Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Qué ingenua he sido!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Qué ingenua he sido!!

    Después de fiarme de la palabra que me dieron en el banco, me veo metida dn un buen lío. Con deudas en el banco y de tarjetas.
    Llevo todo al día, pero preveo que en breve no será así.
    Podría solicitar la devolución de comisiones cobradas por posiciones deudoras?? Podría pedir la documentación de las tarjetas para ver que esté en orden??
    La verdad es que estoy bastante enfadada por haberme metido en semejante berengenal!!!
    Última edición por Ami; 27/07/2018 a las 16:41 Razón: Demasiados datos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1832

    Avatar de Extra
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    179
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Hola Ami. Según mi punto de vista, se debe pagar lo que tienes firmado ante notario - las hipotecas. El resto de dinero que te queda disponible será para cubrir necesidades básicas tuyas y de tu familia.
    Lo de documentos ya lo harás más adelante.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Qué ingenua he sido!!

    Ante todo paga las hipotecas, el resto si no te llega pues que esperen.
    Y pide documentación de todo, incluido la cuenta bancaria
    Lee preguntas frecuentes para que lo empieces a entender


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Qué ingenua he sido!!

    Buenos días Ami...
    No se pueden duplicar hilos con el mismo contenido,es una NORMA del FORO y es por ello que uno de tus mensajes no ha pasado el filtro..Un saludo..y bienvenida al FORO antiusura.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ya me lo he leído todo!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Siento lo de enviarlo por duplicado.
    Bueno...pediré la documentación y a ver qué pasa!!
    Gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por Ami Ver mensaje
    Siento lo de enviarlo por duplicado.
    Bueno...pediré la documentación y a ver qué pasa!!
    Gracias.
    Antes de empezar con las reclamaciones, lee mucho el foro especialmente PREGUNTAS FRECUENTES y casos parecidos al tuyo, así sabrás cómo, porqué y cuando se reclama.

    Ánimo y mucha lectura

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Qué ingenua he sido!!

    Cita Iniciado por Ami Ver mensaje
    Vamos allá, a ver si consigo explicaros mi caso y me podéis aconsejar. Cómo trata sobre bancos y también sobre tarjetas, copiaré el mismo mensaje en ambos hilos.

    Voy desde el principio a ver si puedo explicarme más o menos bien.

    Este calvario en que estoy metida comenzó cuando me decidí a hacer una casa.

    Acudimos a la oficina y tras miles de trámites, porque yo ya figuraba en una hipoteca con mis padres, BRAVO!! Nos clnceden la hipoteca. El presupuesto de ejecución era de 106.000€ más iva. Nos dan la hipoteca por 120.000 y de ahí descientan gastos. He de decir que no teníamos ahorros, pues pagamos finca y proyecto. Primer error...la hipoteca ya no nos cubría los gastos de construcción.

    Segundo problema...problemas de ejecución y se encarece por problemas de suelo por lo que, en vez de rectificar la hipoteca, nos aconsejan una póliza por 30.000 euros, a cancelar luego e incluír en la hipoteca.

    Pues bueno. Ese dinero se destina a gastos de ejecución pero aún así no es suficiente para terminar la vivienda. Viéndonos urgidos porque se termina la carencia y hemos de dar de alta la casa, nos vemos obligados a pagar otros gastos. Como no tenemos el dinero, preguntamos en la oficina si, en caso de pagarlo con tarjeta de crédito, después podríamos normalizarlo con la hipoteca o un préstamo personal porque esas cuotas no podríamos atenderlas. La persona que nos atiende nos dice que sí.

    Terminamos la obra, damos de alta la vivienda, la inscribimos y, a la hora de formalizar la póliza e incluir los otros gastos, empiezan los problemas, las cuentas no salen, es muchl dinero, no nos lo autorizan...danos tiempo, renueva la póliza que te vence y así a ver si la sacamos. Pues ahí vamos y pagamos, no recuerdo, pero como 1500 euros. Renovamos por 3 meses. Claro esos tres mese no llegan a nada y urge firmarla. Al final solo nos conceden 30.000, lo de la póliza, poniendo a mis suegros también de titulares y encima nos hacen pagar seguro de protección de pagos, de salud y pretendían también de salud. Este último como termino llorando, me lo perdonan. La hipoteca tiene unas condiciones malísimas, tipo fijo a un 4'5% creo recordar. Y encima las letras de las tarjetas. Osea que estamos en una situación peliaguda. Ahora resumo que tenemos entre manos y me decís qué podría hacer.
    Por el momento todo al día, pero por poco tiempo, me temo.
    Hipoteca 120000....480€ letra
    2°hipoteca 30000....180€ letra
    Wizink14000............540€ letra
    Cetelem 15000........420€ letra
    Visa banco 1700......100€ letra

    Ya veis, insostenible; porque encima está el coche. Algo que parecía tan sencillo

    Bueno. Que estoy harta de fiarme de todo el mundo, entonces voy a ver qué puedo arreglar.
    Primero después de leeros voy a comenzar por emviar ese escrito solicitando documentación pero una ver los he visto no tengo claro cuál es. El de Documento único?? Decidme por favor.

