditea, Carrefour,etc. En fin, que me iba trampando para pagar una deuda me tiene en otra. Vamos la pescadilla que se muerde la cola. De esta forma fuimos viviendo hasta que por fin mi padre pudo jubilarse y cobrar su pensión.

    Yo he vuelto a mi piso con mi pareja y mis padres viven con mi hermano. El problema es que ahora nadie me ayuda a pagar las deudas que adquirí para ayudar a mi familia. Más o menos he ido saliendo adelante pero desde febrero de éste año ya no puedo prácticamente frente a las deudas. Se me averió el coche y a tener ese gasto extra se me fue al garete todo. Cuando cobro la nómina pago hasta dónde puedo pero siempre se queda alguna cuota sin pagar. Sí este mes pago la letra del coche el mes que viene pago otro crédito. La cuota de la hipoteca siempre la he pagado religiosamente y quiero conservarla puesto que es mi vivienda.

    He oído hablar de la ley de la segunda oportunidad y del concurso de acreedores voluntario. Puedo acogerme a está ley? Lo que quiero es pagar las deudas, puedo solicitar voluntariamente el embargo de mi nómina? Actualmente mí nómina es de 930€, puedo solicitar que me embarguen los 200€ de diferencia del salario mínimo interprofesional? Si me respetan los 730€ del salario mínimo interprofesional podría salir adelante porque sólo tendría que pagar la hipoteca.

    He pensado que si solicito voluntariamente demostraría al juez que tengo buena fe en pagar. No sé qué hacer. Por supuesto que no tengo apoyo de nadie porque dicen que he sido yo la culpable. Pero todo esto lo hice por sacar a mí familia delante. Lo estoy pasando mal y sicológicamente estoy fatal y estoy notando que está comenzando a afectar en mi pareja.

    Me podéis ayudar? Muchas gracias por todo
    Última edición por Triniti; 14/06/2018 a las 22:41

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Bienvenida al foro Karmela

    Antes de tomar decisiones y pensar en esa perversa ley tienes que leer mucho en el foro, empieza por preguntas frecuentes y sigue leyendo, pide la documentación de tus productos tal como explicamos en el foro y ya vamos viendo.

    Aquí no nos gusta esa ley, ya te lo adelanto.
    Última edición por Triniti; 14/06/2018 a las 22:52
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Te vamos a ayudar.

    1º Paga hipoteca, y cualquier préstamo que tengas firmado ante notario.
    2º Tienes que comer y pagar recibos báscos , luz agua ,comunidad.
    3º Si te sobra algo ... pos entonces pagas y si no , pues no puedes.
    4º Nadie te va a quitar el piso , ni tu sueldo , ni siquiera esos 200 , en todo caso , unos 70 mensuales
    5º Haz el favor , te lo pido , casi que es obligatorio que leas. Es muy importante que lo hagas , para que te podamos ayudar.
    6º Pide documentacion a todos y cada uno de las entidades que tienes esos prestamos (el de la hipoteca no) que igual te sorprendes.
    7º Compra una carpeta para cada uno de ellos ,, y guardas toda documentación bien guardada . Sobre todo los recibos que has pagado o vayas pagando
    8ª No se te ocurra ponerte nerviosa , si comienzan a llamarte : usa un bloqueador de llamadas.
    9º Ni se te ocurra pasar por alto los consejos que aqui los asesores te den.
    10º NO tengas miedo. Te vamos a ayudar. Pero tienes que ser tú la que vayas haciendo

    Saludos
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. Me gusta Triniti, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Karmela82
    Fecha de ingreso
    13 jun, 18
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por el consejo. Ante notario sólo tengo la hipoteca. Los demás créditos no están firmados ante notario.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Bienvenida y mucho animo sigue los consejos que te han dado y lee mucho asi aprenderas a defenderte
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Karmela82
    Fecha de ingreso
    13 jun, 18
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo otra duda. Es legal que localicen por teléfono a mis vecinos para de esta forma obligarme a pagar? Yo no he facilitado ningún tipo de dato de ningún vecino. Supongo que lo sacarán de la guía de teléfonos o yo qué sé. Qué puedo hacer para evitar que llamen a vecinos míos? Gracias por todo

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Ley de segunda oportunidad o concurso de acreedores

    Desgraciadamente nada se puede hacer, sin embargo no pueden más que preguntar por ti, nada de hablar de deudas

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cita Iniciado por Karmela82 Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. Ante notario sólo tengo la hipoteca. Los demás créditos no están firmados ante notario.
    Pues la hipoteca , no la falles. Y no descuides éste que es tu hilo. Cualquier cosa , pregunta que estaremos por aqui. Ánimo
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,765
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Cita Iniciado por Karmela82 Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. Ante notario sólo tengo la hipoteca. Los demás créditos no están firmados ante notario.
    Bienvenido a FAU.

    Lo primero la hipoteca....lo demás de los prestamos...pues lee como pedir documentación de todo...lee el foro porque veras que como tu hay muchos casos y todos salimos adelante...mucha suerte.

    Y olvídate de la ley de segunda oportunidad y del concurso de acreedores.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  11. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Sobre la ley de segunda oportunidad.

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...53_634721.html
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  13. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.