Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Entidades reguladas: BDE, Arbitraje o juicio?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anon
    Fecha de ingreso
    02 ene, 18
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Entidades reguladas: BDE, Arbitraje o juicio?

    Hola a todos,

    Abro un tema para ver si hay más gente que se haya planteado estas dudas y si tienen más experiencia.

    En este caso quiero preguntar únicamente acerca de entidades reguladas por el BDE, es decir, nada de micro-créditos. En mi caso son Cofidis, Cetelem y Wizink, pero seguramente haya más. Sé que lo que tocaría es contactar con los SACs de estas entidades (ya lo he hecho) y trasladar las respuestas al BDE. El problema es que veo que no están obligados a seguir las instrucciones de este, y de hecho, en su memoria anual indica que en los casos en los que el BDE da la razón al cliente solamente rectifican en un 5% (es decir, que aunque el BDE te da la razón, el 95% de los casos sigues igual, solo que con un poquito más de madera en un eventual juicio pero ante comisiones que no duran ni 2 segundos en un juzgado).

    De hecho, ya envié la reclamación por unos productos con Cetelem y estoy a la espera de la resolución del BDE. Cetelem obviamente reclamó por su lado que había hecho todo bien. La verdad es que eran unas explicaciones muy extensas pero absurdas, la verdad que ni siquiera llegué a contestarlas porque no me vi con fuerzas para rebatirlo todo viendo tan claro que igual no iban a rectificar y me guardé las fuerzas para el juzgado. Espero que al funcionario del BDE no le hayan podido engañar.

    El caso es que recientemente abrí una disputa ante la Junta Arbitral de Consumo contra Vodafone, donde está claro que cuando vieron la carta se les callaron todas las bocas porque al mismo día me devolvieron tal cual lo que durante semanas llevaban diciéndome que era completamente legal y firmado en el contrato (ejemplo muy descarado, claro y real de cómo funciona esto). Con lo cual estoy seguro que esas comisiones no aguantan ni el buenos días ante un Tribunal de Arbitraje, pero claro, no estan obligados a someterse a él...

    En fin, la pregunta es, alguien ha tratado de acudir ante Arbitraje contra esas compañías? Suelen aceptar o rechazar? Vale la pena el esfuerzo dialéctico para conseguir una opinión favorable del BDE, o mejor no mover ficha y esperar a que llegue vía juzgado?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ciceron68
    Fecha de ingreso
    12 may, 18
    Mensajes
    69
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Yo lo pense igual, el problema como en todo, es que cuesta una pasta

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nina.64
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    1,162
    Me gusta (Dados)
    646
    Me gusta (Recibidos)
    263
    Ve directamente a tu oficina de consumo a preguntar, yo fui estos días para preguntar si podía someter a arbitraje a ABANCA y me dijeron que no se podía, contra las financieras ya no se.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Consumo no es competente en asuntos de bancos o financieras.

    Tener un informe favorable del BDE es beneficioso si tienes que enfrentarte en el juzgado.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.