    En el banco voy a reclamar las clmisiones por descubierto que me cobran 35 euros por tener la cuenta en rojo por pagar recibos que no devuelven al no haber dinero. Esto lo hacen a menudo y a mí, nunca me ha llegado carta, si sms o correo, pero por lo que he leído eso no es "fehacientemente" no?? Por aquí voy bien??? Porque con todo lo demás no tengo nada que hacer. Es una puñeta pero yo he firmado todo, osea que he consentido.

    Con las tarjetas, tras leer lo que he leído voy a asegurarme de que todo está en orden, porque tengo seguro, y no estoy segura de haberlo contratado, de hecho recuerdo haber llamado para darlo de baja y siguieron cobrándomelo, pero claro, en tiempos de bonanza no importa tanto, pero ahora. Y quiero saber si me han cobrado comisiones que no debieran y eso, por si acaso. Para est, el documento es el de tarjetas y préstamos o el de documento único???

    Bueno. Más o menos eso es todo. Asumo mi culpa por confiarme de más, pero también estoy enfadada porqud yo ya dejé claro que no podría pagarlo y nadie se preocupó, lo arreglaremos dijeron. Y encima leyendo el contrato antes de firmar la hipoteca volví a decírselo y me dijeron qud eso de buenas prácticas que pone por detrás es por si dejas de pagar hay que buscar un acuerdo, pero que ahora o firmaba así o no firmaba. Así que, yo hice las cosas mal, seguro, pero ellos no me ayudaron a hacerlas mejor.

    Espero vuestros consejos y opiniones.

    Gracias!!
    Si la Visa Banco es del mismo banco donde tienes las hipotecas,está la vas a tener que priorizar,de momento,y si puedes llevarla para adelante.Si dejas de pagar esta,cuando vayas a pagar hipotecas,te cobrarán primero lo que debas de la tarjeta y si sobra las hipotecas,y eso no te conviene.
    También hay otras opciones respecto a esto,pero si puedes llevarla al día,junto con las hipotecas y préstamos ante notario, mejor.
    Si no puedes pagar,deja primero de pagar Cetelem y WinZip,que son financieras que no pertenecen al banco.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Qué ingenua he sido!!

    Con letras de WinZip y Cetelem, si dejas de pagar estás,puedes liquidarte en poco tiempo la visa Banco.....
    Y así poco a poco...
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vayamos por partes, en primer lugar decirte que pecaste de confiada pensando que los del banco son tus amigos, nada más lejos de la realidad, te fiaste de la palabra de una persona que ni tiene atribuciones para concederte hipoteca ni tiene atribuciones para nada de nada.

    Dicho esto, en el supuesto en el que te encuentras, debes priorizar las dos hipotecas ya que si no las pagas, eso tendrá consecuencias desastrosas para ti y a que ejecutarán dichas hipotecas y arrastrarás contigo a tus suegros, así que esas hipotecas son sagradas.

    Si la Visa es del mismo banco que las hipotecas, tampoco deberías dejar de pagarla ya que tendrías problemas a la hora de pagar los recibos de la hipoteca.

    En cuanto a Cetelem y Wizink, la ecuación es bastante sencilla y no te deja mucho más margen, yo sería lo que dejaría de pagar de manera inmediata. Si con el tiempo se decidieran a demandarte (pueden pasar años...), tendrías argumentos más que suficientes para defender esas hipotéticas demandas.

    Por ello, yo ahora no reclamaría a estas dos entidades nada de nada, ya que en el supuesto de que iniciaras las reclamaciones de lo indebidamente cobrado y accedieran a restar esas cantidades de tu deuda, te quedarías sin argumentos de defensa ante una hipotética demanda por parte de ellos. Esas cantidades indebidamente cobradas han de ser un AS que te guardas en la manga y ya tirarás de ello en un futuro, ahora mismo no te conviene.

    Yo dejaría de pagarles ahora mismo y en unos meses puedes proceder a reclamar las documentaciones pertinentes, pues entonces ya se reflejarán en esas documentaciones todas las comisiones que te van a empezar a meter por los impagos, además de las que ya te habrán metido, lo mismo con los seguros. Yo dejaría pasar unos meses antes de iniciar ningún tipo de reclamación de documentación y solamente para tener información que te puede ser útil en un futuro, pero no para reclamar cantidades (de momento).

    Sólo es mi opinión........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta Ami, bikersmen indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.