Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Embargo nomina + riesgo de barridos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Embargo nomina + riesgo de barridos

    Hola a tod@s. Una consulta a ver si se podéis aclararme y aconsejarme. Resumo:
    He empezado a trabajar / nomina embargada con el máximo legal (hacienda) / la seguridad social suele hacer barridos el dia que mi nuevo empleador va a pagar la nomina (no puedo cambiar este hecho).
    No "deberian" embargarme el saldo que haya ese dia que me pagan, aunque se puede dar el caso. Es asi? si sucedes, estoy jodido, bien jodido. Y reclamar la devolucion, cuando lo devuelvan si lo hacen, puede haber pasado tres gobiernos.

    He leido que esto era asi (post antigüos). Sigue siendo asi?

    Suelo sacar el dinero el mismo dia del pago, pero si, supongamos, la SS manda la orden al banco cada dia 28, ese embargo dura todo el dia, no solo una parte. Si a media mañana entra la nomina.... atpc.

    gracias por anticipado

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Pues lamentablemente es asi .

    No puedes domiciliar la nomina en una cuenta que estés autorizado?
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. Me gusta maricarm., juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Es una opción pero sería la última. Tendría que poner a mis padres (80 años) y para ellos sería complicado de asimilar

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Pues vé contemplando esa solucción. Porque en cualquier momento hacen un barrido y te quitan todo. Por lo cual tendras que ir a comer a casa tus padres
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14
    A quien le interese: hoy la SS me ha dado opción a comunicar la cuenta conde cobraré la nómina para que la excluyan de los barridos mientras tenga la nómina embargada por hacienda. He mandado el escrito. A ver si cumplen su palabra

  8. Me gusta Brócoli azul indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carl
    Fecha de ingreso
    25 jun, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Buenas tardes,

    Estaba buscando información precisamente de este tema. Os explico mi caso por si podéis orientarme.
    Hasta ahora, solo había tenido experiencia en embargo de nómina ordenado por un juzgado por deudas bancarias. Como paralelamente ordenan el embargo de saldos bancarios, fue suficiente en su día el hacer llegar al secretario judicial un certificado de la cuenta donde recibía exclusivamente ingresos de la nómina ya embargada para no tener problemas de verme a 0 después de cobrar la nómina.
    El problema es que ahora tengo una deuda con Hacienda, no puedo hacer frente a los aplazamientos de IVA que tengo pendientes después de un tiempo trabajando como autónomo (ya me he dado de baja).
    Empiezo a trabajar en Octubre y seguramente entre Octubre y Noviembre llegue el embargo de nómina a la empresa, pero no he sido capaz de localizar la información de cómo comunicar a Hacienda llegado el momento que no embargue el saldo de la cuenta donde reciba la nómina.
    Alguien puede ayudarme?
    En caso de que embargasen el saldo, alguien sabe dónde se puede reclamar que devuelvan la parte inembargable y si tardan mucho en Hacienda para devolverla?
    Muchas gracias por adelantado!

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    Cita Iniciado por juanarj_2018 Ver mensaje
    A quien le interese: hoy la SS me ha dado opción a comunicar la cuenta conde cobraré la nómina para que la excluyan de los barridos mientras tenga la nómina embargada por hacienda. He mandado el escrito. A ver si cumplen su palabra
    Hola q tal? Perdona una pregunta, dónde has conseguido ese escrito? Un saludo
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.