Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Qué ingenua he sido!!

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Eso creía Lasy, pero en el banco, tanto las gestoras como la interventora se empeñan en decirme que el documento de liquidación no es otra cosa que la copia de todos los recibos.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Ami , te estas haciendo un lio.

    El documento de liquidación , es donde te vienen todos los movimientos , detallados de el producto que tienes contratado.

    Si la sucursal , no te lo quiere dar ... pues lo tienes que pedir al SAC (servicio de atencion al cliente)

    No estoy entiendo bien que es lo que estás haciendo , porque tú no lo entiendes bien.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    En el documento de liquidación , ha de venirte comisiones por impago , por descubierto , reclamaciones .. etc.

    En un documento único. Algo hay que no estás muy clara tu .

    Trato de "resetear" lo que te está sucediendo... y no llego a conclusiones claras.
    Última edición por ÑAME; 09/09/2018 a las 11:38
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo creo que lo entiendo perfecto.
    Solicité el documento único de una hipoteca al SAC allá en julio. Un mes más tarde me llegó respuesta (carta ordinaria) que no eran ellos quienes debían enviármelo sino en la oficina.
    Fui a la oficina y lo solicité. Revisaron el escrito que enviara al SAC pero me dieron el extracto del préstamo (también el de la cuenta que lo solicitara en otro escrito)
    Al revisar en casa no aparecían comisiones. Creí que no las cobraran. Cotejé las cantidades que figuraban en dl extracto del préstamo con las cargadas en cuenta y ahí percibí los incrementos por comisiones de posiciones deudoras. Hice tabla, pero faltan movimientos ya que los cargaron en otra cuenta.
    Voy a la oficina y solicito el documento de liquidación, nuevamente. Ellos me dicen que eso son las copias de los recibos y que me cobrarán 5 euros por cada uno.
    Entiendo perfectamente lo que he solicitado y que no es lo que me han dado. Los que parecen no entender qué ds lo que he solicitado son ellos porque no me lo quieren dar.
    Mañana me pasaré por la oficina y volveré a pedirlo. Si no, haré lo que me recomendaban, pediré hoja de reclamación de consumo y enviaré también al SAC.
    Entiendo que creas que md he liado. Es difícil explicarlo por aquí y tantas vueltas que le han dado hasta yo me lie.
    Pero, sé en que punto estoy. Y sé qué es lo que he pedido y no me dan.
    Gracias por preocuparte!!

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, después de este tiempo, tengo noticias.
    Una vez reclamadas las comisiones de posiciones deudoras de mi cuenta y de una hipoteca hace más o menos un mes, esta semana me han enviado una carta atendiendo parcialmente mi reclamación:
    HIPOTECA: según tabla era cerca de 1400 euros y han devuelto 320, desde octubre de 2012(6 años).
    Imagino que, como siempre decís, para cobrar lo otro debería ser por vía judicial, pero, mi duda es...podría enviarlo al BDE por ver si una vez han pagado estas tendría razón también a cobrar las otras o una vez que ellos devuelven esa parte ya no tiene sentido escribir al BDE. Lo decía porque si me animase a denunciarlo tener el informe favorable. Dudas.
    CUENTA: Solicitaba la devolución de 5 comisiones de 35 euros que junto con los intereses eran sobre 190 euros. Igual que la anterior atendieron parcialmente mi reclamación y me ha devuelto 35 euros el importe de una.
    En ambos casos dicen de todos modos que hicieron lo que tenían que hacer y es todo correcto, pero devuelven una parte. Con las de la cuenta podría también escribir al BDE ya que no han devuelto todas o debería volver a escribir al SAC??
    Por último y al respecto de los documentos que no me quisieron dar y por los que me querían cobrar 5 euros por recibo he enviado una queja/reclamación ya que me instaron a ver en la web las tarifas y no estaban. Me fui a la oficina y tampoco las encontraban. Quedaron de llamarme para dármelas y no lo hicieron, de modo que envié escrito al SAC reclamando un documento donde pudiese consultar el importe de esa tarifas y quejándome de la actitud de la oficina. Os diré lo que me dicen.
    Así mismo, estoy en trámites de otra reclamación por la póliza de crédito de la que os hablé, pero es muy largo y no puedo contar ahora. Cuando tenga respuestas, os contaré. Pero tengo claro que, una vez he empezado, no me pienso parar, así tenga que ir a la oficina cada semana. Gracias a ellos me he metido en este problemón, ahora...pienso reclamar todo aquello que ahora(estudiando con calma todo el proceso y acontecimientos) veo que ha sido injusto o resultado de la mala práctica.

    Gracias por vuestra ayuda. Muchas gracias a tod@s! Y a ver si podéis ayudarme con esas pequeñas dudas. Por cierto, anoto este dinero en el hilo-hucha??

    Feliz tarde a tod@s!!!

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Qué ingenua he sido!!

    El BDE, puedes enviar tu queja, pero no es vinculante en caso de darte la razon, aunque no viene mal tener el informe favorable ante una hipotética demanda...

    Y si, sus respuestas siempre son así... Ellos todo lo hacen divinamente... No por nada, es que si a mi me escriben dandome la razon de la improcedencia de las comisiones cobradas y habiendome devuelto un churro, mismamente me voy a un abogado y les pongo una demanda bien puesta con el escrito en que me dan la razon y me tendrian que devolver todo lo improcedente cobrado años atras y desde el inicio..

    No son tontos.... Jamas te van a dar por escrito la razon.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Ami indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ya, pero entiendo que si te devuelven una parte te están dando, en cierto modo, la razón.
    Bueno, muchas gracias MARIBELICA.

  9. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Qué ingenua he sido!!

    Cita Iniciado por Ami Ver mensaje
    Ya, pero entiendo que si te devuelven una parte te están dando, en cierto modo, la razón.
    Bueno, muchas gracias MARIBELICA.
    Si pero lo argumentan y jamas te dan la razon por escrito.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #49
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Ami, te voy a poner un ejemplo de ayer mismo sobre las devoluciones de los bancos:

    En mi caso les he reclamado casi 1800€ en comisiones mal cobradas, me han devuelto 577 correspondientes a los últimos 6 años, según esto, se entendería que me están dando la razón si no fuese por el escrito que acompaña a dichas devoluciones, en el cual dicen resumiendo lo siguiente:

    1º) Que no tienen obligación de darme mas que los últimos 6 años ( Falso, si quiero mas, toca currar y presentar reclamación en el juzgado )
    2º) Que no incumplen nada puesto que las comisiones se han cobrado de forma legal, y los intereses no son procedentes ( Falso...desde el momento que no han realizado un solo requerimiento, toca currar presentando reclamación en el juzgado )
    3º) Que en un acto de buena fe... y como cosa excepcional... proceden a la devolución de ello.

    Como puedes ver, tu reclamas 1800€ y ellos te dan un 577€, y si quieres más, te lo curras en el juzgado y si te quedas así conforme.. pues ellos ganan y tu recuperas algo.

    Son un caso... pero como poca gente reclama... les sale a cuenta proceder así!

    Mucho animo y a por ellos!
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  11. Me gusta Ami indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.